Mi cuenta
    'Matrix Resurrections': ¿Por qué el agente Smith ha cambiado de rostro?

    En este ocasión, el actor Jonathan Groff ha sido el encargado de encarnar a este mítico personaje en el regreso de la saga a la gran pantalla.

    Matrix ha vuelto, y lo ha hecho con Matrix Resurrections de la mano de antiguos, nuevos y otros personajes que ya conocíamos pero dándoles otra imagen. Este es el caso del personaje de Morfeo, ahora interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, y el agente Smith, a quien se encarga de dar vida el actor Jonathan Groff. Pero en un principio esto ni iba a haber sido así. Los guionistas de la cinta habían preparado este último personaje en base a Hugo Weaving, el actor que interpreataba a este personaje en la anterior trilogía. 

    A diferencia de Morfeo, que es una reinterpretación del personaje que interpretó Laurence Fishburne en Matrix 1, 2 y 3, y que tal y como aseguró en una entrevista a SensaCine Yahya Abdul-Mateen II, este personaje es una "nueva versión completamente diferente"; pero el agente Smith no lo es. Entonces, ¿por qué no llegó a formar parte del proyecto Weaving?

    El coguionista de Matrix Resurrections, Aleksandar Hemon, ha desvalado a io9 algunos detalles de los cambios de última hora a los que tuvieron que hacer frente: "Escribimos algunos papeles, no voy a desvelarlo, pero escribimos un personaje para alguien que pensábamos que lo interpretaría y luego no fue posible. Y aun así, no cambiamos nada radicalmente, pero nos imaginamos a este actor en el papel".

    Finalmente llegó a confesar a quién pertenecçia ese cambio de última: "Hubo conversaciones preliminares (con Weaving) y por eso no estuvimos involucrados en ellas con el resto, pero no se llevó a cabo del todo. Como la premisa de Matrix y (esta) película es algo diferente, el agente Smith habría sido diferente en algunos aspectos, sin importar quién lo interpretara". Un problema en la agenda del actor fue un gran impedimento a la hora de poder regresar a la saga. 

    Matrix Resurrections: las tramas que quedan pendientes tras el desenlace de la película

    Con la inesperada salida de Weaving llegó Jonathan Groff, de quien el coguionista solo tiene palabras de admiración al increíble trabajo que ha realizado. "Está increíble (Groff) en ese papel. Ha añadido una dimensión que no podía prever mientras escribíamos el guion. Pero hay una mayor emotividad en la película y él encaja en ese patrón".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top