Mi cuenta
    Unos Globos de Oro discretos y sin celebraciones: Así será la edición de 2022
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La 79 edición de los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se celebra este domingo 9 de enero en Beverly Hills. Sin invitados, sin alfombra roja y sin prensa.

    La 79 edición de los Globos de Oro se celebra el próximo domingo 9 de enero, pero, aunque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no ha querido dejar de reconocer los mejores trabajos de la industria del entretenimiento en el último año, lo hará mediante una celebración discreta, XXS, sin el glamour de otras ediciones y sin estar rodeados de estrellas.

    Hasta la fecha todo lo que sabíamos de la celebración de los Globos de Oro 2022 es que la ceremonia de entrega de premios no sería televisada en esta ocasión, como ya anunció la cadena estaodounidense NBC el pasado mes de mayo tras los escándalos y críticas de los que había sido objeto la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tanto por su falta de representación como por diversos conflictos de carácter ético entre sus miembros.

    Los Globos de Oro, a punto de desaparecer

    Sin embargo, este martes la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha revelado cuáles son sus planes: El evento se centrará en anunciar a los ganadores y destacar el trabajo filantrópico de la Asociación, pero no contará con público en directo, no organizará Alfombra Roja ni contará con la presencia de los medios de comunicación. La 79 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo domingo, eso sí, en Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, su ubicación habitual. Sí habrá un número limitado de asistentes, quienes tendrán que cumplir con importantes medidas de seguridad.

    De momento no se ha aclarado cómo llegará al público la información de los ganadores en las distintas categorías de cine y televisión, pero parece posible que la propia Asociación organice una retransmisión en director y además se sirva de sus cuentas en las distintas redes sociales para ir anunciando los ganadores.

    Según ha informado Variety y recoge Entertainment Weekly, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood habría tratado de conseguir la participación de caras conocidas para entregar los premios, pero sin conseguirlo. No obstante, la Asociación sigue trabajando en restaurar una imagen que se vio realmente dañada en la primavera del pasado año.

    ¿Quiénes son los nominados a los Globos de Oro 2022?

    En la visión general de los nominados en cine, El poder del perroBelfast encabezan la lista con siete candidaturas cada una, aunque entre lo más destacado del listado están las nominaciones de Javier Bardem y Madres paralelas. El protagonista de El buen patrón opta al premio a Mejor actor por su trabajo en la película de Aaron Sorkin Being the Ricardos, meintras que la última película de Pedro Almodóvar opta a dos galardones: Mejor película de lengua no inglesa y Mejor banda sonora.

    Globos de Oro 2022: Lista completa de nominados en cine

    Respecto a las categorías televisivas, la serie que partirá con ventaja es Succession, la exitosa ficción de HBO que recientemente estrenaba su tercera temporada. La serie ha sido nominada en cinco categorías, mientras que la siguen muy de cerca las series de AppleTV+ The Morning Show y Ted Lasso con cuatro cada una de ellas.

    Globos de Oro 2022: Lista completa de nominados en series
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top