Mi cuenta
    Todo sobre los Oscar 2022: Dónde y cuándo ver la gala, las presentadoras, las nominadas, las actuaciones y el voto del público
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los Premios de la Academia regresan el 27 de marzo al Teatro Dolby de Los Ángeles para celebrar su 94ª edición. Y en SensaCine te invitamos a seguirlo con nosotros

    Los Oscar 2022 están ya a la vuelta de la esquina. La 94ª ceremonia de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar el 27 de marzo. La gala ha introducido cambios con respecto a las anteriores entregas de galardones: desde sus presentadoras hasta la decisión de no emitir en directo el anuncio de ocho premios.

    Sigue la noche de los Oscar en directo con SensaCine y Alejandro G. Calvo

    Te contamos, a continuación, todo lo que sabemos sobre la ceremonia de los Oscar 2022:

    ¿A qué hora empiezan los Oscar 2022 y dónde verlos?

    En España, la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar de madrugada. Este año ha vuelto la alfombra roja, la cual comenzará a las 00:30 horas. La gala dará inicio a las 02:00 horas y durará unas tres horas, aproximadamente. 

    Si has decidido quedarte despierto para ser de los primeros en conocer a los ganadores, puedes ver la ceremonia a través de Movistar Estrenos y Movistar+

    ¿Quién presenta los Oscar 2022? 

    La 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood contará con tres maestras de ceremonias. Este año Wanda Sykes (The Good Fight), Amy Schumer (Saturday Night Live) y Regina Hall (Nine Perfect Stranger) han sido las elegidas para ser las anfitrionas de los aclamados premios de cine. Esto supone un cambio con respecto a las anteriores tres ediciones de los prestigiosos galardones, que optaron por no tener presentador. 

    De nuevo, los Premios de la Academia regresan al Teatro Dolby de Los Ángeles para contar con una gala sin aforos y puede que incluso sin mascarillas. Según informa Deadline, Sykes, Schumer y Hall harán su participación en solitario y cada una de ellas tendrá su propio papel dentro de la gala. Tras la pasada edición en 2021, con una transmisión con los índices de audiciencia más bajos de la historia, este año la Academia ha apostado por el humor y una mayor intervención del público en los premios. 

    Bill Murray, Elliot Page, Stephanie Beatriz, Jennifer Garner, Tiffany Haddish, Tony Hawk, Rami Malek, Lupita Nyong´o, Daniel Kaluuya, Anthony Hopkins, Kevin Costner, Halle Bailey, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Samuel L. Jackson, Lady Gaga, Lily James, Zöe Kravitz, Mila Kunis, Simu Liu, Shawn Mendes, Wesley Snipes, Uma Thurman y John Travolta son algunos de los actores y actrices que se encargarán de subir al escenario para entregar un premio.

    Oscar 2022: Dónde ver las películas ganadoras y nominadas

    El voto del público cuenta en los Oscar 2022

    Este año, y después de lanzar esta iniciativa en 2018 pero no haberla llevado a cabo, el público votará para determinar la mejor película de 2021, que se anunciará en la ceremonia de los Oscar 2022 como favorita de los fans. El público ha estado votando en Twitter por su película favorita de 2021 utilizando el hashtag #OscarsFanFavorite o emitiendo una votación en la página web Oscars Fan Favorite. La película ganadora del año se anunciará en directo durante la ceremonia de los Oscar de 2022.

    Los participantes seleccionados también podrán una invitación a la 95ª edición de los Oscar en 2023, donde podrán presentar un trofeo real durante la emisión. Además de la votación de los favoritos de los fans, la Academia pide al público que utilice Twitter para votar por un #OscarsCheerMoment que destaque los momentos que les hicieron "estallar en vítores en el cine" mientras los veían.

    TODOS LOS NOMINADOS: Cuatro españoles rumbo a los Oscar 2022, Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias entre ellos

    Desde la organización han querido incentivar la participación de los usuarios con una lote de premios. Los cinco ganadores seleccionados entre el grupo de participantes ganarán un premio, que incluye entradas para un año completo de películas gratis en el cine que elijan, suscripciones de streaming y artículos exclusivos de la tienda del Museo de la Academia.

    Meryl Johnson, vicepresidenta de marketing digital de la Academia, ha asegurado que están "encantados" de asociarse con Twitter "para ayudar a crear una audiencia digital comprometida y emocionada de cara a la ceremonia de este año". La 94ª edición de los Premios de la Academia se celebran el próximo 27 de marzo. 

    Los premios que no se anunciarán en directo en los Oscar 2022

    Otro de los cambios de este año tiene que ver con la entrega de premios. En la gala del 27 de marzo, ocho galardones se anunciarán antes de la emisión en directo de la ceremonia: Mejor cortometraje documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora original, Mejor producción de diseño, Mejor cortometraje animado, Mejor cortometraje y Mejor sonido.

    Oscar 2022: Los 8 premios que no se anunciarán en directo y a los que optan dos españoles

    En estas categorías hay dos españoles. Por un lado, Alberto Iglesias, nominado a Mejor banda sonora original por Madres paralelas. Por otro, Alberto Mielgo, nominado a Mejor cortometraje por El limpiaparabrisas.

    La gala comenzará una hora antes para presentar estos ocho galardones y los ganadores podrán dar su discurso, el cual será emitido durante la gala.

    ¿Quién actuará en los Oscar 2022?

    Como es habitual en los Oscar 2022, los nominados y nominadas a Mejor canción original tienen un hueco en la ceremonia para interpretar el tema que podría darles la preciada estatuilla. Este año veremos a Beyoncé cantando 'Be Alive' de El método Williams. También a Billie Eilish interpretando 'No Time To Die' de Sin tiempo para morir. Reba McEntire cantará su tema de 4 días 'Four Good Days' y Sebastián Yatra 'Dos oruguitas' de Encanto

    'Encanto': 'No se habla de Bruno' tendrá su primera actuación en vivo en los Oscar 2022 (pese a no estar nominada)

    Van Morrison, nominado por la canción de Belfast 'Down to Joy', no acudirá a los premios Oscar por conflictos de agenda. 

    Pese a que 'No se habla de Bruno' no está nominada al Oscar, la gala contará con la primera representación en vivo de la exitosa canción de Encanto compuesta por Lin-Manuel Miranda.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top