Mi cuenta
    'Encanto': 12 guiños geniales en la película de Disney que quizás no viste
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    El filme de animación, disponible en Disney+, sigue siendo una de las películas del momento. ¿Te habías dado cuenta de estos 'easter-eggs' escondidos?

    Si hay algo que caracteriza a las películas de animación de Disney, además de su colorida animación y pegadizas canciones, son sus numerosos guiños escondidos a otros filmes del estudio a lo largo y ancho de la historia. En ocasiones se requiere de una vista privilegiada y, por supuesto, amplios conocimientos sobre la mágica filmografía de la Casa del Ratón y Encanto, diponible en Disney+, no iba a ser la excepción. Desde los clásicos como Mary Poppins Hércules hasta las películas que nos han puesto un nudito en la garganta como Coco Titanic.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    La familia Madrigal ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo, pero estamos seguros que después de leer las siguientes líneas te van a gusta más. A continuación, te contamos 12 magnificos 'easter-eggs' de Encanto, ¿te diste cuenta de todos?

    La bota de 'WALL·E'

    La primera vez que Mirabel conoce la habitación secreta de Bruno, puede verse que a espaldas de su tío se encuentra la bota de WALL·E, donde germinó una planta y Eva la toma como muestra para que la humanidad vuelva al planeta Tierra. ¿Alcanzaste a ver este escondido guiño?

    Paraguas de 'Mary Poppins'

    La mismísima Mary Poppins utiliza un paraguas mágico para viajar por los cielos, pero fue la divertida escena donde un poderoso viento se deshace de las candidatas a nana que la familia Banks está por recibir. Y esto mismo es representado de una manera sutil en la exitosa pelicula protagonizada por Mirabel, justo cuando Pepa Madrigal está cantando 'No se habla de Bruno'.

    Bu, ¿estás por allí?

    Una de las referencias más clara de Encanto a otras películas de Disney se encuentra en esta escena, cuando Luisa le cuenta a Mirabel cómo debe cargar con los problemas de su familia y el pueblo. En el transcurso de la escena que implica una tarea agotadora, podemos ver una larga fila de puertas con toda clase de diseños y colores, tal como apareció en Monsters Inc..

    El mítico Cerbero

    Una de las criaturas provenientes de la mitología griega que ha sido representada por Disney en repetidas ocasiones es el gigantesco Cerbero, una bestia de tres cabezas similar a un perro que custodia la entrada al inframundo. Al tratarse de películas animadas, Encanto echó mano del diseño de Hércules para esta escena.

    Una fecha con significado

    El cumpleaños de Mirabel es el 6 de marzo. Una fecha que no es casualidad, ya que, es el mismo día en que nació Gabriel García Márquez, uno de los escritores más ilustres de la literatura y, al mismo tiempo, uno de los colombianos más reconocidos de manera internacional. Además, la novela Cien años de soledaduna de la más conocidas del escritos colombiano, y su influencia aparece de forma clara. 

    'Encanto' tiene un 'easter egg' que pocos han notado: el cumpleaños de Mirabel tiene conexión con una persona real

    Isabela y Rapunzel

    Desde los colores en sus vestidos, el tono de voz y sus emocionantes entradas, Isabela hizo lo suficiente en Encanto para recordarnos a la versión de Rapunzel en Enredados. Incluso sus poses a la hora de columpiarse son muy parecidas.

    Un pisotón mágico

    ¿Recuerdas ese pisotón que da Elsa en Frozen? Es poco antes de construir su castillo de hielo. Casualmente Mirabel hace el mismo gesto en Encanto antes de aparecer en Casita en la canción 'Un regalo mágico'. Por cierto, las dos películas de animación hablan de protagonistas que deben lidiar con problemas familiares y magia. ¿Será casualidad este mismo gesto?

    Conectada con 'Vaiana'

    Durante un momento de la exitosa cinta, Camilo bromea con la frase "valía la pena intentarlo". Si viste Vaiana te sonará, ya que Maui, el personaje al que prestó voz Dwayne Johnson en la película de 2016, usa la frase como costumbre en su versión original diciendo lo mismo: "worth a shot". Además, el parecido en la complexión física entre Félix y Maui es brutal.

    ¿Abuelita Coco?

    Si se tratara de otro estudio podríamos pasarlo por alto, pero Disney es consciente de los guiños que hace a otras de sus producciones. Las abuelas, que puedes ver encima de estas líneas, tienen el mismo aspecto que Abuelita, personaje principal de la impecable Coco, y no es casualidad. Encanto también tiene referencias a los clásicos modernos de la Casa del Ratón.

    Escena de 'Titanic'

    Mientras Luisa demostraba su fortaleza y valentía, aparece una pequeña escena que recrea el dramático momento de Titanic, justo cuando el barco se está hundiendo y el cuarteto mantiene el temple y sigue tocando (piel de gallina).

    “¡Suéltalo!”

    La escena del reencuentro de Bruno con el resto de la familia Madrigal no sólo es acompañado de sonrisas y perdón, también dice una frase que hace referencia a Frozen: "Let it rain, let it snow, let it go", primero le dice a Pepa que deje fluir sus sentimientos aunque esto atraiga nieve y... sea libre. ¡Es la esencia de Elsa!

    ¡Mickey Mouse!

    Por supuesto el ícono de Disney no podría faltar en Encanto, por ello se incluyó una silueta de Mickey Mouse durante la canción 'Un regalo mágico'.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top