Mi cuenta
    La bofetada de Will Smith ya tiene consecuencias: podrían expulsarle de la Academia, que investiga el suceso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La broma de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith desató el lado más violento del actor. Tras la resaca de la gala, llega la jornada de reflexión.

    La bofetada de Will SmithChris Rock podría tener consecuencias, después de todo. El histórico momento que vivimos en los Oscar de 2022 impactó a todos los asistentes y espectadores y, aunque en un principio se decidió seguir adelante como si no hubiera pasado nada, tras la resaca de la gala ha comenzado el proceso de reflexión. Para empezar, la Academia ya ha abierto una investigación formal.

    "Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California", ha declarado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en un comunicado. Desde el primer momento, la organización ha condenado lo ocurrido. "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma", escribieron en un 'tweet' en la cuenta oficial.

    Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largo

    La gala continuó adelante haciendo un par de bromas sobre lo ocurrido y nada más, pero, según recoge EW, se plantearon muy seriamente pedir a Will Smith que se marchase. "La salida de Smith se discutió seriamente", cuenta una fuente al medio. Tras la bofetada se produjo todo un revuelo en el 'backstage' del que nadie se dio cuenta. Los miembros de la Academia tenían diferencias de opiniones sobre lo que hacer.

    Básicamente, tomar una decisión tan importante como esa, que de cualquier manera habría tenido consecuencias dentro del espectáculo, en un lapso de 10 minutos y reunir a todos y tener esa discusión logísticamente fue una pesadilla y casi imposible", señala la fuente de EW

    Echar al actor de El método Williams no es una decisión que se pueda tomar en 10 minutos, por lo que la Academia ha decidido hablarlo más tranquilamente pasado el calentón inicial. En sus estatutos prohibe explícitamente cualquier "contacto físico que no es invitado y, en situación, inapropiado y no deseado". Las posibles consecuencias van desde la expulsión, una reprimenda pública o privada y la revocación del premio. Se rumorea que Will Smith no perderá su galardón, pero es posible que quede suspendido de la Academia.

    Lo que se ha confirmado es que Chris Rock, en su condición de agredido, no presentará cargos contra su atacante. La broma que lo desencadenó todo fue comparar el físico de Jada Pinkett Smith, que ha sido muy abierta con sus problemas de alopecia, con la protagonista rapada de La teniente O'Neil. Según se ha podido saber posteriormente, el comentario no estaba en los ensayos y fue totalmente improvisado por parte de Chris Rock.

    La disculpa de Will Smith

    Will Smith también ha usado las últimas 24 horas para reflexionar acerca de lo ocurrido. 10 minutos después de la bofetada, el actor subió a recoger su Oscar a Mejor actor por su trabajo en El método Williams. Sobre el escenario hizo alusión a lo sucedido: "En este negocio tienes que poder aguantar que la gente te falte al respeto. Tienes que sonreír y hacer como que eso está bien. (...) Quiero pedir disculpas a la Academia y a los otros nominados. No lloro por ganar un premio, se trata de poder darle luz a las personas. Me veo como el padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace cometer locuras".

    Durante el día de ayer, Smith publicó una disculpa a través de su cuenta de Instagram. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en la última noche de los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas sobre mí son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada era demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y estuvo mal. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativo del hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", dice el intérprete.

    "También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del espectáculo, todos los asistentes y todos los que estaban mirando desde todas partes del mundo. Me gustaría pedir perdón a la familia Williams y a mi familia de El método Williams. Me arrepiento profundamente de que mi comportamiento haya manchado lo que, de otro modo, habría sido un viaje precioso para todos nosotros. Trabajo para mejorar", ha reconocido Smith.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top