Mi cuenta
    'Encanto': 'No se habla de Bruno' tendrá su primera actuación en vivo en los Oscar 2022 (pese a no estar nominada)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de Disney está nominada a tres premios de la Academia de Cine de Hollywood. Los ganadores se conocerán el 27 de marzo.

    Los Oscar 2022 sí van a hablar de Bruno. La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine de Hollywood tiene lugar el 27 de marzo -madrugada de España- y la gala supondrá la primera actuación en vivo de la canción de Encanto 'No se habla de Bruno'. La película de Disney dirigida por Byron HowardCharise Castro SmithJared Bush cuenta con tres nominaciones: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Es curioso que la ceremonia de los Oscar 2022 haya decidido representar este tema musical, puesto que no es la canción nominada del filme, el cual está disponible en Disney+. En su lugar, el tema que podría alzarse con la preciada estatuilla es 'Dos oruguitas', cantada por Sebastián Yatra y compuesta -como el resto de canciones de la película- por Lin-Manuel Miranda. Según informa Variety, los Oscar 2022 también rendirán homenaje a James Bond y El Padrino, que cumple 50 años.

    'No se habla de Bruno' ha sido la gran sorpresa de Encanto. La canción ha arrasado entre los fans de la historia de Mirabel y la familia Madrigal. El tema musical ha demostrado su poder colocándose en lo alto de la lista Billboard Hot 100 y superando a 'Let it Go' de Frozen, el reino del hielo.

    'Encanto': Lin-Manuel Miranda defiende su decisión de no presentar 'No se habla de Bruno' a los Oscar

    ¿Por qué la Academia de Cine ha decidido que 'No se habla de Bruno' tenga representación en la gala? Teniendo en cuenta la popularidad que ha conseguido, no era algo que podían obviar.

    Los Oscar 2022 contarán con Amy SchumerRegina HallWanda Sykes como presentadoras. 'Dos oruguitas', la canción de Encanto nominada compite contra el tema de Beyoncé 'Be Alive' de El método Williams, el de Van Morrison 'Down To Joy' de Belfast, el de Billie EilishFinneas O'Connell 'No Time To Die' de Sin tiempo para morir y el de Diane Warren 'Somehow You Do' de 4 días.

    En la categoría de Mejor película de animación, Disney tiene tres candidaturas. Además de Encanto, la Casa de Mickey Mouse ha recibido una nominación por Luca y otra por Raya y el último dragónFleeLos Mitchell contra las máquinas también compiten en esta categoría.

    Por último, en Mejor banda sonora original encontramos: No mires arriba, DuneMadres paralelas y El poder del perro. ¿Qué película se alzará con la estatuilla?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top