Mi cuenta
    Tráiler de 'El gato con botas: El último deseo': Aventura, comedia y mucho corazón en la secuela del personaje de 'Shrek'

    La nueva entrega sobre el divertido felino vuelve a contar con Antonio Banderas como el protagonista. Hablamos con su director Joel Crawford y el productor de la saga Mark Swift.

    ¿Preparado para otra aventura de uno de tus personajes de animación favoritos? El Gato con Botas: El último deseo, la secuela del 'spin-off' de la saga Shrek, llega a los cines el 7 de octubre y Universal Pictures ha estrenado ya el primer tráiler de la película. Dirigida por Joel Crawford (Los Croods: Una nueva era), el filme cuenta de nuevo con Antonio Banderas (Uncharted) como la voz del personaje protagonista. 

    Una década después del estreno de El gato con botas, llega esta nueva secuela y, con motivo del estreno mundial del tráiler de esta esperada entrega, en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su director y el productor Mark Swift.

    El Gato con Botas: El último deseo
    El Gato con Botas: El último deseo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2

    "Cuando se estrene El gato con botas: El último deseo habrán pasado 11 años desde que saliera la original", reconoce el productor. "El motivo de la espera es porque DreamWorks es un estudio que tiene como prioridad hacer siempre la película adecuada, sin prisas, y en este caso ese proceso llevó su tiempo. Por el camino pasaron muchas cosas, pero al final creo que hemos dado con la historia que queríamos y de la que estamos muy orgullosos. Es una gran aventura para El Gato con Botas, y estamos emocionados de que los fans puedan disfrutar de ella pronto".

    La película sigue al audaz Gato con Botas, quien descubre que su pasión por el peligro le ha pasado factura y que ya ha malgastado sus ocho vidas. Ante esta situación, el protagonista inicia un viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo para recuperar sus vidas perdidas. 

    "Descubrimos que nuestro protagonista, siendo gato, ha quemado ya 8 de sus 9 vidas", explica Crawford. "Por tanto, se da cuenta de que sólo le queda una; pero, tras descubrir que hay una manera de recuperarlas, con una estrella mágica que ha aterrizado en nuestra tierra y que le puede conceder un último deseo, se lanza en su búsqueda. Es un viaje fascinante donde conoceremos más acerca de El gato con botas, con mucha comedia, aventura y también corazón".

    La primera entrega, El Gato con Botas, se estrenó en 2011 y contó con Chris Miller -guionista de la secuela- en la dirección. El filme, una historia previa al encuentro del protagonista con Shrek y Asno, consiguió unas buenas cifras de taquilla y recaudó más de 554 millones de dólares en todo el mundo.

    EL REGRESO DE ANTONIO BANDERAS

    Vuelve a protagonizar su segunda película en solitario este gran personaje que fue presentado dentro del universo de Shrek -debutó en la gran pantalla en 2004 con Shrek 2-, y que se ganó el cariño de millones de espectadores gracias, en gran parte, a la inolvidable interpretación de Banderas.

    Como reconoce Swift:

    Antonio llevó a cabo un trabajo increíble, dotando al personaje de un calor y una emoción especiales. Él vive el rol de un amanera única y lo eleva a estatus de estrella de rock, mientras lo dota de la profundidad y riqueza necesarias, que el espectador realmente disfruta viendo

    "Es imposible imaginarse a otro actor en este papel", añade Crawford. "Nadie conoce al personaje mejor que él, y ha sido una delicia trabajar a su lado en un proceso que ha sido muy colaborativo. Además, creo que Antonio también ha disfrutado de la oportunidad de mostrar más aspectos de su personalidad. El gato con botas siempre ha sido muy 'cool' y descarado; pero ahora, al ser mortal y estar en la última de sus 9 vidas, las cosas han cambiado y se pregunta si puede seguir comportándose de la misma manera, lo que enriquece al personaje y lo hace aún mas cercano. Ello dará lugar a situaciones dramáticas y a momentos mucho humor.

    "El gato con botas es una leyenda viviente, la alegría de la fiesta y un personaje lleno de vida, que le importa ser percibido por los demás como el héroe que realmente es", explica Swift. "Esta secuela le otorga la oportunidad de vivir su propia vida"

    De cara a la secuela, además del regreso de Banderas, Salma Hayek (Eternals) también vuelve como la voz de Kitty Patitas Suaves. En esta ocasión, el Gato con Botas y su compañera contarán con un tercer integrante en su grupo: un chucho andrajoso y optimista llamado Perro al que le pone voz Harvey Guillén (Lo que hacemos en las sombras).

    En cuanto al resto de voces del elenco, el filme cuenta en su versión original con Florence Pugh (Viuda Negra) como Ricitos de Oro, Wagner Moura (La red avispa) como el Lobo Feroz y John Mulaney (Spider-Man: Un nuevo universo) como Jack Horner. Olivia Colman (The Crown) y Ray Winstone (Viuda Negra) completan el reparto principal del filme. 

    El tráiler que acaba de estrenarse nos muestra la premisa de la película y nos abre el apetito acerca de un filme que promete ser muy espectacular y entretenido, y que, en palabras de su director, celebra la alegría de vivir. "La primera vez que vi la película original, yo aún no había empezado a trabajar en DreamWorks, y me quedé impresionado con el carácter y la personalidad de El Gato con Botas, por lo que me ha hecho muchísima ilusión poder ahora seguir contando su historia. El gato con botas: El último deseo es una gran aventura, con mucha comedia y emoción, que al final espero que nos haga apreciar aún más la suerte que tenemos de vivir".  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top