Mi cuenta
    'Dune': ¿Quiénes son los Atreides, los Harkonnen y los Fremen? Sus protagonistas nos lo explican en primicia
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El director Denis Villeneuve y el reparto de la película de ciencia ficción que se estrena el viernes 17 de septiembre en cines nos dan las claves de los personajes y sus motivaciones

    Intrigas, pasiones y sobre todo traiciones, podrían resumir Dune, la histora de Frank Herbert que el director y guionista Denis Villeneuve ha adaptado magníficamente y llegará a los cines el próximo viernes 17 de septiembre después de que estrenara en el Festival de Venecia. Pero antes de su estreno, su director y sus protagonistas nos explican en este reportaje en primicia quién es quién en el universo de Arrakis.

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    LOS ATREIDES

    Son una de las grandes casas del imperio. La prosperidad de su planeta, basado en energías sotenibles, y su nobleza les hace cada vez más populares en el imperio pero eso les granjea nuevos enemigos. "El emperador está celoso de su creciente popularidad", explica el director Denis Villeneuve. "Son un ejemplo a seguir para el resto de la galaxia, ya sean amigos o enemigos", explica el actor Oscar Isaac, que interpreta al Duque Leto Atreides. Su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet), es el heredero, que ha sido entrenado en la nobleza de su padre, y en los poderes de su madre, Lady Jessica (Rebeca Fergusson), miembro de la orden de las Bene Gesserit. "Dune cuenta la historia de la familia Atreides y cómo caen en la trampa del emperador", concluye el director Denis Villeneuve.

    LAS BENE GESSERIT

    Es una orden de mujeres muy poderosas: capaces de controlar la mente de los demás, luchadoras... Lady Jessica es una representante de esta orden. Es la madre de Paul Atreides, y esposa del Duque Leto. "Tienen una enorme fuerza y poder. Son guerreras, guardaespaldas, pueden leer la mente de los demás. Pero Jessica tiene tres frentes abiertos, ser madre, amante y Bene Gesserit", explica Rebecca Ferguson, que interpreta a Lady Jessica.

    LOS PROTECTORES DE LOS ATREIDES

    Dos personajes interpretan a los protectores de la familia. Son algo así como los maestros de armas del heredero Paul Atreides. Se trata de Gurney Halleck (Josh Brolin) y Duncan Idaho (Jason Momoa), que son sus protectores, y tienen una relación tan intensa como si fueran hermanos. Jason Momoa lo explica: "Mi personaje es el caballerpo responsable de proteger a la familia. Es su familia. Daría su sangre por ellos". En el caso de Gurney Halleck, es un entrenador de combate, un guerrero: "Es muy estricto pero también divertido, visceral, paterno y materno a la vez", explica Villeneuve.

    Dune

    LOS HARKONNEN

    Son los villanos por excelencia. Enemigos ancestrales de los Atreides son tenebrosos, despiadados y traidores. "Siempre han sido una familia oscura y sádica en esta galaxia", dice el director. Liderados por el poderoso Baron Vladimir Harkonnen, que es interpretado magistralmente por Stellan Skarsgård, que señala que el personaje y su presencia son demoledores: "En cuanto aparece su sombra se cierne sobre toda la película, es el responsable de la muerte de muchas personas", y se nota, según el actor. También su sobrino, La Bestia Rabban Harkonnen, a quien interpreta Dave Bautista es aterrador: "Se alimenta del miedo de los demás. Es despiadado, sádico", apunta Bautista.

    LOS FREMEN

    Son una especie de tuaregs del desierto. Son los nativos de Arrakis. "Viven en lo más profundo del desierto y saben adaptarse a las situaciones más duras: calor abrasador, tormentas de arenas, peligrosos depredadores...." explica el director de Dune. Su líder es Stilgar (Javier Bardem), que cuenta que su personaje es fascinante: "Es muy poderoso. Es un guerrero pero es también aprensivo y está preocupado por su futuro", explica el actor español, Javier Bardem, que pasó varias semanas en Abu Dhabi para rodar esta película. Otra de las Fremen clave de la historia es Chani, interpretada por Zendaya, a quien Paul Atreides ve constantemente en sus sueños como una vieja amiga que trata de guiarlo. "Chani es una nativa de Arrakis acostumbrada a la hostilidad entre su gente y aquellos que tratan de explotar su tierra, es una guerrera", apunta Zendaya que será también la encargada de cerrar esta primera parte de la adaptación de Dune.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top