Mi cuenta
    "Casi me desmayo": La divertida historia tras el beso de Ron y Hermione en 'Harry Potter'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En el especial 'Regreso a Hogwarts', los actores recuerdan ese momento en el que sus personajes se dan cuenta de que están enamorados y lo mal que lo pasaron.

    La química como pareja de Ron y Hermione puede ser debatida por los fans de Harry Potter, pero de lo que no hay duda es que la relación entre Rupert GrintEmma Watson era totalmente fraternal. Mientras los guionistas iban preparando su romance en la gran pantalla, ellos iban uniéndose más y más como hermanos, por lo que, cuando llegó el momento de darse un beso ante las cámaras, los dos hicieron de tripas corazón y aceptaron el reto. "Fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer", reconoce la actriz en Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la reunión especial que ya está disponible en HBO Max.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    "Es una relación que han reprimido tanto tiempo. El público se muere por ver ese beso", recuerda Grint. Los guionistas elaboraron este romance entrega tras entrega y los fans estaban deseando verles juntos. Cuando llegó el momento de grabar el esperado acercamiento, todo el mundo, tanto los miembros del equipo de producción como los espectadores, estaban expectantes.

    "Hay una escena que debería estar terminada esta semana y de la que quiero hablar cuando la leáis. Esta semana vamos a hacer el beso de Ron y Hermione", anunció David Yates un día de rodaje, para disgusto de los dos actores. "¿Qué? ¿Esta semana?", preguntaba Watson algo alterada. El director lo trató como si fuese la escena de mayor intimidad de la cinta. Debido a la relación entre los actores, prácticamente lo era. "Llevábamos siete películas esperando. Hablé con los dos en sus caravanas, para asegurarme de que estuvieran cómodos. Fue como prepararlos para un gran evento deportivo. Algo así como: 'Venga, chicos, podéis hacerlo. Va a salir genial", cuenta Yates.

    La soledad de Emma Watson, enamoramientos adolescentes y otras revelaciones de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

    Cuando se vieron cara a cara, los actores no podían parar de reírse. En la reunión recuerdan que tenían miedo de arruinar la escena porque no se metían en acción.

    Se suponía que tenía que ser un beso dramático, pero tú y yo nos desconcentrábamos. No parábamos de reírnos y tenía mucho miedo de que nunca nos saliera bien porque no nos lo podíamos tomar en serio. Besar a Rupert fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer", cuenta Watson

    Por detrás estaba Daniel Radcliffe empeorando las cosas. "Yo no ayudé a mejorar la situación porque siempre me habéis dicho que me comporté como un idiota y estaba en plan: 'Voy a ir al plató a ver cómo os dais el lote", confiesa el actor entre risas. No era el único. Todo el mundo quería ser testigo de ese momento, lo que sin duda no ayudaba a que Watson y Grint se metieran en la piel de sus personajes. 

    Como el vivo retrato de los personajes que son, Watson cuenta que tuvo que ser la que tomase las riendas de la escena porque sabía que su compañero no iba a hacerlo. Ella se tiró a la piscina y él se dejó llevar, aunque con bastante estupefacción de por medio. "Sabía que tendría que ser la que arrancara el asunto, porque si por Rupert fuera... Así que tomé la iniciativa. Necesitaba darle fuerza al beso para poder hacerlo", recuerda ella. "En la primera toma casi pude notar la cara de sorpresa de Rupert", ríe el director.

    Grint reconoce que sintió como si fuera a desmayarse y que solo recuerda la cara de su amiga acercándose cada vez más. "Cada vez que hablas de esto suena como si hubiera sido una pesadilla para ti", dice Watson sin parar de reír. Lo pasaron mal en el rodaje, pero ahora lo recuerdan con mucho cariño y humor.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts, estrenado en HBO Max el 1 de enero, supone una vuelta a la famosa Escuela de Magia y Hechicería que cambió el mundo de la fantasía. Con motivo del 20 aniversario de La piedra filosofal, los protagonistas y un sinfín de actores que aportaron su granito de arena a la franquicia reflexionan acerca de lo que el universo de J.K. Rowling ha supuesto para sus vidas y repasan anécdotas del rodaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top