Mi cuenta
    Amazon Prime Video ha estrenado una de las mejores películas del 2021 y nadie se ha dado cuenta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma ha añadido a su catálogo un título imprescindible de este 2021.

    Hay que estar muy atento al catálogo de Amazon Prime Video porque, de repente, añade una película como El caballero verde y solo los más observadores llegan a disfrutarla. Estamos ante uno de los mejores estrenos del 2021 y queda poco tiempo para empezar a verlo en las listas de lo mejor del año. El director David Lowery firma una película fantástica centrada en el sobrino del Rey Arturo que ha hecho mucho ruido entre los grupos de fans del género, pero que ha pasado desapercibida para el gran público.

    El Caballero Verde
    El Caballero Verde
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2021 | 2h 10min
    Dirigida por David Lowery
    Con Dev Patel, Alicia Vikander, Joel Edgerton
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Lo primero es lo primero, ¿de qué va El caballero verde? Su protagonista es Sir Gawain, caballero de la Mesa Redonda del rey Arturo. Como muestra de su valentía, acepta el desafío del Caballero verde, quien deja que le dé un hachazo a cambio de que reciba el mismo golpe dentro de un año y un día. Gawain le decapita, pero eso no frena la profecía. En ese tiempo, el héroe de la historia se adentra en un viaje lleno de retos que ponen a prueba su valor.

    Lowery quiso hacer una adaptación del poema Sir Gawain y el Caballero Verde, una de las leyendas artúricas más conocidas, mientras jugaba con unas figuras de acción de Willow -su gran inspiración para la película- en el patio de su casa. Para llevar esta idea a la gran pantalla cuenta con Dev Patel, a quien conocemos por Slumdog Millionaire, Lion o El exótico Hotel Marigold. Aquí da vida a un héroe más atormentado, saliéndose un poco del tono humorístico al que nos tiene acostumbrados.

    El Caballero Verde

    "Es una película que, visualmente, su estética, su puesta en escena, es tremendamente fascinante. Es un baño. Estás viendo la película y las imágenes se te tiran encima, algo impresionante", dice Alejandro G. Calvo en su crítica para SensaCine, donde la sitúa en su top de lo mejor del año. "Es riquísima en el imaginario fantástico, con iconografía incluso del terror. Tiene algo de cuento de hadas y de relato soñado", añade G. Calvo.

    Ese tono entre lo brutal y lo poético es dificilísimo de conseguir y la conquista es absoluta. Es capaz de hacer creíble que, además del relato que estamos viendo y estamos disfrutando, no baje la puesta en escena", señala Alejandro G. Calvo

    La crítica en general coincide con Alejandro. Para muchos, El caballero verde es una aventura absorbente con mucha autenticidad y una estética muy calculada. Mark Kermode, de Observer, lo resume en una frase: "Qué película tan extraña y peculiarmente poderosa es".

    Ahora que nos encaminamos hacia la recta final del año y pronto comenzarán a salir las listas con las mejores películas del 2021, adelántate y disfruta de El caballero verde en Amazon Prime Video. Además de Patel, la cinta cuenta en su reparto con Alicia VikanderJoel EdgertonBarry Keoghan. Son 2 horas y 10 minutos de fantasía épica de la que no te arrepentirás.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 3 nuevas series que se estrenan esta semana en Netflix y Amazon y que se perfilan como lo más top de 2021
    • 6 razones por los que 'La Rueda del Tiempo' de Amazon merece la pena: la sucesora de 'Juego que Tronos' que no quiere serlo
    • 3 películas para ver hoy en Amazon Prime Video con las que acertarás seguro
    Comentarios
    Back to Top