Mi cuenta
    'Querido Evan Hansen', el musical que mira a los problemas de salud mental de frente

    La adaptación cinematográfica del espectáculo de Broadway se estrena en cines este viernes, 10 de diciembre. Hablamos con sus protagonistas Ben Platt y Julianne Moore y con su director Stephen Chbosky.

    "Absoluta y desafortunadamente, ha demostrado ser más actual ahora que cuando se estrenó". Así recalca el actor Ben Platt lo que supone la película Querido Evan Hansen para nuestros días. El filme, que llega a los cines este viernes 10 de diciembre, se estrenó en Broadway en 2016, cuando todavía no era una película. Ahora, este musical llega a la gran pantalla y los temas de los que habla -el aislamiento, la soledad, la ansiedad...- se han convertido en algo con lo que todos podemos identificarnos. 

    Querido Evan Hansen
    Querido Evan Hansen
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 17min
    Dirigida por Stephen Chbosky
    Con Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,9

    "El aislamiento y la soledad que sentimos ahora es incluso más universal de lo que lo era en 2017", afirma en SensaCine Platt. El intérprete es el encargado de dar vida al protagonista de esta historia. Lo hizo en Broadway y lo hace ahora en el cine. "Creo que es el momento justo para que nos unamos y tengamos una catarsis comunitaria y ver una obra sobre conectar a los seres humanos y compartir la humanidad en lugar de separar a la gente".

    Dirigida por Stephen Chbosky, el filme sigue a Evan Hansen, un joven que sufre de ansiedad social y al que le cuesta encajar en el instituto. Una de las pocas personas clave con las que el protagonista cuenta en su vida es su madre Heidi, a quien da vida Julianne Moore. "En la gran pantalla trata mucho más sobre la salud mental de lo que lo que sentí en el escenario", recuerda la intérprete. 

    "Son una familia muy pequeña. Ella es madre soltera y él es su único hijo, así que son solo los dos", explica sobre la relación entre su personaje y Evan Hansen. Heide trabaja y cuida de, protagonista, pero siente que "no puede hacer lo suficiente".

    Como continúa Moore:

    Él se enfrenta a problemas mentales reales con los que no quiere cargar a su madre. Su unión es algo fundamental para cada uno de ellos. Ellos son su propia familia y, aun así, hay estrés. Pero creo que su expresión del amor hacia el otro, su entendimiento, es precioso

    Para Platt, la relación que mantiene él mismo con el personaje, es muy especial. "Le veo con mucho amor y gratitud", reconoce. "Evan siempre será alguien a quien quiero y que admiro y que me importa. Creo que me ha enseñado mucho sobre mí mismo, y también me ha ayudado a apreciar cosas sobre mí mismo y cosas de mi propia vida que había dado por sentado".

    Un rodaje en plena pandemia 

    Querido Evan Hansen fue una de las primeras producciones en poner su cámaras en funcionamiento en 2020. Curiosamente, el aislamiento y las sensaciones que provocaron la pandemia del coronavirus ayudaron. "A veces, el proceso se convierte en un resultado", afirma Chbosky. "Hicimos esta película durante la pandemia, al principio de ella. Rodamos en septiembre, octubre y noviembre de 2020. La preproducción comenzó en julio y agosto. Así que estábamos en medio de ella"

    Como explica el director: 

    Fue una experiencia muy profunda, y una experiencia muy aislada que nos hizo a todos identificarnos con los temas del musical. Con los temas, especialmente, de Evan con su ansiedad, depresión y aislamiento

    Chbosky es conocido por haber dirigido películas como Las ventajas de ser un marginado y Wonder, pero Querido Evan Hansen ha supuesto una evolución en su carrera. "Nunca había trabajado con la música, o no en ese sentido. Nunca había trabajado tan profundamente con el punto de vista de los padres. Y tampoco había trabajado con temas como este. Hay elementos en otras películas que he hecho, pero esta es única".

    Además, para el director, Querido Evan Hansen es especial porque mira a los problemas relacionados con la salud mental de frente. "Normalmente, cuando lidiamos con estos temas tendemos a mirar hacia otro lado. La familia lo hace. La sociedad lo hace. A veces, lo hacen los países. Pero esta película y este material no lo hacen. Lidia con ello directamente, que es algo que admiro de verdad".

    Querido Evan Hansen completa su reparto principal con Amy Adams, Kaitlyn Dever, Danny Pino, Nik Dodani, Colton Ryan y Amandla Stenberg. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto y, a continuación, su tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top