Mi cuenta
    'Encanto': Descubre las canciones eliminadas de la película de Disney
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Lin-Manuel Miranda compuso los temas musicales del filme, disponible en Disney+, pero no todos pasaron el corte final.

    Encanto ha arrasado entre los fans de Disney. La última película de animación de la Casa de Mickey Mouse no solo ha gustado por su historia y sus personajes, también por sus canciones. 'No se habla de Bruno' y 'Dos oruguitas' se han convertido ya en clásicos de la compañía. No obstante, Lin-Manuel Miranda, el compositor de los temas musicales del filme -ya disponible en Disney+- tuvo que eliminar algunas creaciones. Y todas esas canciones que no pasaron el corte estaban cantadas por Mirabel, la protagonista de la historia.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Así lo ha revelado el propio Miranda en una entrevista con Collider en la que ha contado que, en total, han sido unas dos o tres canciones las que no han pasado el corte. "Es interesante porque no hay muchas…", comienza el también director. "Las únicas canciones eliminadas eran canciones 'I Want' de Mirabel porque las canciones 'I Want' son las más difíciles de escribir en cualquier películas…".

    ¿A qué se refiere Miranda? El término "canción 'I Want" es utilizado sobre todo en el mundo de los musicales, pero con el tiempo también se ha aplicado a las películas de Disney. Estos temas son aquellaos en las que el protagonista de una película expresa que no está satisfecho con su vida actual. Algunos ejemplos son: 'Río abajo' de Pocahontas y 'Parte de tu mundo' de La Sirenita.

    Oscar 2022: Todo lo que sabemos de las películas nominadas

    Como explica Miranda, estos temas son difíciles de crear porque "no es suficiente con acertar sobre lo que este personaje quiere. Tiene que sonar de una manera muy específica. Y si no pasa la prueba de que un niño la cante con un cepillo del pelo delante del espejo, no es una victoria".

    El compositor también ha destacado que fue un reto trabajar en temas como estos. "Fue una lucha… Tienes que entender cuál es el viaje del personaje para luego retroceder y escribir lo que quiere y necesita".

    ¿Escucharemos esas canciones eliminadas en algún momento? Mientras tanto, los fans de Encanto están de enhorabuena. La película tendrá gran presencia en los Oscar 2022, los cuales se celebran el 27 de marzo. El filme de Disney cuenta con tres nominaciones: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original para 'Dos oruguitas'. Además, la gala supondrá la primera representación en vivo de 'No se habla de Bruno'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top