'Outlander': Sam Heughan, orgulloso y feliz por Caitriona Balfe tras su nominación en los Globos de Oro

La encargada de interpretar a Claire es una de las candidatas a Mejor actriz de reparto por 'Belfast'.

Hubiera sido una auténtica sorpresa que Outlander hubiera estado entre las nominadas de los Globos de Oro que se anunciaron ayer por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, pero la emisión de la quinta entrega ya queda bastante atrás y el estreno de la temporada 6 no tendrá lugar hasta el 6 de marzo de 2022. Sin embargo, el equipo de la serie de fantasía tiene algo que celebrar: la presencia entre la lista de potenciales premiados de una de sus protagonistas, Caitriona Balfe.

La actriz, encargada de interpretar a Claire Randall desde el principio de la serie de Starz, ha sido nominada en las categorías cinematográficas y está entre las candidatas a Mejor actriz de reparto en una película por su trabajo en Belfast. La cinta está dirigida por Sir Kenneth Branagh y en ella comparte protagonismo con Judi Dench y Jamie Dornan.

Globos de Oro 2022: Lista completa de nominados en cine

La entrega de premios de la 79 edición de los Globos de Oro se producirá el 9 de enero de 2022 y será en ella en la que conozcamos si Balfe se hace o no con el prestigioso premio. Sus competidoras: Ariana DeBose por West Side Story, Kirsten Dunst por El poder del perro, Aunjanue Ellis por El método Williams y Ruth Negga por Claroscuro. La cinta británica es, junto con El poder del perro, la película más nominada de esta edición, con siete candidaturas.

Tras conocerse la lista de nominados, el corpotagonista de Balfe en Outlander, Sam Heughan, rápidamente utilizó su cuenta personal en Twitter para mostrar su orgullo, felicidad y apoyo a la actriz.

Aunque a muchos de los seguidores de Outlander les gustaría que la pareja formada por Jamie y Claire también lo fuese en la vida real, lo cierto es que los protagonistas de la serie son solo grandes amigos. Eso sí, la química y entendimiento entre ellos es innegable y son habituales las muestras de apoyo y afecto mutuas en distintos momentos importantes de sus vidas.

Belfast llegará a las salas de cine españolas el 22 de enero de 2022, pero puedes ver su tráiler a continuación. Rodada en blanco y negro, la película ha sido descrita como "una conmovedora historia de amor, risa y pérdida en la infancia de un niño, con la música y tumulto social de finales de los 60 como telón de fondo".

Vuelve 'Outlander': Ya hay fecha de estreno para la temporada 6 y novedades en el futuro de Claire y Jamie

Respecto a Outlander, los fans pondrán fin al ya conocido 'Droughtlander' el próximo 6 de marzo -7 de marzo en España de la mano de Movistar+- con el estreno de una sexta temporada que será más corta, pero que promete ser muy movida para los Fraser. Puedes ver el tráiler al comienzo de esta noticia.