Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Qué pasó con estos actores después de Hogwarts?
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Vimos a Alfred Enoch (Dean Thomas) protagonizando la serie 'Fundación' y no hemos perdido la pista de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero... ¿qué ha sido del resto de exalumnos de la saga mágica? en HBO puedes verlos de nuevo

    Hace 20 años que llegó a las salas de cine Harry Potter y la Piedra Filosofalla primera película de la exitosa saga mágica. Desde entoces, los largometrajes basados en las novelas de J. K. Rowling han cautivado a miles de espectadores de todas las edades. Recientemente, y para celebrar este aniversario, hemos podido ver el reencuentro de Daniel RadcliffeEmma Watson y Rupert Grint. Aunque ellos sean los actores principales, Hogwarts estaba compuesto por muchos más estudiantes. Cedric Diggory, Luna Lovegood, Neville Londubat, Ginny Weasley... Después de haber interpretado a estos estudiantes de Hogwarts durante varios años en Harry Potter, ¿han podido sus intérpretes seguir su carrera de actores en el cine y la televisión? ¡Te desvelamos que ha sido de ellos!

    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2021 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max

    Robert Pattinson (Cedric Diggory)

    De todos los ex alumnos de Hogwarts, Robert Pattinson es probablemente el más conocido tras su paso por la saga mágica. Interpretó a Cedric Diggory, el campeón de Hufflepuff asesinado por Voldemort en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Después, culminaría su reconocimiento internacional en Crepúsculo al dar vida al vampiro Edward.

    Desde entonces, Pattinson no ha parado de agregar títulos a su trayectoria profesional. Ha trabajado en dos proyectos del cineasta David Cronenberg, se metió en la piel de Henry Costin en Z, la ciudad perdida, dirigida por James Gray, y ha asumido proyectos originales y atípicos como El faro y El cazador. Recientemente ha protagonizado junto a John David Washington la aclamada Tenet, de Christopher Nolan. Y no tiene intención de detenerse ahí, ya que pronto se pondrá el disfraz de Batman en la nueva adaptación de Matt Reeves.

    Evanna Lynch (Luna Lovegood)

    Intérprete de la extraña y alocada Luna Lovegood desde la quinta entrega de la saga de Harry Potter, la carrera profesional de Evanna Lynch ha sido bastante discreta desde 2011. La joven actriz solo ha actuado en tres largometrajes: el drama My name is Emily, en el que tuvo un papel protagonista, y las comedias GBF y Madness in the Method.

    Freddie Stroma (Cormac McLaggen)

    Bastante discreto en la saga de Harry Potter, donde interpretó al jugador de Quidditch de Gryffindor Cormac McLaggen en las tres últimas entregas, Freddie Stroma ha encadenado comedias más o menos musicales como The Hit Girls, Dando la nota: aún más alto o The Inbetweeners 2.

    También apareció en la sexta temporada de Juego de Tronos, donde interpretó al pobre Dickon Tarly, y más recientemente en varios episodios de Los Bridgerton.

    Katie Leung (Cho Chang)

    Katie Leung interpretó a Cho Chang, la primera novia de Harry Potter, en la quinta entrega de la saga. Su carrera como actriz ha continuado aunque más centrada en las series de televisión. La joven ha interpretado varios papeles protagonista en One Child, Chimerica o Annika. También ha estado en el reparto de la exitosa Arcane, la nueva serie ambientada en el mundo del famoso juego League of Legends.

    Alfred Enoch (Dean Thomas)

    Recientemente hemos visto a Alfred Enoch en Fundación, la serie de Apple TV que adapta la obra de Isaac Asimos, en el papel de Raych Foss. El actor interpretó al estudiante de Gryffindor Dean Thomas en la saga mágica. Después, protagonizó la serie Como defender a un asesino, donde interpretó uno de los protagonistas junto a Viola Davis.

    Bonnie Wright (Ginny Weasley)

    Intérprete de la discreta hermana pequeña de Ron, que eventualmente se convertiría en la pareja de Harry Potter, Bonnie Wright rara vez ha aparecido en el cine como actriz desde el final de la franquicia. Eso si, su vida no ha estado alejada del mundo audiovisual. La joven se convirtió en directora de vídeoclips y cortometrajes. Actualmente trabaja en su primer largometraje: una película de acción terrorífica llamada Unearthed.

    Luke Youngblood (Lee Jordan)

    Sólo presente en las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter, en las que interpretó al alumno de Gryffindor Lee Jordan, Luke Youngblood se ha hecho un hueco en el mundo de la televisión. El actor ha protagonizado series como Community, donde interpretó al personaje de Magnitude, y Galavant, en el papel de Sid. Desde 2019, también ha prestado su voz a Frostee Benson, uno de los héroes animados de Fast & Furious: Espías a todo gas.

    Matthew Lewis (Neville Londubat)

    Tras interpretar al entrañable Neville Londubat -uno de los más fieles compañeros de Harry Potter- en las ocho películas de Harry PotterMatthew Lewis continuó su carrera como actor de forma más discreta. El joven actor ha aparecido en las series británicas Happy Valley y The Syndicate, o en el romance Antes de ti junto a Emilia Clarke.

    Tom Felton (Drago Malefoy)

    Eterno rival de Harry Potter en la saga mágica, Tom Felton ha continuado su carrera como actor, asumiendo una serie de proyectos y papeles secundarios. En cuanto a serie, participó en Flash y First Murder.

    En la gran pantalla, ha aparecido en películas tan diversas como el thriller Message from the King, la épica Resucitado, el biopic Un reino unido y, por supuesto, junto a Andy Serkis en El origen del planeta de los simios. Más recientemente, también protagonizó la comedia de fantasía Consejos de una canguro para cazar monstruos en Netflix.

    Hugh Mitchell (Colin Crivey)

    Como el joven Colin Crivey, paralizado por el temido basilisco en Harry Potter y la Cámara SecretaHugh Mitchell también tuvo un pequeño papel en El código Da Vinci (donde interpretó al personaje de Paul Bettany en sus tiempos de juventud). En series de televisión ha aparecido en Parade's End, Whitechapel y The White Queen.

    Harry Melling (Dudley Dursley)

    Aunque no fue alumno de Hogwarts, Dudley Dursley -el insufrible primo de Harry Potter- sí que apareció con bastante frecuencia en la saga. Después de haberlo interpretado cinco veces, el actor Harry Melling desapareció más o menos del radar durante unos 6 años. Luego aparecido en películas como Z, La ciudad perdida, La balada de Buster Scruggs o El diablo.

    James et Oliver Phelps (Fred et George Weasley)

    Casi ausentes de las pantallas desde el final de la saga mágica, en la que interpretaron a los traviesos hermanos gemelos de Ron desde Harry Potter y la Piedra FilosofalJamesOliver Phelps protagonizan la película de Edgar Wright: el thriller psicológico Última noche en el Soho junto a Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy y Matt Smith.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top