Mi cuenta
    Penélope Cruz sufre el síndrome del impostor: "Siempre creo que me van a echar en los rodajes"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ha visitado 'El Hormiguero' como invitada y ha desvelado algunos trucos que utiliza como actriz. Este viernes 8 de octubre estrena 'Madres paralelas'.

    Penélope Cruz ha participado en más de 80 proyectos, ha triunfado en Hollywood y su trabajo ha sido reconocido con un Oscar y varios premios a su carrera. Todo esto no es suficiente para que ella se sienta una actriz de los pies a la cabeza, aunque la industria se lo haya estado diciendo desde hace décadas. En su visita a El Hormiguero, donde ha ido como invitada para presentar su próxima película con Almodóvar, Madres paralelas, ha reconocido que sigue teniendo miedo cuando se embarca en un proyecto.

    Cruz ha declarado que lo que le gusta de su profesión de actriz es poder afrontar cada película desde cero. Con cada nuevo personaje, tiene que embarcarse en una nueva realidad y desarrollar aspectos diferentes para esa historia. Esto es lo que realmente le apasiona, pero también lo que le hace estar constantemente alerta.

    Esta profesión me gusta por eso, por la esencia de este oficio, la pasión que yo siento por la interpretación siento que nunca se gasta porque siempre vas a estar inseguro, siempre empiezas de cero. Cada rodaje, cada personaje... Siempre estás muerto de miedo al llegar. El primer día, te juro, que siempre creo que me van a echar

    Junto a Pablo Motos ha hablado del síndrome del impostor, ese por el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Llama la atención que una de nuestras artistas más internacionales no se reconozca como tal, pero ella cree que es bueno tener esa visión. "Creo que es sano tenerlo [el síndrome del impostor] en trabajos así", declara la actriz.

    La intérprete ha revelado cómo se prepara para dar vida a sus personajes y reconoce que está constantemente fijándose en las personas que se encuentra por la calle. "Una parte que me encanta de este trabajo es explorar la naturaleza humana, el comportamiento humano, que es un pozo sin fondo. Yo voy por la calle siempre estudiando a la gente, a los desconocidos. Me siento en un restaurante y me pregunto todo sobre ellos. Si ellos supieran lo que yo estoy pensando... Lo hago desde siempre, desde que era una niña".

    Penélope Cruz vuelve a ponerse en manos de su amigo Pedro Almodóvar en Madres paralelas, una cinta donde el cineasta muestra su visión sobre la maternidad a través de la historia de dos madres: una joven a la que interpreta Milena Smit y otra más madura, que recae en Cruz. Llega a cines este viernes 8 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top