Mi cuenta
    Matrix Resurrections: las tramas que quedan pendientes tras el desenlace de la película

    Algunos detalles de las nuevas historia de la cinta se han quedado en el aire. ¿Cómo podrían llegar a continuar en el futuro?

    La saga Matrix ha regresado a los cines con la nueva entrega Matrix Resurrections, dirigida en esta ocasión únicamente por Lana WachowskiKeanu Reeves y Carrie-Anne Moss repiten de nuevo en sus correspondientes personajes, Neo y Trinity, en una nueva historia que no ha dejado indiferente a nadie. Si ya has visto la película (si no es así, cuidado, las siguientes líneas contienen spoilers) te habrás dado cuenta de que hay más de una trama que se ha quedado abierta o en el aire. A continuación, recogemos algunas de ellas. 

    La nueva amenaza de las máquinas

    Después del sacrificio que Neo realizó en la última entrega, hubo una gran tregua entre humanos y máquinas. Sin embargo, una nueva lucha interna entre las máquinas comenzó. Sin embargo, tal y como ya desveló Niobe a Neo en la nueva ciudad Io, una nueva fuerza está empezando a surgir. Una fuerza que acabó con Sion y que ahora los habitantes de Io y su general temen que acabe llegando a la nueva ciudad que han creado e irrumpa en su nueva forma de vida. 

    ¿Dónde está el agente Smith?

    El nuevo agente Smith, interpretado por Jonathan Groff, desveló sus intenciones durante la brutal lucha con Neo: no volverá a ser domesticado por el psicoanalista. La huida de Neo supuso de nuevo la liberación de este personaje del nuevo rol que le habían asignado en Matrix. Tras la pequeña tregua que mantiene con Neo, ese será el último momento en el que hay paz entre estos dos personajes. Pero, desde su salida de la cafetería, ¿cuáles son las intenciones de Smith ahora que vuelve a estar libre en Matrix? 

    El destino del psicoanalista

    Neil Patrick Harris da vida al psicoanalista, el origen de todos los problemas de Neo y Trinity desde que volvieran a Matrix contra su voluntad. Después de que Neo consiguiera liberarse y ayudar a su vez a que Trinity se liberara, el trabajo y la autoridad del psicoanalista en Matrix encontró su fin. Sin embargo, en la escena postcréditos vemos como no ha desaparecido, sino que sigue con su labor. Su conocimiento sobre la historia de los protagonistas y la raza humana resulta más útil que su desaparición del sistema. 

    Los nuevos poderes de Neo y Trinity

    Una de las grandes sorpresas de esta cinta ha sido el nuevo gran potencial de Neo y Trinity juntos, pero sobre todo de Trinity, quien ha adquirido unos nuevos poderes similares a los que Neo tuvo en su momento y ahora ha recuperado, aunque de diferente forma. En la escena postcréditos que protagonizan Neo, Trinity y el psicoanalista se puede apreciar como ella (y él) tienen el poder de crear Matrix a su antojo. Pero, ¿cómo va a afectar a aquellos que viven en ella y cómo van a lidiar con los agentes?

    Muchas son las incógnitas que ha dejado #MatrixResurrection a la audiencia. Así como cuál será el destino de la ciudad de Io y sus habitantes ahora que Neo y Trinity han vuelto. Pero, sobre todo, cuál será su papel en la nueva ciudad de la vida real. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top