Mi cuenta
    El casting oculto, el otro Ares y más curiosidades de 'A través de mi ventana' (Netflix)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película romántica (y muy pasional) protagonizada por Clara Galle y Julio Peña ya está disponible en Netflix.

    Largos procesos de casting, pruebas de química que arrasan, frases icónicas que no pueden ser modificadas.... Llevar a la pantalla un éxito literario no es tarea sencilla y si no que se lo digan al equipo de A través de mi ventana, película que se estrena en Netflix este viernes 4 de febrero. La cinta es una adaptación de la novela escrita por Ariana Godoy en la plataforma online Wattpad y, tras arrasar entre los usuarios, el servicio de 'streaming' se hizo con los derechos para llevarla a la pantalla y cumplir con los deseos de los fans de ver una Raquel y Ares de carne y hueso.

    A través de mi ventana
    A través de mi ventana
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 53min
    Dirigida por Marçal Forès
    Con Julio Peña (III), Clara Galle, Pilar Castro
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    En el camino de las páginas a la televisión ha habido muchas anécdotas, la mayoría relacionadas con las audiciones de los actores. ¿Sabes cuál fue el personaje más difícil de fichar para el director, Marçal Forès?¿Y que ninguno de los intérpretes sabía cuál era la película para la que estaban haciendo la prueba? Aquí recopilamos todas las curiosidades que nos ha contado el equipo en las entrevistas con SensaCine.

    Yoshi, el personaje más difícil de fichar

    Ni Raquel ni Ares, el personaje que más tardaron en encontrar fue Yoshi. El equipo de la película se centró en dar con los protagonistas perfectos y, tan enfrascados estaban en esta tarea, que no cayeron en la complejidad de dar con el actor idóneo para un personaje tan carismático y a la vez entrañable como debía ser el mejor amigo de Raquel. Afortunadamente, dieron con Guillermo Lasheras, que dio con la mejor versión.

    "Me costó más encontrar a Yoshi. Sabía que era un personaje que tenía que ser divertido, pero también atractivo y un posible rival de Ares. Tenía que estar en un limbo donde tocar muchas teclas a la vez y me acuerdo que cuando hicimos el casting a Guillermo Lasheras para mí fue: '¡Ah! Creo que lo tenemos'. Nos costó un montón", confiesa Forès.

    ¿Cómo lo vivió el actor? En declaraciones a SensaCine, disfrutó mucho del proceso, lo que seguramente fue clave para que se sintiera cómodo y pudiese mostrar lo que era capaz de hacer. "Para mí fue un casting bonito, que a veces no pasa. Estar con el director Marçal Forès, que te decía, te recomendaba... Te sentías como que ya trabajabas en el proyecto, no que te analizaban ni te juzgaban. Esto daba rienda suelta a que probaras muchas cosas", cuenta Lasheras.

    La frase del libro que debía aparecer 

    Al llevar un éxito literario como A través de mi ventana a la pantalla, hay ciertos elementos que deben permanecer. No es una cuestión de cabezonería de la escritora, sino de ser fieles a los millones de seguidores que han apoyado la novela durante tantos años. Hay momentos que han calado entre los lectores y frases que se han convertido en auténticos lemas en internet. Por ese motivo, el director Marçal Forès sabía que tenía que hacer caso a Ariana Godoy si ésta le decía que no podía cambiar ni una palabra de una frase.

    "En la plataforma Wattpad hay mucha gente que lleva mucho tiempo comentando y teniendo un diálogo constante con Ari. De repente, llego yo, un director de Barcelona que va a adaptar la película, pero no sabía cuáles son los faros que había que seguir", cuenta el realizador. Una de las frases que debía aparecer en la película era "El karma es una mierda, Dios griego". En eso no hubo discusión.

    La química entre Julio Peña y Clara Galle nació en el test de antígenos

    Esa química tremenda que se ve entre Raquel y Ares se creó con mucho trabajo, pero la realidad es que nació de manera natural entre los dos actores, Julio Peña y Clara Galle. Sin esa buena relación innata no habrían conseguido transmitir la pasión que han alcanzado en la pantalla. ¿Cómo surgió? Bastó un cruce de miradas en una clínica para hacerse el test de antígenos.

    "Hubo un cruce de miradas": así fue el instante en que surgió la química entre los actores de 'A través de mi ventana'

    "Hubo como un cruce de miradas", dice Peña, "Al día siguiente yo pensé 'A ver si viene esta chica de los ojos azules'. Y aquí apareció nuestra amiga Clara". En la prueba que hicieron juntos ante el director y la autora, quedó claro que habían nacido para protagonizar la película. "Yo cuando los vi juntos pensé 'Oh dios mío, sí'. Julio tenía un cigarro que no estaba encendido y ni me di cuenta. Estaba actuando tan bien, había tanta química que yo no me di cuenta", confiesa Godoy,

    Los actores no sabían para qué película hacían la prueba

    Emilia Lazo fue la única que recibió alguna pista de su personaje. "Una niñera de una mansión de una trilogía de unos libros que...", leía en la petición que le mandaron. Sin embargo, el resto de compañeros de reparto no sabían dónde se estaban metiendo. "¿Te lo decían? A mí no me dijeron nada", pregunta entre risas Eric Masip, "Yo no tenía ni idea ni de que era para un libro ni nada de nada". El resto de miembros del reparto está de acuerdo. Ellos tampoco recibieron esa descripción.

    Eric Masip hizo la prueba para ser Ares

    Parece que Julio Peña nació para ser Ares y, a la hora de hacer el casting, seguramente los responsables no dudaron demasiado en escogerle. Sin embargo, hubo otros actores que se presentaron a las audiciones y, curiosamente, uno de ellos fue Eric Masip, que más tarde entraría a formar parte de la película como Artemis, el mayor de los hermanos Hidalgo.

    "Yo primero hice el casting para Ares. Que también pensé: 'No sé...'. Lo hice, pasaron navidades y demás, estaba yo tiradísimo. Me llegó esto [la prueba para Artemis] e hice que un amigo me grabase por Zoom mientras desayunaba. Así lo mandé", confiesa Masip. Él también estaba destinado a formar parte de la familia Hidalgo porque le cogieron para el papel.

    Un mes practicando besos y gemidos para protagonizar 'A través de mi ventana': "El tema del sexo me acojonaba bastante"

    Cosa del destino

    Los actores están de acuerdo en que, por una cosa u otra, supieron que el papel iba a ser para ellos. Esa fue la energía que sintió Natalia Azahara, la actriz que interpreta a Daniela en la película. "Yo cuando recibí esas tres escenas pensé: 'Este personaje es para mí y lo sé. Tuve una intuición", cuenta Azahara totalmente convencida. Se aprendió muy pronto sus líneas de diálogo y clavó casi a la primera el vídeo que envió a los responsables del casting. "Me tocaba grabarlo de un día para otro, me supe las escenas súper bien y las mandé. Luego llegó el cásting presencial con Clara [Galle], que fue un amor y me hizo sentir muy cómoda. Fue un casting súper bonito", recuerda la intérprete. 

    Es lo mismo que le pasó a Emilia Lazo, que da vida a Claudia. En el tercer casting presencial, le tocaba hacer una prueba con otro actor, su futuro compañero de escenas. La casualidad quiso que entrase por la puerta Eric Masip, su compañero en la escuela de teatro. "Hace siete años que nos conocemos", cuenta el actor. Esta aparición sorpresa fue una gran noticia para Lazo. "Cuando lo vi pensé: 'Madre mía, lo van a coger... y me van a coger a mí con él", confiesa.

    A través de mi ventana ya está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top