Mi cuenta
    'Loki' preparó el terreno para 'Doctor Strange 2': Así es como la serie de Tom Hiddleston impacta en la secuela de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La nueva entrega sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch está dirigida por Sam Raimi y llega a los cines el 6 de mayo.

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha introducido un importante elemento que parece estar destinado a marcar el futuro de la franquicia: el multiverso. Este término se utiliza para nombrar al conjunto de dimensiones y realidades del universo. La primera vez que lo escuchamos fue en Loki, la ficción de Disney+ sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, y en Spider-Man: No Way Home permitió que el Peter Parker de Tom Holland se reuniera con los de Andrew Garfield y Tobey Maguire.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Ahora, este término seguirá estando muy presente en la franquicia con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch se estrena el 6 de mayo, y su productor ha hablado recientemente sobre cómo Loki impacta en la historia de la película. También cómo la ficción preparó el terreno para los eventos que los fans verán en el filme dirigido por Sam Raimi.

    "Fue muy emocionante. Nos dimos cuenta de que no teníamos que ocupar mucho tiempo recordando las reglas. Sentimos que el público ya sabía mucho de eso", cuenta el productor Richie Palmer en D23 Magazine. "Con Michael pudimos ir directamente a contar una buena historia con lo que ya se había establecido". Palmer se refiere en sus declaraciones a Michael Waldron, guionista de Loki y de Doctor Strange 2.

    Si recuerdas la ficción protagonizada por Hiddleston, en esta se introdujo la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización burocrática encargada de proteger la Sagrada Línea Temporal y prevenir la creación de líneas de tiempo alternativas.

    Cuando Loki es capturado por la AVT después de que robe la Gema del Espacio en Vengadores: Endgame, el hermano de Thor (Chris Hemsworth) es reclutado como un agente más y, a través de su llegada, los fans de Marvel aprenden sobre variantes, líneas de tiempo alternativas y el multiverso. De esta forma, la ficción de Disney+ ha preparado a los seguidores del UCM de cara a entregas como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Esos conocimientos permiten entender que personajes como el Charles Xavier de Patrick Stewart aparezca en el filme. Su regreso no está confirmado, pero en el tráiler de la película se escucha una voz muy parecida a la de Stewart y con el multiverso ya instaurado en el UCM, todo indica que se trata del actor. 

    'Loki': El final conecta con 'Ant-Man 3' mediante la introducción de este personaje

    "La fuerza de Michael está en los personajes. Como viste en Loki, los mejores momentos son sobre personajes en el contexto de las líneas de tiempo alternativas. Es un poco así es nuestra película. El guion de Michael llevó mucho corazón a conceptos de ciencia ficción como el multiverso", concluye Palmer.

    Puede que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura introduzca algunos elementos relacionados con el final de Loki. En el desenlace de la ficción se revela que la AVT fue creada por El que permanece (Jonathan Majors), un científico del siglo XXXI que descubrió que había otros universos. La paz se mantuvo al principio, pero otras variantes del personaje quisieron conquistar esas realidades. Así se inició la Guerra del Multiverso.

    El que permanece cuenta a Loki y Sylvie (Sophia Di Martino) -la variante femenina del primero- que si le matan otros mucho más malvados que él llegarán. Esto es un adelanto de lo que ocurrirá en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, la tercera entrega sobre Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) en la que aparecerá Kang el Conquistador. ¿Veremos otra versión de El que permanece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top