Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de 'John Wick 4': Keanu Reeves a caballo, viaje a Europa y el significado del título de la nueva entrega del asesino
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de 'Capítulo 3 - Parabellum', dirigida por Chad Staheslki, se estrena en Estados Unidos en mayo de 2022.

    La historia de John Wick no ha terminado. 2022 será el año en el que los fans del asesino interpretado por Keanu Reeves descubran cómo continúa su historia tras John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. La saga dirigida por Chad Stahelski regresa próximamente con John Wick 4 y, aunque los detalles de la cuarta entrega se mantienen en secreto, ya se conocen algunos de ellos. 

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Para que la espera hasta su estreno no se haga tan larga, en SensaCine hemos recopilado todo lo que sabemos de John Wick 4

    ¿Qué pasó en el final de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'?

    La saga John Wick se caracteriza porque no hay apenas saltos temporales entre el final de una entrega y el inicio de su secuela. Por ello, antes de meternos de lleno en John Wick 4, hay que repasar qué ocurrió al final de su predecesora: John Wick: Capítulo 3 - Parabellum.

    Después de sobrevivir a la pelea dentro del Hotel Continental entre el protagonista y los enviados por la Alta Mesa -la jerarquía más elevada dentro del mundo de los asesinos-, Winston (Ian McShane) lanza a John Wick desde la azotea del edificio. Parece que el dueño del hotel ha traicionado al protagonista después de que este le ayudara en la pelea. ¿O en realidad es todo una estrategia para que la Alta Mesa crea que están enemistados?

    Pese a la caída, John Wick sobrevive y es recogido por el Rey Pescador (Laurence Fishburne), el líder de un servicio de inteligencia del mundo criminal cuyos miembros se hacen pasar por vagabundos para obtener información. El Rey Pescador tiene un nuevo objetivo: quiere acabar con la Alta Mesa. Por lo que muestran los minutos finales de la tercera entrega, el protagonista y el Rey Pescador se convierten en aliados.

    ¿De qué va 'John Wick 4'?

    Los detalles sobre la trama de John Wick 4 no se han revelado todavía, pero por el desenlace de su predecesora, todo apunta a que el protagonista y su nuevo socio intentarán acabar con la Alta Mesa.

    John Wick, de nuevo a caballo y en el desierto

    Reeves ha contado que al incio de John Wick 4 veremos a su personaje a caballo por el desierto. El actor también ha revelado que ha tenido que aprender a galopar muy rápido para rodar esa escena.

    En John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, el protagonista usó las coces de los caballos para 'noquear' a sus enemigos, y también huyó a lomos de uno de estos animales.

    En cuanto al desierto, este es el lugar en el que vive El Anciano (Saïd Taghmaoui), el más alto cargo dentro del mundo de los asesinos. Está incluso por encima de la Alta Mesa. En la tercera entrega, John Wick va al desierto para encontrarse con él y pedirle que le devuelva su membresía en el mundo de los asesinos -cuando empieza la película es un excomunicado. Para ello debe cortarse un dedo y matar a Winston. El protagonista se niega a acabar con el dueño del Hotel Continental y esté último a hacer lo mismo con John Wick. Eso es lo que provoca el ataque al negocio de Winston. 

    Europa y Japón

    Los fans de John Wick viajarán, en la cuarta entrega, por Europa. En concreto, el rodaje de la nueva película sobre el asesino ha tenido lugar en Francia y Alemania. También aparecerá Japón, pero la acción transcurrirá principalmente en París (Francia) y Berlín (Alemania).

    ¿Qué significa el título de 'John Wick 4'?

    Aunque todavía no es oficial, parece que la cuarta entrega llevará por título John Wick 4: Hagakure. Esta última palabra es un término japonés -puede traducrise como "escondido por las hojas" u "hojas escondidas"- que hace referencia al libro El camino del samurái

    En concreto, el Hagakure es una guía práctica y espiritual destinada a los guerreros que consta de una serie de comentarios realizados por el samurái Yamamoto Tsunetomo. Esta guía recoge sus ideas sobre el bushido, el código moral del guerrero samurái. 

    Este término tiene sentido en el mundo de asesinos de John Wick, en el que existen también una serie de estrictos códigos. Cualquiera que los rompa recibe un castigo extremo. A veces, incluso la muerte.

    Por lo tanto, puede que John Wick 4 profundice en el código del mundo criminal. También que, al ser un término japonés, introduzca las reglas que existen allí y cómo estas se diferencian de las de los asesinos de Estados Unidos

    Nuevos fichajes y regresos

    Además de Reeves, también se esperan los regresos de Laurence Fishburne como el Rey Pescador, Ian McShane como Winston y Lance Reddick como Charon, el recepcionista del Hotel Continental. 

    En cuanto a los nuevos fichajes, John Wick 4 cuenta en su elenco con Rina Sawayama, Donnie Yen, Shamier Anderson, Clancy Brown, Bill SkarsgardHiroyuki Sanada y Scott Adkins.

    De momento, solo se ha contado que Yenn dará vida a un viejo amigo del protagonista, con quien comparte historia y muchos enemigos.

    ¿Cuándo se estrena 'John Wick 4'?

    En España, la cuarta entrega sobre el asesino interpretado por Reeves no tiene fecha de estreno oficial. En Estados Unidos, el plan es que llegue a las salas de cine el 27 de mayo de 2022. Por lo tanto, puede que a nuestro país también llegue en algún momento del año que viene. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top