Mi cuenta
    'Red': La verdadera razón por la que la película de Pixar no ha llegado a los cines
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    La última película de Pixar ha arrasado en su llegada a la plataforma convirtiéndose en su mejor estreno desde que existe Disney+, aunque fue con polémica ¿por qué Dinsey no quiso estrenarla en cines, cuando tres meses antes sí estrenó 'Encanto'?

    A pesar de que la película Red de Pixar se ha convertido en el mejor estreno de Disney+, donde llegó directamente sin pasar por las salas, una de las grandes cuestiones que aún ronda en muchos espectadores es por qué Disney cambió de planes y decidió a última hora estrenarlo directamente en streaming para disgusto del equipo de Pixar que había trabajado en la película.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    El estreno directamente en la plataforma el pasado 11 de marzo no estuvo exento de polémica, ya que la película era la tercera de Pixar que no llegaba a la salas en plena pandemia, frente a otros títulos de animacion de Disney como Ron Da Error o Encanto que sí que pasaron por salas, apenas unos meses antes o después del estreno de Luca y Red, respectivamente. Los trabajadores se mostraban decepcionados porque en los planes iniciales de la compañía la película de Domee Shi iba a ser su regreso a los cines.

    "Estamos muy decepcionados". Los trabajadores de Pixar hablan sobre el estreno de 'Red' en Disney+ y no en cines

    Pero ¿qué hay detrás de esta decisión de la compañía de la Casa del Ratón? SensaCine entrevistó hace unas semanas a la directora y la productora de la película que explicaron los motivos de esta decisión.

    Lindsay Collins lo explica:

    "El cambio se decidió en enero, y en ese momento la situación COVID en EEUU - Omicron estaba en pleno apogeo- era todavía seria y la gente todavía no había vuelto a los cines de forma masiva. Los niños, que son nuestro público objetivo, aún no estaban vacunados de forma generalizada", recuerda la productora.

    Y continúa: "En el momento que teníamos que tomar la decisión, el peor escenario para nosotros era que hubiéramos estrenado en cines, pero la gente siguiera sin ir a las salas", recuerda. Fue entonces cuando dado el éxito de sus estrenos previos en la plataforma pesó más que otros aspectos. "En el peor escenario de la pandemia Soul y Luca habían sido un éxito a pesar de estrenarse directamente en la plataforma, y el público las vio y se comprometió con ellas y las amó. Los precedentes habían sido un éxito", señala la productora.

    'Red': 21 guiños ocultos en la película de Pixar, de 'Crepúsculo' a Buzz Lightyear

    "Pusimos todo ello en la balanza y valoramos que lo más importante era anteponer la seguridad de la gente y darle a los espectadores la oportunidad de verla en las mejores condiciones de seguridad. Así es como se tomó la decisión. Pero sí, sí, apesta no poder estrenar con normalidad", concluye Collins.

    Además, otro aspecto que podría haber influido en la decisión, según Variety, es que a Disney+ le resultan muy rentables los estrenos como los de Pixar en la plataforma porque aumentan la cifra de suscriptores, y se ahorra los costes que supone estrenarlos en salas que no van a estar completas.

    'Red': "¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!"

    Tras Red, la próxima película de Pixar en el calendario de estrenos es Lightyear, la historia del hombre que inspiró el famoso juguete Buzz Lightyear de la saga Toy Story. Chris Evans es quien presta su voz al protagonista en el filme. Por ahora, los planes son estrenar este proyecto en cines el 17 de junio. ¿Cambiará de estrategia Disney en los próximos meses?

    Suscríbete a la Newsletter de SensaCine para recibir las novedades en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Red': "¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!"
    • 'Red': Descubre el anime de los 90 que ha inspirado la nueva película de Pixar
    • El 'easter-egg' de 'Red' que aparece en 'Luca': El guiño escondido a la nueva película de Pixar
    • ‘Red’: un viaje en el tiempo a la adolescencia para toda la familia y que está en exclusiva en Disney +
    Comentarios
    Back to Top