Mi cuenta
    A esta protagonista no la han invitado a los Oscar pese a que su película está nominada
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete no se ha colado entre las candidatas a Mejor actriz, pero el filme en el que aparece cuenta con siete posibilidades de hacerse con una estatuilla.

    Los Oscar 2022 no se han librado de la polémica. La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood anunciaron en febrero su decisión de eliminar el anuncio en directo de ocho de sus galardones, pero ahora una actriz ha vuelto a poner a la ceremonia en el punto de mira. Rachel Zegler, protagonista de West Side Story, no ha sido invitada a la gala.

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La intérprete no está nominada a Mejor actriz, pero es la encargada de dar vida a Maria en el 'remake' de Steven Spielberg, el cual cuenta con siete candidaturas incluyendo las de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose. West Side Story se encuentra disponible en Disney+ sin coste adicional. 

    Zegler ha revelado que no está invitada a los Oscar 2022 a raíz de una publicación en su cuenta de Instagram en la que ha compartido una serie de imágenes de su vida en lo que va de año. "Un cuarto del año bien gastado". En los comentarios, un usuario ha escrito: "No puedo esperar para ver qué llevas la noche de los Oscar". A lo que la actriz ha respondido: "No estoy invitada, así que pantalones de chándal".

    TODOS LOS NOMINADOS: Cuatro españoles rumbo a los Oscar 2022, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias entre ellos

    Poco después, Zegler ha querido especificar lo ocurrido un poco más. "No lo sé, lo he intentado todo, pero parece que no va a ocurrir", comienza la intérprete. "Apoyaré a West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace tres años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, supongo que eso es lo que pasa a veces. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada. Pero está bien. Muy orgullosa de nuestra película".

    Las palabras de Zegler, a quien veremos próximamente en Shazam! Fury of the Gods y el 'remake' de acción real de Disney de Blancanieves, han provocado indignación en redes sociales. Sobre todo porque no parece que haya sido un error por parte de la organización de la ceremonia, simplemente han decidido no invitarla.

    Zelger ha compartido en Twitter su agradecimiento a las personas que han mostrado su sorpresa ante esta situación: "Aprecio todo el apoyo. De verdad que lo hago".

    En los Oscar, a cada nominado y presentador se le ofrece un par de entradas. Otras entradas son asignadas los estudios. Es frecuente, también, que la Academia de Cine de Hollywood le entregue entradas a los VIPs que desean asistir a la ceremonia.

    LAS OCHO CATEGORÍAS FUERA DE LA EMISIÓN EN DIRECTO

    Esta polémica se une a la que ya te hemos mencionado al inicio de esta noticia. Este año, la organización de la gala ha decidido dejar fuera de la emisión en directo el anuncio de ocho premios: Mejor cortometraje documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora original, Mejor producción de diseño, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje y Mejor sonido.

    Esta decisión no ha gustado y algunos han expresado que no están de acuerdo con ella. Jessica Chastain, nominada a Mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye, ha declarado que podría saltarse la alfombra roja en apoyo a su equipo de peluquería y maquillaje.

    Oscar 2022: Los 8 premios que no se anunciarán en directo y a los que optan dos españoles

    "Por supuesto que estaré presente cuando se anuncie la categoría de maquillaje", ha declarado Chastain en el podcast The Next Best Picture. "Y si eso significa que no haré prensa en la alfombra roja para ABC o lo que sea, que así sea. Lo más importante para mí es honrar a los increíbles artesanos que trabajan en nuestra industria".

    Las palabras de la actriz tienen que ver con la decisión de entregar los premios antes mencionados una hora antes de que comience la emisión en directo de la gala. La actriz quiere estar presente durante ese momento, que podría ocurrir mientras las estrellas están paseando por la alfombra roja.

    La 94ª edición de los Oscar se celebra el 27 de marzo y contará con Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top