Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de 'Si yo fuera rico'? ¿Merece la pena ver la comedia española?

    Álvaro Fernández Armero ('Vergüenza') dirige esta cinta que explora los sueños de todos: ¿qué harías si te tocase la lotería? Esta noche en Telecinco a las 22.45h.

    Santi es un chico sin un duro en el bolsillo, en pleno proceso de divorcio y sin mucho planes de futuro... Hasta que le toca la lotería. Si tú también has fantaseado alguna vez con lo que harías si ganases un premio gordo, te sentirás representado en Si yo fuera rico, la comedia española de Álvaro Fernández Armero, con Álex García como protagonista, entre otros, que se emite esta noche en Telecinco a las 22.45h.

    Un traje caro, una sesión de masaje y jacuzzi, el mejor jamón, un reloj increíble... Santi vive al máximo cuando recibe la generosa suma de dinero pero no puede decírselo a nadie porque si se supiese que ha ganado 12 millones de euros, la mitad iría a parar a su exesposa. Con esta premisa, ya imaginarás que es una película llena de enredos y situaciones divertidas. Cosechó más de 12 millones de euros en taquilla, entrando en el top 25 de las películas españolas más taquilleras de la historia, pero, ¿qué opina la crítica de ella? ¿Merece la pena ver Si yo fuera rico?

    Si yo fuera rico
    Si yo fuera rico
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Álvaro Fernández Armero
    Con Álex García (II), Alexandra Jiménez, Adrián Lastra
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Si yo fuera rico es un 'remake' de la francesa Ah! Si j’etais riche, estrenada en 2002, que tiene todos los elementos que podríamos esperar de una comedia de estas características. Chistes rápidos, costumbrismo español y una trama que se sigue sin dificultad. Es, por tanto, una película perfecta para disfrutar en el momento y echarse unas risas, sin esperar reflexiones trascendentales. "La película se ve sin dificultad y sin sonrojo, porque Armero tiene experiencia, sabe filmar con gusto", escribe Javier Ocaña para El País.

    El director, Álvaro Fernández Armero, ha realizado comedias muy bien valoradas en los últimos años. Una de las más frescas es Las ovejas no pierden el tren, una cinta coral que repasa los problemas de pareja y de familia, en general, con unos protagonistas con la chispa necesaria: Inma Cuesta y Raúl Arévalo. También está detrás de la serie Vergüenza, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio. La ficción de tres temporadas es una de las producciones propias a tener muy en cuenta en el terreno televisivo. En Si yo fuera rico sigue manteniendo su buena mano para la realización. 

    En el reparto encontramos a incombustibles de la comedia como Jordi Sánchez, de La que se avecina, o Diego Martín, al que conocimos principalmente en Policías, en el corazón de la calle y Aquí no hay quien vivaEl protagonismo recae en Alexandra Jiménez, que se ha ganado a pulso ser una de las actrices mejor valoradas de la industria española, y Álex García, que siempre nos ha acompañado en la pequeña pantalla con títulos como Compañeros, Amar en tiempos revueltos o Tierra de Lobos. Décadas después, el actor continúa labrándose una interesante carrera cinematográfica.

    Si yo fuera rico es una película realizada con algunos de los actores más relevantes de nuestro país, con un director hábil y experimentado y con el beneplácito del éxito de su predecesora, la comedia francesa en la que se basa. ¿El resultado? Una comedia amable que se sustenta en la mano hábil de Fernández Armero -también guionista junto a Ángela Armero- y en las simpáticas actuaciones del elenco. Hay quien la compara con Ocho apellidos vascos y, si ambas han disfrutado de grandes resultados en taquilla, será que al público le interesa dejarse llevar por relatos entrañables y divertidos. Si es lo que buscas, dale una oportunidad a la cinta.

    Esta noche en Telecinco a las 22.45h. o, si prefieres verla en una plataforma de 'streaming', está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top