Mi cuenta
    5 referencias y guiños en 'Spider-Man: No Way Home' que terminan de redondear la película

    La cinta protagonizada por Tom Holland contiene "más secretos que el Pentágono", como dijo el propio actor. También muchas bromas internas que quizás se te hayan escapado. Aquí las recopilamos.

    Después de meses -¿o años?- de rumores y especulaciones, Spider-Man: No Way Home ha llegado a los cines. Los fans que ya la han visto han salido entusiasmados de la sala de cine, por lo que podemos afirmar que ha merecido la pena la espera. Como decía Tom Holland en una entrevista con SensaCine, es una película con más "secretos que el Pentágono" y también con muchas referencias y guiños al propio universo de Spidey. Marvel es experta en esto y nos ha acostumbrado a prestar atención a los detalles, pero en esta ocasión tiene razones de peso para llenar la pantalla de 'easter eggs'.

    Desde bromas internas de otras películas del superhéroe hasta detalles emotivos y, por supuesto, conexiones con los cómics que solo los verdaderos fan entenderán. Jon Watts ha hecho un trabajo excepcional rindiendo homenaje a la franquicia y encajando todas las piezas del vasto Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí te dejamos con una lista de referencias que encontrarás en Spider-Man: No Way Home y que terminan de redondear la película.

    Como imaginarás, se avecinan grandes SPOILERS, así que no sigas leyendo si no has visto Spider-Man: No Way Home.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La amistad de Ned y Peter unida por 'Star Wars'

    Sabemos, gracias a Spider-Man: Homecoming, que Peter Parker es fan de Star Wars. Cuando el bueno de Ned (Jacob Batalon) está de visita en su casa y descubre que su amigo es el mismísimo Spider-Man deja caer la Estrella de la Muerte de LEGO que el joven ha construido. La construcción termina en la basura por culpa de Dum-E, pero esto no impide que haya una referencia muy emotiva.

    Al final de la cinta, Peter ha sido eliminado de la memoria de todos sus seres queridos y asume su papel de superhéroe en soledad. Si embargo, no olvida a quienes una vez le quisieron y por eso deja una pequeña figura del Emperador Palpatine sobre su escritorio. Es un recuerdo de su amistad con Ned.

    El dolor de espalda de Peter Parker viene de 'Spider-Man 2'

    Cuando los tres Peters se encuentran esperando a los villanos en la Estatua de la Libertad, el personaje de Tobey Maguire se queja de que le duele la espalda. Quizás no te hayas dado cuenta de que es una conexión directa con Spider-Man 2. En la película, Spidey cae en picado desde el cielo y aterriza en un coche, lo que provoca que el superhéroe cojee y se queje de su espalda. También es una broma interna. En el 2003, Maguire sufrió una lesión de espalda en la grabación de Seabiscuit que puso en peligro su participación en la secuela.

    Los otros villanos que quizás no reconociste

    La tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland trae de vuelta a cinco grandes villanos de la franquicia: el Otto Octavius/Doctor Octopus de Alfred Molina, el Norman Osborn/Duende Verde de Willem Dafoe, el Max Dillon/Electro de Jamie Foxx, el Flint Marko/Sandman de Thomas Haden Church y el Curt Connors/Lagarto de Rhys Ifans. Pero no son los únicos.

    Hacia el final de la cinta, cuando la realidad se resquebraja aparecen unas siluetas brillantes pertenecientes a visitantes de otras realidades. Ellos son varios de los villanos más populares de los cómics: Kraven 'El Cazador', Escorpión, Rhino y Black Cat. También aparece la figura de una mujer que muchos han relacionado con Spider-Gwen, la versión de Gwen Stacy de Spider-Man.

    Otros villanos y personajes de Spider-Man que aparecen en 'No Way Home' y de los que quizá no te has dado cuenta

    ¿La llegada de Hobgoblin?

    Vamos a enredar un poco el asunto con ésta. La película muestra, de manera muy concreta, que Ned tiene una gran habilidad con la magia. Este descubrimiento está seguido de un diálogo en el que Ned le promete que nunca se convertirá en un villano que intentará matarle. ¿A qué viene esto? La cinta hace un guiño al villano Hobgoblin, la identidad que Ned, el amigo de Peter, adopta en los cómics tras transformarse en uno de los malos.

    Al final de No Way Home, la memoria de Ned ha sido borrada y ya no recuerda nada de su amigo. Es posible que el UCM esté queriendo decir que los dos se enfrentarán en futuras secuelas. O, simplemente, es una referencia a los fans más fieles del Hombre Araña. Quién sabe.

    'No Way Home' recoge lo que querían hacer en 'The Amazing Spider-Man 3'

    La saga de Andrew Garfield quedó truncada cuando Sony decidió dar carpetazo tras el estreno de The Amazing Spider-Man 2. Los resultados en taquilla fueron peores de lo esperado, por lo que el estudio cerró esa etapa para abrirla, tiempo después, con Tom Holland a la cabeza. De haberse rodado, ¿qué habríamos visto en la tercera entrega de su saga? Pues un poco lo que aparece en No Way Home.

    Peter cae en un bucle hacia la destrucción tras la muerte de Gwen Stacy (Emma Stone). Renuncia por completo a la responsabilidad de su traje y a cualquier futuro superheroico. Todos los Peter Parker sufren una gran pérdida en su vida y el de Garfield se encuentra en pleno proceso de aceptación.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top