Mi cuenta
    Los hijos de Jason Momoa no soportan verle sufrir en 'Dune'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor da vida al Maestro de Armas Duncan Idaho que protege a la familia Atreides. La cinta llega a cines españoles el 17 de septiembre.

    Jason Momoa pertenece al reparto de una de las películas más esperadas del año: Dune. Y está encantado. En una entrevista con Collider ha reconocido que ha visto la cinta tres veces y cada vez ha salido más entusiasmado de la sala, pero no es la misma experiencia que tienen sus hijos, quienes no soportan verle sufrir. Aunque sea en una ficción.

    Mi hijo no lo soporta. Me dice 'Papá, ¿estás bien?'. Y yo le digo 'Hijo, estoy sentado justo a tu lado. Estamos bien. Esto sucedió hace dos años. Simplemente mira la película", confiesa para Today.

    Quien sufre es Nakoa-Wolf Momoa, el segundo de sus hijos con Lisa Bonet. Para Momoa el entorno familiar es uno de los aspectos más importantes de su vida y ha compartido con ellos todo el proceso. Imaginamos que, mientras se preparaba para ser Duncan Idaho, sus hijos estudiaban junto a él, por lo que forman parte de la producción de manera indirecta. Como ha declarado en Collider, poder verla con él sentado en su butaca de al lado es todo un regalo.

    "La segunda vez [que vi la película] me llevé a mis hijos, lo cual fue una locura. Nunca les había llevado a algo tan adulto, pero sabía que era importante. Hay muchas cosas que hice para mi hijo en la película. Como que él aprendió Cal-i y yo lo uso en la película", asegura Momoa.

    A pesar de que se trata de una cinta para un público adulto, quiso compartir con ellos el trabajo que había realizado y le ha salido bien el intento, porque les encanta. "Lo que pasa en la película... Cuando mis hijos lo vieron por primera vez pensé 'Oh Dios', pero al mismo tiempo quería que lo viesen. Es su película favorita. Aman Dune al 100%. Estoy emocionado por que vean el resto", confiesa el intérprete.

    Dune

    Por cierto, él ha podido ver el largometraje tres veces y asegura que cada vez le gusta más que la anterior. "Llegué como si no estuviese en ella. Así me sentí cuando fui a verla. Esta es la tercera vez que la veo y fue buenísima. Me impactó". No es el único que se ha sentido así en la sala de cine. Denis Villeneuve ha conseguido dar a la adaptación una estética impresionante y abrumadora que hace que te quedes pegado a la butaca las dos horas que dura.

    Alejandro G. Calvo, crítico de SensaCine, comparte la opinión del intérprete pero asegura que la respuesta del público va a ser visceral: o la amas o la odias. "La espectacularidad de Dune va a la par de la intensidad que Villeneuve la aplica a las imágenes. Este no es un espectáculo ligero, no es una batalla galáctica divertida y entretenida, sino más bien todo lo contrario. Aquí se ha venido a sufrir. Viéndola no paraba de pensar “esto me está gustando mucho pero ¿le gustará a alguien más?".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top