Mi cuenta
    'Camera Café, la película', 'Adiós, señor Haffman' y 'Belle' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Los dramas 'La cima' y 'Llegaron de noche' son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española a partir del viernes 25 de marzo.

    De nuevo nos adentramos en un fin de semana lluvioso, en el que apetece más que nunca colarse en una sala de cine a disfrutar de los nuevos estrenos. Este viernes 25 de marzo aterriza en la cartelera Camera Café, la película, la cinta inspirada en la famosa serie de televisión de comienzos de los 2000. Arturo Valls vuelve a ser uno de los protagonistas de la película, que supone el debut como director de Ernesto Sevilla

    La cartelera también recibe títulos como el anime Belle, estrenado en la pasada edición de Festival de Cannes, y el drama histórico Adiós, señor Haffman, entre otros. 

    A continuación, puedes consultar las películas que se estrenan en cines este fin de semana:

    'Camera café, la película'

    Camera café está de vuelta y esta vez en pantalla grande. Este viernes llega a las salas de cine la secuela cinematográfica de la mítica serie de televisión emitida por Telecinco desde 2005 a 2009. Ernesto Sevilla debuta en la dirección con esta comedia que ha vuelto a contar varios de los protagonistas de la ficción original como Arturo Valls, Ana Milán, Esperanza PedreñoCarlos Chamarro y Esperanza Elipe. Junto a ellos, forman el reparto nuevos rostros como los de Manuel Galiana, Ingrid García-Jonsson, Javier Botet, Carolina CerezuelaAlex O'Dogherty y Marta Belenguer

    Festival de Málaga 2022: 'Camera Café, la película', la nostalgia y el humor acaparan el certamen

    La cinta, con guión del propio Sevilla en colaboración con Joaquín Reyes y Miguel Esteban, sigue al genuino Jesús Quesada, el comercial, que no daba ni palo al agua, convertido ahora en el nuevo jefe de la compañía, tras la jubilación de Antúnez. Lo que no imaginaba Jesús es situarse en el ojo del huracán cuando llega a sus oídos que la empresa va a prescindir de una de sus dos delegaciones, la española y la portuguesa, esta última dirigida por Victoria de la Vega. Esto desata una guerra entre ambas partes, que pondrán todo su empeño en demostrar que merecen seguir en pie. 

    'Camera Café, la película': Surrealismo y costumbrismo y la reacción que puso la carne de gallina a Arturo Valls
    Camera Café, la película
    Camera Café, la película
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022
    Dirigida por Ernesto Sevilla
    Con Arturo Valls, Carlos Chamarro, Esperanza Pedreño
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,1
    Ver en Max

    'Adiós, señor Haffman'

    Adiós, señor Haffman es el título del drama francés que se estrena en las salas españolas este viernes 25 de marzo. Fred Cavayé es el director de este 'thriller' histórico, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que se basa en la obra de teatro homónima de Jean Philippe Daguerre. Daniel AuteuilGilles LelloucheSara Giraudeau encabezan el reparto del filme. 

    'Adiós Sr. Haffmann': qué tiene de real este drama histórico que llega a los cines

    La trama se desarrolla en el París de 1941, en plena ocupación nazi. En la ciudad vive el señor Haffman, un joyero judío que teme caer en manos del gobierno alemán. Para intentar salvar su negocio y a su familia decide fingir el traspaso de su negocio a su empleado, Mercier. Junto a Blanche, su mujer, Mercier comienza a recibir los primeros encargos de la joyería. Pero poco a poco la situación y la relación con el que fuera su jefe dará un giro radical que lo cambiará todo.

    Adiós, señor Haffman
    Adiós, señor Haffman
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Fred Cavayé
    Con Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,1

    'Belle'

    La cartelera española también recibe este fin de semana al anime Belle, del cineasta japonés Mamoru Hosoda. Estrenada en la pasada edición del Festival de Cannes, la cinta es una versión libre del clásico cuento de hadas, La bella y la bestia

    Belle

    En esta ocasión, el personaje de la bella lo interpreta Suzu, una joven que vive aislada en un pequeño pueblo de montaña, junto a su padre. Pese a su timidez, en la red social virtual, conocida como U, Suzu ha conseguido convertirse en una estrella de la música con más de cinco millones de seguidores. Dentro de este mundo paralelo Suzu conoce a su bestia, un joven perseguido por la policía, con el que desarrolla una extraña y peligrosa conexión.

    Belle
    Belle
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Mamoru Hosoda
    Con Ryô Narita, Shôta Sometani, Ryôko Moriyama
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'La cima'

    El drama español La cima es otra de las novedades destacadas que podrás encontrar en la cartelera a partir de este viernes. Dirigida por Ibón Cormenzana, la cinta sigue a Mateo, un hombre dispuesto a llegar a la cima del Annapurna. Durante el ascenso sufre un accidente y se queda inconsciente. Lo que parecía un desenlace fatal parece dar un giro cuando le encuentra Ione, una alpinista profesional que pasa el invierno en un refugio cercano. Al conocer el gran interés de Mateo por coronar la montaña, Ione se ofrece a ayudarle a cumplir su sueño.

    La cima
    La cima
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Ibón Cormenzana
    Con Javier Rey, Blanca Apilánez, Kandido Uranga
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Llegaron de noche

    Después de su estreno en la 25ª edición del Festival de Málaga llega a las salas de cine Llegaron de nocheImanol Uribe es el director de este drama, basado en los hechos reales recogidos en la novela de Jorge Galán. En ella, se relatan los terribles sucesos que tuvieron lugar en El Salvador, en 1989, cuando un grupo de personas armadas entraron en la Universidad Católica y asesinaron a varios jesuitas españoles. En la cinta protagonizada por Juana Acosta también se narra cómo una familia salvadoreña fue capaz de cambiar el rumbo de la investigación.

    'Llegaron de noche': el retrato de la masacre Jesuita que conmocionó a una nación y transformó una familia
    Llegaron de noche
    Llegaron de noche
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 47min
    Dirigida por Imanol Uribe
    Con Juana Acosta, Karra Elejalde, Juan Carlos Martínez
    Usuarios
    3,1

    El drama A tiempo completo; los documentales Un cielo tan turbio y Los negros, y la comedia de terror Malencolía son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • ¿Cuáles son las favoritas para ganar los Oscar 2022?
    • Oscar 2022: Todo lo que sabemos de las películas nominadas
    • 'Camera Café, la película': Surrealismo y costumbrismo y la reacción que puso la carne de gallina a Arturo Valls
    Comentarios
    Back to Top