Mi cuenta
    Channing Tatum revela por qué no se hizo 'Gambit': Una comedia romántica con superhéroes y al estilo 'Deadpool'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El actor iba a meterse en la piel del X-Men en un filme sobre el personaje, pero el proyecto sufrió varios retrasos y cambios en la dirección antes de que se descartara.

    Channing Tatum, hace unos años, iba a adentrarse en el mundo del cine de superhéroes con Gambit, una película sobre el X-Men. El proyecto sufrió varios retrasos en su fecha de estreno y también encadenó la salida y entrada de directores como Rupert Wyatt, Doug Liman y Gore Verbinski. Finalmente, tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, la película quedó archivada.

    Gambit
    Gambit

    Antes de eso, en 2018, Lizzy Caplan mantuvo conversaciones para unirse al filme. Aunque nunca se confirmó el papel que interpretaría, todo apuntaba a que sería la mutante Bella Donna Boudreaux, el mismo personaje que, supuestamente, iba a tener Léa Seydoux antes de abandonar el proyecto. Ahora, años después de que Gambit se quedase en el olvido, Tatum ha revelado el tipo de película que querían hacer y por qué nunca llegó a hacerse realidad.

    El actor ha contado en Variety que él y Reid Carolin, con quien ha codirigido su nueva película Dog, querían encargarse de Gambit. No obstante, 20th Century Fox no estaba a favor de esa idea. "El estudio no quería que la dirigiésemos", comienza. "Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada".

    La película iba a tener el tono de Deadpool y hubiese tenido una calificación R. Igual, de nuevo, que la saga sobre el Mercenario Bocazas. "Queríamos hacer una comedia romántica de superhéroes", cuenta Carolin. "La tesis era que lo único más difícil que salvar el mundo es hacer que una relación funcione".

    "Dirían en su descripción que [Gambito] es extravagante. Yo no. Él era, simplemente, la persona más guay", explica Tatum. "Él podía sacar cualquier cosa adelante. La mayoría de los superhéroes tienen atuendos utilitarios. Batman tiene su cinturón. Gambito es en plan: '¡No. Esta mierda solo vuela, hermano! Esta mierda estuvo en la pasarela de París el año pasado'. Solo usa cosas que molan porque le encanta la moda".

    'Gambito' ha cambiado hasta el punto de convertirse en una historia de amor

    Carolin afirma que estuvieron cerca de que su proyecto se hiciera realidad. "Teníamos el reparto de la película. Habíamos abierto una oficina de producción. Estábamos de camino a rodar en Nueva Orleans". Pero entonces Disney compró Fox. "Creo que necesitaban rediseñar a los X-Men desde cero".

    Que el proyecto se descartara no sentó nada bien a Tatum. "Estaba traumatizado. Cerré mi maquinaria de Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Amaba a ese personaje. Fue muy triste. Fue como perder a un amigo porque estaba muy preparado para interpretarlo", recuerda el intérprete.

    Ahora que los X-Men forman parte de Disney, los mutantes podrían aparecer en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Así que, aunque Tatum no pudo llevar a la gran pantalla a Gambito, puede que los fans de la Casa de las Ideas lo vean próximamente en alguna de las entregas del UCM. Por el momento, se desconocen los planes de Marvel Studios de cara a los X-Men en el futuro de su universo. ¿Te gustaría ver a Gambito?

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La ciudad perdida. La comedia de aventuras, protagonizada por Sandra Bullock y Tatum, llega a los cines el 25 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top