Mi cuenta
    'El rey de todo el mundo', el musical con el que Ana de la Reguera vuelve a ser bailarina de la mano de Carlos Saura
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz, que ha protagonizado la última película de Zack Snyder 'Ejército de los muertos' y la quinta entrega de la saga de Blumhouse 'La purga infinita', creció estudiando ballet. El filme llega a los cines este viernes, 12 de noviembre.

    Zack Snyder la convirtió en uno de los rostros de 2021. Ana de la Reguera, nacida en Veracruz (México) en 1977, se enfundó una metralleta para enfrentarse a una horda de zombis en Ejército de los muertos, el filme de Netflix del director de Liga de la Justicia. También fue la protagonista de La purga infinita, la quinta entrega de la exitosa saga de Blumhouse. No obstante, ha sido un director español el que le ha permitido cumplir uno de sus sueños en la gran pantalla: volver a ser bailarina.

    El rey de todo el mundo
    El rey de todo el mundo
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 35min
    Dirigida por Carlos Saura
    Con Ana de la Reguera, Manuel Garcia-Rulfo, Isaac Hernández
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2

    De la Reguera es la protagonista de El rey de todo el mundo, el nuevo trabajo del cineasta Carlos Saura"Yo empecé bailando, lo primero que quería hacer era bailar", ha declarado De la Reguera en Notimex. "Si alguien me hubiera dicho que mi primer musical iba a ser con Carlos Saura nunca lo hubiera creído".

    El realizador de títulos como Carmen, Bodas de sangre y Cría cuervos, lleva, a sus 89 años, más de 50 créditos detrás de las cámaras. La película, que llega este viernes 12 de noviembre a las salas de cine, es un musical que busca revivir la tradición folclórica de la música y la danza mexicanas.

    De la Reguera da vida a Sara, una bailarina y coreógrafa. La actriz mexicana comparte pantalla con Enrique Arce, Manuel Garcia-RulfoDamián Alcázar e Isaac Hernández. La intérprete ha destacado el trabajo junto a este último, a quien pudimos ver dando vida a Lázaro en la serie de Netflix Alguien tiene que morir de Manolo Caro. "Es el mejor bailarín que tiene México en la actualidad", afirma De la Reguera a Efe.

    La historia de El rey de todo el mundo sigue a Manuel, un director de teatro que se pone en contacto con el personaje de De la Reguera para que le ayude con un nuevo musical. Ambos seleccionan a Inés como protagonista, una joven bailarina de 20 años con un pasado problemático por culpa de su padre, quien debe dinero a la mafia.

    La intérprete, que creció dando clases de ballet, rodó El rey de todo el mundo en su país. La producción se llevó a cabo en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco (México).

    EL ÉXITO A LOS 44 AÑOS

    De la Reguera no esperaba que la mejor etapa de su carrera le llegase a los 44 años. La actriz comenzó a trabajar como actriz en 1996 y fue encadenando telenovelas hasta dar el paso al cine. Actualmente sigue compaginando la pequeña y la gran pantalla. Ha aparecido en ficciones como Narcos y Goliath y en películas como Super Nacho.

    "Ya me puedo dar por satisfecha. Trabajé con todos esos gigantes y con el mayor de todos: Vittorio Storaro. Jamás me lo habría imaginado y menos en esta etapa de mi vida", contó la actriz en Efe en mayo. Vittorio Storaro es el director de fotografía de El rey de todo el mundo y es ganador de tres premios Oscar por su trabajo en Apocalypse Now, Reds y El último emperador.

    De la Reguera cree que la evolución de la industria del cine en los últimos años le ha permitido que su mejor momento como actriz haya ocurrido pasados los 40. "Es una suerte de que las cosas estén cambiando en la industria en cuanto a las mujeres y a los latinos".

    De la Reguera estrenará próximamente la serie Leopard Skin y, aunque todavía no está confirmado, parece que escucharemos su voz en Army of the Dead: Lost Vegas, la ficción de animación sobre el origen de los zombis de Ejército de los muertos. La secuela de esta última película ya está confirmada. Llevará por título Planet of the Dead y Snyder ha adelantado que los bucles temporales podrían jugar un papel en esta nueva entrega de la franquicia. ¿Significará esto que volveremos a ver a De la Reguera como Cruz, su personaje?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top