Mi cuenta
    "Querías ser Goku de 'Dragon Ball": La obsesión de este actor con el anime hace que sea el candidato perfecto para una película de acción real
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los fans sueñan con ver este proyecto realizado (en buenas manos) y a este intérprete le encantaría protagonizarlo.

    Una película de acción real de Dragon Ball bien hecha y fiel al trabajo de Akira Toriyama es lo que los fans llevan esperando años. Parece una tarea fácil, pero no lo es en absoluto. La prueba de que puede ser una catástrofe es Dragonball Evolution, la cinta que todos querrían borrar de su memoria. No sabemos si este proyecto llegará a hacerse realidad en algún momento, pero hace tiempo que están saliendo candidatos para protagonizarla.

    Dylan O'Brien es uno de los que se ha propuesto voluntario para encarnar al personaje más mítico del anime japonés. En una entrevista de 2018, mientras promocionaba la última entrega de la saga de aventuras El corredor del laberinto, O'Brien aseguró que le gustaría ser Goku porque siempre andaba imitándole. Ante la pregunta de qué personaje de anime querría interpretar, el actor se mostró un poco indeciso -"hay muchos con los que estoy obsesionado"-, pero su compañero de reparto, Dexter Darden, se lo puso fácil: "Querías ser Goku de Dragon Ball". Ante estas palabras, el actor demostró cómo podía hacer el Kame Hame Ha.

    ComicBook

    O'Brien encaja muy bien en el papel. En primer lugar, su físico se asemeja al del personaje. Es fácil imaginarlo dando vida al saiyan si se caracteriza mínimamente. Con un cambio de pelo y poco más, el actor puede transformarse de inmediato. También por su juventud. O'Brien tiene actualmente 30 años, aunque tiene un rostro con el que puede pasar por alguien menor.

    En segundo lugar, según podemos sacar de sus palabras, es un fanático del anime. O'Brien asegura que está obsesionado con muchos personajes de la animación japonesa y Goku es solo uno de ellos. Como se ha visto en otras ocasiones, es importante que las personas involucradas en un proyecto de la envergadura de Dragon Ball estén familiarizadas con la franquicia para poder dar con la esencia adecuada.

    'Dragon Ball': Este actor de Marvel es perfecto para interpretar a Goku en la gran pantalla

    La propuesta del protagonista de El corredor del laberinto se produjo hace ya cinco años y, durante todo este tiempo, han surgido otros candidatos. Uno de los que propone el mundo fan es Simu Liu, al que acabamos de conocer gracias a su papel en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. En noviembre de 2021, el ilustrador y experto en montajes Samukarts compartió una imagen de Liu caracterizado como Goku. Gracias a esta imagen comprobamos que, en caso de que haya una cinta de acción real en algún momento, el estudio implicado debía hacer una prueba a Liu. 

    No sabemos lo que opinará Toriyama sobre estos dos candidatos. El suyo es, desde hace años, Jackie Chan. Así lo reveló en 2013: "Nadie podría interpretar Goku, salvo él". Toriyama admira el trabajo de Chan y es un fiel seguidor de las cintas de artes marciales de Hong Kong. De hecho, Dragon Ball está fuertemente influenciado por este género y puede apreciarse en las escenas de lucha. Sin embargo, a no ser que hagan una versión de Goku al estilo Logan, es poco probable que veamos a Chan en la piel del personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top