Mi cuenta
    ¡Accio! Puedes lanzar hechizos de 'Harry Potter' con el móvil y así es como funciona
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Aunque no recibieras tu carta de Hogwarts, ahora puedes sentirte un poco más como un mago o una bruja utilizando tu teléfono como varita.

    Asúmelo ya, la carta para ir a estudiar a Hogwarts nunca llegó y nunca lo hará. No obstante, no acudir al colegio de magia y hechicería de Harry Potter no impide que puedas lanzar hechizos cual mago o bruja. Ahora, las nuevas tecnologías hacen posible que sientas lo mismo que Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint) cuando desenfundaban su varita y gritaban "¡Accio!". Solo necesitas un iPhone y decirle a Siri uno de los hechizos de la saga creada por J.K. Rowling, ella hará el resto. Te contamos cómo puedes conseguirlo.

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Aunque no están disponibles todos los hechizos que aparecen en los libros y las películas, los que sí lo están te pueden ser de gran utilidad. Por un lado, podrás encender la linterna de tu móvil diciéndole a Siri "Lumos" o "Lumos Maxima". Como sabrás, estas palabras permiten a los magos y brujas iluminar la punta de sus varitas para poder ver en lugares oscuros.

    Para apagar la linterna debes utilizar un contrahechizo, en concreto la palabra "Nox". Nosotros lo hemos probado y parece que Siri tieneproblemas para entenderlo, así que si te pasa lo mismo, tendrás que apagar la linterna del móvil de una forma manual o pidiéndoselo directamente a Siri cual muggle.

    El otro hechizo que puedes utilizar es "Accio". Este te servirá para abrir una aplicación concreta. Por ejemplo, si a Siri le dices: "Accio Instagram", la red social de vídeos y fotos aparecerá en tu pantalla sin tocar nada.

    OTROS HECHIZOS PARA INCORPORAR EN TU MÓVIL

    Si te quedas con ganas de más y quieres que Siri reaccione ante más hechizos de la saga, también puedes configurar tu móvil para que lo haga. Te explicamos cómo hacerlo:

    - Silencio: Este hechizo se utiliza en Harry Potter para dejar sin voz a la que persona contra la que se lanza. Para utilizarlo en tu teléfono debes ir a Atajos y pinchar en "Todas las acciones". Una vez allí busca la que pone "Definir modo de concentración". Actívala para que en la pantalla ponga "Activar No molestar hasta Desactivación" y escribe en la parte de arriba "Silencio". Así, cuando lances a Siri este hechizo tu móvil activará el modo "concentración".

    - Sonorus: En Harry Potter, este hechizo convierte la varita del mago o bruja en un amplificador de sonido. Para conseguir que tu móvil suba el volumen al 100% debes cambiar, también a través de la aplicación Atajos, la acción "Ajustar Volumen" del 50% al 100%. 

    - Avada Kedavra: Esta es una de las maldiciones imperdonables que aparecen la saga sobre el joven mago. Su efecto es que mata a aquel que la recibe, pero si la usas en tu móvil no será letal y podrás bajar el brillo de la pantalla con ella. En Atajos, busca "Definir brillo" y bájalo al 0%.

    Con esto, aunque no hayas pasado por las aulas de Hogwarts y hayas recibido las enseñanzas de Minerva McGonagall (Maggie Smith), Severus Snape (Alan Rickman), Remus Lupin (David Thewlis) y Filius Flitwick (Warwick Davis); podrás sentirte un poco menos muggle. Así que, desenfunda tu móvil y recuerda, como ya enseñó Hermione a Ron con el Wingardium Leviosa, que la pronunciación correcta es importante. 

    Si echas de menos la famosa saga, puedes recordarla con el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts disponible en HBO Max. Sobre estas líneas, puedes ver el tráiler. 

    'Harry Potter': ¿Qué pasó con estos actores después de Hogwarts?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top