Mi cuenta
    'La cosa' de John Carpenter, la mejor película de terror de todos los tiempos, protagoniza 'Tarde de perros'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El cuarto episodio del programa presentado por Alejandro G. Calvo tendrá lugar mañana jueves 17 de febrero, a las 20 horas, en el canal de Webedia de Twitch, ElStream. Los invitados serán Beatriz Martínez, Antonio Trashorras y Daniel de Partearroyo.

    "La cosa es una de las cumbres de la historia del cine. Ya sea por sus maravillosos y trabajadisimos FX, ya que no hay CGI y todo es artesanal. Ya sea por la escalada de horror que prácticamente convierte la película en un ‘survival-horror’. O ya sea por Kurt Russell, MacReady, como héroe absoluto de la función. Estamos ante una de las películas que ha hecho grande al cine". Así describe el director de SensaCine, Alejandro G. Calvo, en su top 30 de mejores filmes de terror, a la que considera la mejor película de la historia de este género y que ha sido la protagonista del cuarto programa de Tarde de perros.

    Tarde de perros
    Tarde de perros
    Fecha de estreno 2021
    Series : Tarde de perros

    Una vez al mes desde noviembre Alejandro se pone al frente del ElStream, el canal de Webedia en Twitch, junto a invitados de lujo para contar sus impresiones, detalles y todo lo que deberías saber de las películas más míticas de la industria cinematográfica. En el programa ya se ha comentado Taxi Driver, Jungla de cristal y El hombre que mató a Liberty Valance. Y en esta ocasión el filme elegido para analizar es La cosa (El enigma de otro mundo) de John Carpenter. Junto al también crítico de SensaCine estarán los expertos Beatriz Martínez, Antonio Trashorras y Daniel de Partearroyo.

    La conocida cinta de terror de 1982 nos traslada hasta una estación de la Antártida, donde trabaja un equipo de investigadores estadounidenses. Sin saber por qué una noche escuchan disparos que provienen de un helicóptero de la estación de investigación noruega asentada a metros de la suya. Los disparos van dirigidos a un perro que no cesa de ladrar, al que deciden acoger para socorrerlo. Lo que no podían intuir es que ese pacífico can es en realidad una misteriosa criatura capaz de adquirir el aspecto de cualquier forma de vida. Por supuesto sus intenciones no son pacíficas y acabará sin dudarlo con todo el que se cruce en su camino. 

    Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richard Dysart, Donald Moffat, T.K. Carter y Keith David encabezan el reparto de la cinta dirigida por John Carpenter. 

    La cosa (El enigma de otro mundo)
    La cosa (El enigma de otro mundo)
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1982 | 1h 48min
    Dirigida por John Carpenter
    Con Kurt Russell, T.K. Carter, Wilford Brimley
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1

    Seguro que después de leer estas líneas te han entrado ganas de revivir, o ver por primera vez, La cosa de John Carpenter así que tenemos una buena noticia. Hoy, miércoles 16 de febrero, a las 20:30 h SensaCine proyecta en los Cine Paz (C/ Fuencarral) la terrorífica película. Las entradas para acceder a la proyección tendrán un coste de 4,50 euros. ¿Preparado para vivir una experiencia inquietante en la gran pantalla?

    Si eres amantes del cine, o simplemente quieres saber más sobre la historia del séptimo arte, tienes una cita mañana con Alejandro y compañía en ElStream a las 20 horas. ¡No te lo pierdas!

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top