'Alerta roja', la nueva película de Netflix que arrasa en valoraciones entre los usuarios, ¿y la crítica?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La cinta, con Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, se estrena en la plataforma de 'streaming' el viernes 12 de noviembre tras su paso por cines.

Alerta roja tiene todos los ingredientes para pasar una sesión de cine muy divertida. Tiene a alguno de los actores más cotizados del momento, su guion ha salido de la mano de un viejo conocido de la comedia y parte de una premisa muy sugerente. Parece que la mezcla ha funcionado, porque los espectadores que ya han podido verla le ponen una gran nota. Esto cambia, sin embargo, cuando hablamos de los críticos, que no han sido tan buenos con la cinta. ¿Qué defienden unos y otros? Vamos a verlo.

Alerta roja
    Alerta roja
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2021 | 1h 58min
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot
    3,1
    3,4

Alerta roja está protagonizada por Gal GadotRyan Reynolds y Dwayne Johnson, tres de los grandes nombres de la industria actual. El grupo podía no haber funcionado en conjunto, pero lo hace gracias a una amistad tras las cámaras que logran trasladar a sus personajes. "Cuando llegamos al set de Alerta roja ya había confianza, no había ego entre nosotros y sí mucho amor. Nos convertimos en una pareja mayor, con sus pequeñas peleas y enfados, y, por supuesto, pasándolo muy bien", cuenta Johnson sobre su relación con Reynolds.

'Alerta Roja': 20 años de química entre Ryan Reynolds y Dwayne Jhonson: "En el set éramos como una pareja mayor"

Al frente del proyecto está Rawson Marshall Thurber, conocido del género. En su larga trayectoria ha escrito y dirigido películas como Cuestión de pelotas, que con los años ha pasado a ser un clásico de la comedia, o Somos los Miller, la cinta de Jennifer AnistonJason Sudeikis sobre una familia falsa de traficantes. Unos inadaptados en un torneo de balón prisionero, un grupo de desconocidos recorriendo Estados Unidos con un enorme cargamento de hierba... Thurber es experto en encontrar el humor en la situaciones más esperpénticas y en Alerta roja vuelve a hacerlo.

Los espectadores que ya la han visto destacan esos giros sorprendentes de la trama y la química entre los actores. De media, le dan un sobresaliente y muchas estrellas. "Me encantaron todos los 'twists' y vueltas. ¡Final sorpresa!", dice una usuaria. "Buena película de acción. Te mantiene pensando quien es el bueno y quien es el malo", añade otro.

Funciona, además, como homenaje a las grandes cintas de atracos. El director asegura que se ha inspirado en cintas que le encantan, como  El caso Thomas Crown, Ocean's Eleven, Mentiras arriesgadas, La búsqueda, En busca del arca perdida... "Quería juntar todo eso en una película y ponerle un gran lazo. Esta es mi carta de amor a un par de géneros diferentes que me gustan", declara Thurber. Y así lo ve el público. "Me encantaron las diferentes referencias de homenaje a lo largo de la película. Las citas, las canciones y algunas de las escenas me recordaron mis películas favoritas", destaca un usuario.

La prensa especializada es otra historia. La opinión general es que no aporta ideas nuevas y que su alto presupuesto no se traduce en un gran resultado. Muchos están de acuerdo en que no es la mejor película de sus protagonistas, pero también hay quien lo dice claramente: "Disfruta de Alerta roja como puro entretenimiento para la vista, pero no esperes más que eso".

Alerta roja se estrena en Netflix el 12 de noviembre tras su paso en cines. Mientras esperas, puedes pasar el rato con otras películas de acción de la plataforma de 'streaming'.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter