Mi cuenta
    Uno de los mayores fracasos de Keanu Reeves tendrá secuela con una leyenda de la acción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    '47 rōnin' supuso uno de los mayores fracasos en su carrera. El director Ron Yuan tiene la tarea de encauzar la producción.

    Keanu Reeves es uno de los actores más simpáticos de Hollywood y también uno de los que tiene una carrera más sólida y llena de éxitos. En su haber están producciones como John Wick, Matrix o Speed, además de sus secuelas, las cuales tienen su hueco entre los clásicos de la historia del cine. 2022 volverá a ser su año, ya que estrenará Matrix Resurrections -22 de diciembre- y John Wick 4 -27 de mayo-. El mundo todavía no se ha cansado de Reeves.

    Sin embargo, es imposible tener una filmografía impecable. También ha trabajado en proyectos fallidos, como es el caso de La leyenda del samurái - 47 Ronin. Que nos perdonen sus fans, pero las valoraciones de los críticos mandan: muchos la ven como una película muy poco inspirada, con personajes planos, clichés, una trama confusa... En definitiva, un título bastante olvidable. Mientras el público ya casi no recuerda el filme, el estudio sigue apostando por él y se encuentra desarrollando una secuela.

    La leyenda del samurái - 47 Ronin
    La leyenda del samurái - 47 Ronin
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2013 | 1h 59min
    Dirigida por Carl Rinsch
    Con Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Universal anunció en 2020 que quería darle una segunda oportunidad a este 'remake' de la cinta japonesa de 1941 titulada La venganza de los cuarenta y siete samuráis. "Estamos emocionados de continuar la historia de estos antiguos guerreros samuráis japoneses con un nuevo capítulo de los 47 Ronin ambientada en los tiempos actuales. Esta nueva producción presenta a algunas de las estrellas de acción más talentosas. Creemos que los fans de todo el mundo estarán encantados con la visión del director Ron Yuan", cuenta la compañía en un comunicado.

    Esas estrellas de acción que nombran son Mark Dacascos y Anna Akana. La actriz es conocida por su participación en Jupiter's Legacy, una serie de Netflix de 2021 que, sin embargo, ha sido cancelada tras una única temporada. Por otra parte, Dacascos es una leyenda de las películas de acción. Entre sus trabajos encontramos Wu Assassins, ficción de Netflix, Agentes de S.H.I.E.L.D. y, curiosamente, John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, donde pudo trabajar con Keanu Reeves antes de continuar con su legado en la secuela de 47 Ronin.

    Dacascos proviene de una familia llena de expertos en artes marciales. Su padre es Al Dacascos, instructor de artes marciales en Hawái. La segunda mujer de su padre, Malia Bernal, es una conocida figura en este campo. Por lo tanto, no extraña a nadie que el actor siguiese los pasos familiares y se especializase en kajukenbo. De ahí que haya desarrollado su carrera en torno a la acción.

    ¿Por qué decimos que '47 Ronin' fue un fracaso?

    No dudamos de que la cinta de Reeves tendrá sus fans. Al fin y al cabo, es una gran producción de Universal y da la talla. Sin embargo, está lejos de otras grandes películas del estudio como Jurassic World o Fast and Furious. Con un supuesto presupuesto de entre 175 y 225 millones de dólares, los ingresos globales rondaron los 151 millones. Sin necesidad de hacer cálculos, salta a la vista que fue un roto en el bolsillo de los ejecutivos. Ahora están dispuestos a enmendar su error y para ello cuentan con la labor de Ron Yuan.

    Además de director, Yuan es actor y ha trabajado en deecnas de películas de acción orientales. Entre sus papeles más conocidos están Fast & Furious 4 y la serie Prison Break, en la que colaboró para su cuarta temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top