Mi cuenta
    Oscar 2022: Todo lo que sabemos de las películas nominadas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La entrega de premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar el 27 de marzo. Te ponemos al día de los títulos que podrían ganar una estatuilla.

    Los Oscar 2022 ya están aquí. La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar el domingo 27 de marzo y en España, de madrugada, conoceremos por fin a los ganadores y ganadoras.

    Sigue la noche de los Oscar en directo con SensaCine y Alejandro G. Calvo TODOS LOS NOMINADOS: Cuatro españoles rumbo a los Oscar 2022, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias entre ellos
    Oscar 2022: Dónde ver las películas ganadoras y nominadas

    ¿Qué película se hará con la prestigiosa estatuilla? Para que vayas calentando motores de cara a la esperada gala, recopilamos todo lo que sabemos de los filmes nominados a los Oscar 2022. Y si te has perdido alguna de las críticas del director y crítico de SensaCine Alejandro G. Calvo aquí las tienes todas recopiladas en nuestro canal de YouTube.

    Todo sobre los Oscar 2022: Dónde y cuándo ver la gala, las presentadoras, las nominadas, las actuaciones y el voto del público

    'El poder del perro'

    Basada en la novela homónima de Thomas Savage, El poder del perro sigue a dos hermanos propietarios de un rancho en Montana. Phil es brillante, inteligente y le gusta hacer daño a la gente. George es todo lo contrario: silencioso y empático. Cuando este último se casa con una joven viuda y la lleva a vivir al rancho, Phil inicia una campaña para destruirla.

    'El poder del perro' y otras 10 películas de western que te harán cambiar de idea si no te gusta el género

    12 nominaciones: Mejor película, Mejor directora para Jane Campion, Mejor actor para Benedict Cumberbatch, Mejor actor de reparto para Jesse Plemons, Mejor actriz de reparto para Kirsten Dunst, Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor sonido. 

    "Me quedé atónita", dice la directora de 'El poder del perro' sobre la improvisación de Benedict Cumberbatch en el clímax de la película
    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Dune'

    Basada en la novela homónima de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve, Dune sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto Atreides y la Bene Gesserit Lady Jessica. La familia protagonista debe abandonar Caladan, su planeta natal, para trasladarse a Arrakis, un planeta árido y sin agua. Los Atreides son enviados allí por mandato del emperador de la galaxia, quien les pide que supervisen la extracción de la preciada especia melange. Las traiciones, los malvados Harkonnen y los Fremen, la tribu indígena de Arrakis, supondrán un reto para el protagonista. 

    ¿Por qué 'Dune' se estrena en dos partes? ¿Y cuándo llega la segunda?

    10 nominaciones: Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora original, Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido. 

    Más Harkonnen y la introducción de un nuevo villano: 'Dune 2' comienza su rodaje a finales de verano
    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'Belfast'

    Año 1969. Irlanda del Norte. Buddy es un niño de clase obrera cuyo mundo se reduce a su familia y a la diversión que encuentra en las calles de la comunidad a la que pertenece. Pero cuando los años 60 están a punto de llegar a su fin, el conflicto entre los católicos y los protestantes cambiarán su vida en un instante. 

    7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Kenneth Branagh, Mejor actriz de reparto para Judi Dench, Mejor actor de reparto para Ciarán Hinds, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor sonido.  

    'Belfast': Caitriona Balfe: "El miedo que vivió mi madre (en la Irlanda de los 60) me hizo entender a mi personaje"
    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    'West Side Story'

    Maria y Tony son dos jóvenes que están relacionados con dos bandas rivales del West Side de Nueva York. Por un lado, Maria es la hermana de Bernardo, líder de la pandilla los Sharks de Puerto Rico. Por otro, Tony es el mejor amigo de Riff, el cabecilla de los Jets. El amor de los protagonistas de West Side Story se pondrá a prueba por la enemistad entre ambas bandas.  

    7 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Steven Spielberg, Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido. 

    'West Side Story': así cautivó Ariana DeBose a Steven Spielberg 'West Side Story': el musical de Spielberg contra la intolerancia: "Los latinos queremos sumar y ser aceptados"
    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'El método Williams'

    Richard Williams decidió el destino de sus hijas antes de que nacieran. El padre de las tenistas Serena y Venus Williams las entrenó desde niñas para convertirse en las mejores en su deporte. El método Williams sigue la historia de juventud de estas dos hermanas que cumplieron con el deseo de su padre.  

    Will Smith habla sobre su dura infancia: "Mi padre maltrataba a mi madre, pero también era uno de los mejores hombres que he conocido"

    6 nominaciones: Mejor película, Mejor actor para Will Smith, Mejor actriz de reparto para Aunjanue Ellis, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor edición.  

    'El método Williams': Descubre con sus protagonistas el 'biopic' sobre el controvertido plan que convirtió en tenistas a Venus y Serena Williams
    El método Williams
    El método Williams
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    'No mires arriba'

    Sátira social que sigue a dos científicos que descubren que la Tierra va a ser destruida por un cometa en órbita que va a impactar contra nuestro planeta. En No mires arriba, pese a sus intentos para que la gente se prepara para el desastre, nadie les escucha. 

    'No mires arriba': ¿Es posible un suceso similar en la realidad? Una astrónoma lo explica

    4 nominaciones: Mejor película, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor edición.  

    'No mires arriba': 8 gazapos y errores que se colaron (o no) en la película de Netflix
    No mires arriba
    No mires arriba
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'El callejón de las almas perdidas'

    Basada en la novela de William Lindsay Gresham y 'remake' de la película de 1947, El callejón de las almas perdidas se ambienta a finales de los años 30 en Estados Unidos. Stanton Carlisle es un hombre con el deseo de forjarse un prometedor futuro. Para ello une fuerzas con Lilith, una misteriosa mujer con la que crear un peligroso plan que les conduzca al mayor éxito posible.  

    4 nominaciones: Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de vestuario.  

    'El callejón de las almas perdidas': la terrible historia real española que dio origen a la película de Guillermo del Toro 'El callejón de las almas perdidas'. Guillermo del Toro: "El cine negro surge cuando EEUU se cuestiona a sí mismo"
    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Drive My Car'

    Un actor y director de obras de teatro descubre que su matrimonio no es tan feliz como pensaba. En Drive My Car, después de un trágico suceso, el protagonista se embarca en un nuevo proyecto: dirigir una obra de teatro. Para sus desplazamientos han contratado a una conductora y gracias a las conversaciones que mantiene con ella, el protagonista va redescubriendo ciertos aspectos de su vida que había olvidado. 

    'Drive My Car': Ryûsuke Hamaguchi y la importancia de las conversaciones en el coche

    4 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Ryūsuke Hamaguchi, Mejor película extranjera y Mejor guion adaptado.

    [Notation][/Notation]

    'Licorice Pizza'

    1970. El Valle de San Fernando (Los Ángeles, Estados Unidos). Gary es un adolescente de 15 años que conoce a Alana, una chica de 25 años. Pese a la diferencia de edad, el protagonista se enamora de la joven. En Licorice Pizza, lo que empieza como una simple amistad va, poco a poco, convirtiéndose en romance.  

    'Licorice Pizza': Los personajes e historias reales de la nueva película de Paul Thomas Anderson

    3 nominaciones: Mejor película, Mejor director para Paul Thomas Anderson y Mejor guion original. 

    'Licorice Pizza': Alana Haim, la miembro del grupo de música Haim que debuta en el cine con lo nuevo de Paul Thomas Anderson
    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    'CODA'

    Ruby es la única miembro de una familia de sordos que puede oír. En CODA, siglas que significan Child of Deaf Adults ('Hijo de adultos sordos' en español), la protagonista debe enfrentarse a un dilema cuando el negocio de pesca de su familia está en peligro: su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

    Por qué 'CODA' se ha convertido en la inesperada ganadora del Oscar ¿Cuáles son las favoritas para ganar los Oscar 2022?

    3 nominaciones: Mejor película, Mejor actor de reparto para Troy Kotsur y Mejor guion adaptado.  

    CODA
    CODA
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8

    'Encanto'

    Mirabel forma parte de la familia Madrigal, un clan en el que todos sus miembros tienen un don. Ella es la única que no recibió ningún poder especial al cumplir los cinco años. En Encanto, cuando la magia amenaza con desaparecer, Mirabel se ha propuesto hacer todo lo posible por evitar que ocurra tal desgracia. 

    3 nominaciones: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original.  

    'Encanto': 'No se habla de Bruno' tendrá su primera actuación en vivo en los Oscar 2022 (pese a no estar nominada) ¿Encanto 2?: ¿Una serie, teatro, otra película? Lin-Manuel Miranda insinúa cómo podría continuar la historia Un artista utiliza Inteligencia Artificial para traer a la vida a los personajes de 'Encanto' y el resultado es asombrosamente real
    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    'Being The Ricardos'

    Lucille Ball y Desi Arnaz mantuvieron una relación romántica y también profesional. Being The Ricardos sigue a ambos mostrando lo que ocurría de puertas para dentro, cuando se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y los tabúes culturales.

    Javier Bardem: "Mi nominación no hubiese tenido sentido sin la de Penélope"

    3 nominaciones: Mejor actriz para Nicole Kidman, Mejor actor para Javier Bardem y Mejor actor de reparto para J.K. Simmons

    Javier Bardem estuvo a punto de dejar 'Being the Ricardos' por la que está nominado al Oscar
    Being the Ricardos
    Being the Ricardos
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2021 | 2h 05min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Nicole Kidman, Javier Bardem, Nina Arianda
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    'Madres paralelas' 

    Ana y Janis son dos mujeres que se encuentran en el mismo hospital en el que dan a luz el mismo día. Ana es joven y está aterrada. Janis es una mujer madura ilusionada con tener un hija. Madres paralelas sigue los caminos de ambas mujeres, cuya conexión en el hospital se mantendrá a lo largo del tiempo a medida que sus respectivas hijas van creciendo.

    2 nominaciones: Mejor actriz para Penélope Cruz y Mejor banda sonora original.

    Pedro Almodóvar en SensaCine: Del "tacaño" de Ennio Morricone, a su primera vez con Penélope y las escenas míticas que improvisó con Carmen Maura ¿Quién es Pablo Buratti, el hombre que ve las películas de Pedro Almodóvar antes de que se rueden? Penélope Cruz, candidata al Oscar: "En el rodaje de 'Madres Paralelas' nos teníamos que recoger del suelo llorando la una a la otra" 'Madres paralelas': De recepcionista a chica Almódovar ¿quién es Milena Smit?
    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top