Mi cuenta
    Jason Momoa y Dave Bautista, el flechazo definitivo de Hollywood: un primer encuentro "emocionante" y muchos proyectos juntos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los dos actores acaban de trabajar para Denis Villeneuve en 'Dune', pero no ha sido su primera experiencia juntos. Ni la última.

    Imagina asistir a la Comic Con y ver a dos de los tipos más duros y populares de Hollywood pasándoselo en grande porque, por fin, se han conocido en persona. Esta especie de primera cita es lo que vivieron Jason MomoaDave Bautista en la convención, donde pudieron verse las caras después de mucho tiempo queriendo trabajar juntos. Lo han revelado durante una entrevista con Seth Meyers, donde han demostrado, una vez más, que son el flechazo definitivo de Hollywood.

    "[La primera vez que nos vimos fue en] la Comic Con. Los dos nos entusiasmamos mucho en la Comic Con", recuerda Momoa en la entrevista con el famoso presentador americano. La pregunta viene al caso, ya que su relación es una de las más estrechas de la industria cinematográfica. Han compartido confidencias, visitas a la familia y emoción por futuros proyectos. 

    "Lo adoro. Es un ser humano increíble y un actor fenomenal. Me encanta estar cerca de su energía y siento que él siente lo mismo por mí", decía Momoa acerca de Bautista en una entrevista con EW. Los dos actores llevaban tiempo queriendo trabajar juntos y consiguieron hacerlo en la temporada 2 de See, donde dan vida a dos hermanos con una relación algo especial. Después de compartir jornadas de rodaje y muchas escenas, se dieron cuenta de que su colaboración no podía terminar ahí y Bautista lanzó una bomba en redes sociales.

    "Momoa y yo en una película de policías estilo Arma letal dirigida por David Leitch. ¡Ok! Ya está. Ahora vamos a esperar", escribió Bautista en su cuenta de Twitter. Ambos saben el poder que tienen las redes sociales y que al lanzar una idea así abrían la puerta al proyecto. "Es increíble. Trabajas durante toda tu carrera para tener una oportunidad así y él tuitea algo [para hacerlo realidad]. Luego hablamos de ello en [el programa de James] Corden y nuestros teléfonos no paraban de sonar. Es seguro decir que va a ocurrir", asegura Momoa en EW.

    Detrás de ese breve tuit hay todo un plan elaborado por los dos intérpretes. "Primero me escribió, así de respetuoso es. Yo le dije '¡Claro que sí! Dime donde tengo que firmar. Estoy dentro'. Luego resulta que lo publicó justo después de mi aprobación y se hizo viral", revelaba Momoa. Por lo tanto, no solo están deseando que surjan oportunidades para trabajar juntos, sino que ellos mismos las provocan.

    Además de la temporada 2 de See y esa película de 'buddy cops' que preparan, Momoa y Bautista han podido trabajar bajo las órdenes de Denis Villeneuve en la aclamada Dune. Dan vida a personajes totalmente diferentes y no pudieron grabar muchas escenas juntos, pero han añadido otra experiencia a su amistad. La aventura épica que ha preparado Villeneuve es una de las grandes producciones de este año y, a falta del 'ok' de Warner Bros. para continuar la historia, posiblemente se convierta en una de las sagas más importantes de la década. Que los dos hayan podido aportar su granito de arena les habrá unido un poco más.

    Fuera del trabajo, la admiración entre ellos es real. Así hablaba Momoa sobre el actor de Guardianes de la Galaxia, medio en broma medio en serio: "Espero poder hacer lo que Bautista hace cuando llegue a su edad. Es uno de esos tipos grandes que puede moverse y luchar muy bien. Tengo mucho respeto por él y por Dwayne [Johnson] porque hacer ese tipo de lucha durante un largo periodo de tiempo es mucho esfuerzo para el cuerpo. Los entiendo y yo tengo 42 años. Esos tipos son la caña".

    Como dato curioso, hace mucho tiempo, cuando James Gunn estaba formando a su equipo de superhéroes para Marvel en Guardianes de la Galaxia, hubo rumores de que el personaje de Drax El Destructor estaba entre Jason Momoa y Dave Bautista. Son dos actores con características muy similares y, en lugar de competir, han decidido tomar la vía pacífica y unirse para hacer grandes proyecetos juntos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top