Mi cuenta
    Víctimas y supervivientes de 'Scream': ¿Quién es el asesino detrás de Ghostface en la quinta entrega?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El último capítulo de la franquicia protagonizada por Neve Campbell ya ha llegado a las salas de cine.

    Scream, la quinta entrega de la mítica saga de finales de los años 90 y principios de los 2000, ya ha llegado a las salas de cine. El filme, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, trae de vuelta a los personajes de Syndey Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette), pero también introduce a una nueva generación que debe enfrentarse al regreso de Ghostface.

    Scream
    Scream
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
    Con Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    El mítico asesino enmascarado ha vuelto y eso solo significa una cosa: unos cuantos se convertirán en sus víctimas y otros en supervivientes de sus puñaladas. ¿Quién está detrás de Ghostace en Scream? Te lo contamos a continuación.

    ¿QUIÉNES SON LOS ASESINOS?

    Antes de contestar a esta pregunta, hay que recopilar algunos de los acontecimientos de la película. Scream comienza rindiendo homenaje a la primera entrega. En concreto, a la escena del teléfono protagonizada por Drew Barrymore, quien se convierte en la víctima del Ghostface de 1996 en Scream. Vigila quién llama. Ahora es Tara (Jenna Ortega) quien sufre el ataque del asesino enmascarado mientras está sola en casa.

    Tara es la hermana de Sam (Melissa Barrera) y este ataque inicial convierte a ambas, al novio de esta última, Richie (Jack Quaid), y a sus amigos en las posibles víctimas de Ghostface.

    Ahora sí toca resolver la incógnita: ¿quién se esconde detrás de la máscara? En Scream tenemos que hablar en plural, pues son dos las personas que ejercen de asesinos. Se trata de Amber (Mikey Madison) y Richie.

    Amber es una gran fan de la saga Stab, una franquicia de películas que existen dentro del universo de Scream y que cuentanla historia de Sidney Prescott. La obsesión enfermiza de Amber la pone en contacto, a través de un hilo de Reddit, con Richie, otro seguidor de Stab cansado de ser menospreciado por sus gustos por la franquicia.

    'Scream': Te ponemos al día de la saga de terror

    Los dos tienen en común su decepción por la evolución del género de terror en la actualidad y cómo se han llevado a cabo las últimas entregas de Stab. Por ello, Amber y Richie llegan a la conclusión de que necesitan que la saga vuelva a su raíces. ¿Cómo? Salvando la franquicia inspirando una nueva historia.

    Su idea era culpar de los asesinatos a Sam, la hija secreta de Billy Loomis. ¿Recuerdas ese nombre? Billy (Skeet Ulrich) es el principal antagonista de la Scream original. Este parentesco es perfecto para Amber y Richie, cuyo plan era conectar el inicio de todo con una nueva generación.

    ¿QUIÉN MUERE?

    Como viene siendo habitual en la saga Scream, los asesinatos están a la orden del día. En esta quinta entrega, las víctimas del nuevo Ghostface son: Judy, la sheriff de Scream 4 interpretada por Marley Shelton. También fallece el veterano de la saga Dewey Riley. Aunque estos dos son las muertes más sorprendentes por tratarse de personajes más veteranos, Ghostface también encuentra en las nuevas incorporaciones de la saga unas cuantas víctimas.

    El resto de muertos son: Vince (Kyle Gallner), Wes (Dylan Minnette) y Liv (Sonia Ben Ammar). Amber y Richie, los asesinos, también terminan pereciendo en la película.

    ¿QUIÉN SOBREVIVE?

    En cuanto a los supervivientes, Sydney Prescott y Gale Weathers consiguen llegar al final de la película con vida. También lo hacen Sam y Tara.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top