Mi cuenta
    Chloé Zhao profundiza sobre la decisión de 'Eternals' que desconcertó a algunos espectadores
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La película del UCM llega a Disney+ sin coste adicional el próximo 12 de enero.

    Eternals se estrenó en salas el 5 de noviembre de 2021 y ahora, apenas dos meses después, la película del Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de ver la luz en Disney+ sin coste adicional. La llegada de la cinta de Chloé Zhao a la plataforma de 'streaming' de Disney será la oportunidad que muchos estaban esperando para ver la película basada en los cómics de Marvel creados por Jack Kirby, pero, al mismo tiempo, también será la de otros para poder verla de nuevo y disfrutarla con todo lujo de detalle.

    La película, protagonizada entre otros por Gemma Chan y Richard Madden en la piel de los enamorados Ikaris y Sersi, ha sido recibida de forma bastante dispar por parte de los fans del UCM, pero su directora está más que orgullosa del resultado. De hecho, la oscarizada cineasta que se puso en boca de todos con su Nomadland, no duda en mostrarse emocionada ante su estreno en Disney+ y anima a todos aquellos que no la han visto a disfrutar de la cinta.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Además, en una reciente entrevista con Empire, Chloé Zhao ha vuelto a hablar a fondo sobre Eternals y, entre otros detalles, ha dado respuesta a una pregunta que muchos se hicieron al disfrutar de la película en pantalla grande: ¿Por qué Kingo, el personaje interpretado en la cinta por Kumail Nanjiani, no regresó para la batalla final?

    ‘Eternals’ ya tiene fecha de estreno en Disney+ y sin coste alguno

    Estrenada con gran expectación el pasado mes de noviembre, Eternals cumplió la misión de presentar al público al grupo cósmico titular: Los Eternos, una raza de superhumanos creados por los Celestiales con el objetivo de convertirse en los protectores de nuestro mundo. Cada uno de ellos bendecido con poderes increíbles, los Eternos fueron enviados a la Tierra con el objetivo de proteger a la humanidad de los malvados Desviantes y solo de los Desviantes. Por ello, aunque los protagonistas llevan protegiendo el planeta desde hace miles de años, no pueden interferir en ningún conflicto o catástrofe en el que no esté involucrado uno de ellos.

    Como recordarás si has visto la película, la batalla final de Eternals enfrenta a dos miembros del equipo, puesto que la facción liderada por Sersi (Chan) trabaja para prevenir la destrucción de la Tierra, mientras que la otra, formada por Ikaris (Madden) y Sprite (Lia McHugh) se mantiene comprometida con su misión inicial. En la batalla participan todos los miembros de los Eternos que siguen con vida, pero es fácil darse cuenta de la ausencia de Kingo. A pesar de haber compartido las creencias de Ikaris durante mucho tiempo, Kingo no desea luchar contra su familia y decide desaparecer para hacer acto de presencia, una vez librada esa batalla, en el 'cliffhanger' final.

    ¿POR QUÉ KINGO NO FORMÓ PARTE DE LA BATALLA FINAL?

    En su entrevista con Empire, Chloé Zhao ofrece su perspectiva sobre la razón que llevó a Klingo a quedarse al margen: Kingo "dejó claras sus creencias pero simplemente se negó a herir a nadie por ellas". Sin embargo, esta explicación era el punto de partida de la directora para profundizas en uno de los objetivos principales de su película: abordar el género de superhéroes con una perspectiva más revisionista.

    ¿En qué película de Marvel veremos a Kit Harington como Caballero Negro después de 'Eternals'?

    "Hablamos mucho sobre lo que significa ser heroico. Siento que estamos entrando en una etapa revisionista de este género. Siento ese deseo por parte de los estudios y del público", asegura Zhao."Hay algo sobre celebrar la fuerza femenina, tanto en hombres como en mujeres en esta película, que era muy importante para nosotros".

    Creo que Sersi [Chan] es la más valiente de todas, porque sin importar cuánto daño le hizo alguien, puede perdonarlos y mostrarles amor en lugar de golpearlos en la cara. Ella permanece abierta y vulnerable, y eso es en realidad lo que derribó al ser más fuerte y poderoso

    Como recuerdan desde el sitio web ScreenRant, el productor de Eternals Nate Moore había explicado con anterioridad que Kingo se mantuvo al margen de la batalla porque no se habría sentido fiel a sí mismo y sus creencias, lo que coincide con los pensamientos de Zhao. Kingo es alguien que aprecia a su familia y nunca los haría daño, pero la humanidad no lo ha influido lo suficiente como para desafiar sus órdenes. Además,  Kingo es un personaje realmente influenciado por Ikaris y nunca querría desafiarlo.

    La decisión de dejar a Kingo fuera de la batalla final fue un poco desconcertante para muchos espectadores, pero la decisión fue muy meditada por el equipo al completo de la película, que tuvo claro que no todos los superhéroes han de mostrar el mismo nivel de heroismo y que también existe la opción para ellos de dar un paso atrás.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top