Mi cuenta
    'Wicked': Cynthia Erivo y Ariana Grande serán Elphaba y Glinda de la adaptación del musical
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Jon M. Chu se colocará detrás de las cámaras de la película. El proyecto, después de numerosos retrasos, da un paso importante fichando a sus protagonistas.

    Wicked, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, ha dado un importante paso hacia adelante. El proyecto, que ha sufrido numerosos retrasos a lo largo de los años, ha encontrado a sus dos protagonistas. Cynthia ErivoAriana Grande han sido las elegidas para interpretar, respectivamente, a Elphaba y a Glinda.

    Wicked
    Wicked
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2024

    Ha sido Jon M. Chu, el director de la película, el que ha compartido la noticia a través de su cuenta de Twitter. "¡Buenas noticias! Las increíbles Cynthia Erivo y Ariana Grande serán nuestras Elphaba y Galinda en la película Wicked de Universal. ¡Preparaos para una pareja como nunca vista! ¡En rosa y en verde!", se puede leer en el tuit.

    En Wicked, una especie de 'spin-off' precuela de El mago de Oz, Elphaba es la protagonista. Se trata de una chica con la piel de color verde que se convierte en el futuro en la Bruja Mala del Oeste. Glinda, por otro lado, es la compañera de habitación de Elphaba en la universidad. Aunque al principio no se llevan bien, con el tiempo se convierten en grandes amigas.

    Tanto Erivo como Grande son actrices y cantantes. La primera se alzó con el Tony a Mejor actriz en un musical por El color púrpura. También hemos podido verla en películas como Viudas y Malos tiempos en El Royale. Grande, actualmente, es más conocida por su éxito en el ámbito musical, pero también ha trabajado como actriz en iCarlyScream Queens y la futura No mires arriba

    En 2016 se anunció que Universal planeaba estrenar Wicked en 2019 con Stephen Daldry como director. Posteriormente, tras un retraso en su llegada a las salas de cine, el proyecto perdió a su realizador. Ahí es cuando entró en juego Chu, quien se ha colocado detrás de las cámaras de En un barrio de Nueva York, la adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda. Además, también ha dirigido Ahora me ves 2 y Crazy Rich Asians.

    Los planes actuales son que Wicked comience su producción en verano de 2022 en Reino Unido

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top