Mi cuenta
    Jada Pinkett Smith rompe su silencio sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar 2022
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    "Es época de curación", ha escrito en una publicación. Mientras la Academia toma medidas, los afectados empiezan a hablar.

    "Es temporada de cura y estoy aquí para eso". Estas han sido las palabras con las que Jada Pinkett Smith ha roto el silencio tras la impactante bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar. La actriz las ha compartido en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, pero no ha dicho nada más al respecto. El post está lleno de mensajes de apoyo y cuenta con más de 180.000 'Me gusta'.

    La actriz se sintió profundamente dolida después de que el cómico bromease con su alopecia. Smith ha sido muy abierta con su problema de salud y no le hizo ninguna gracia ese comentario de mal gusto. Al ver la reacción de su esposa, Will Smith decidió dejarle claro al presentador que no siguiera por ese camino. Tras la bofetada, le gritó un sonoro "no menciones el nombre de mi mujer", que confirmó que lo sucedido no estaba preparado en absoluto.

    Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largo

    Pinkett Smith ha tardado en hablar de lo sucedido, pero no fue así en el caso de su hijo, Jaden Smith. El joven publicó un 'tweet' después de la bofetada posicionándose en el lado de su padre. "Así es como lo hacemos", comentaba. Sin embargo, no está claro si se refiere a la reacción ante el comentario de Chris Rock o al hecho de que ganara el Oscar a Mejor actor por su trabajo en El método Williams.

    Richard Williams, a quien Will Smith da vida en el 'biopic' por el que se ha llevado la estatuilla, también ha hablado acerca de lo sucedido. En un comunicado publicado en NBC News, Williams ha declarado estar completamente en contra: "No sabemos todos los detalles de lo que pasó. Pero no aprobamos que nadie golpee a nadie a menos que sea en defensa propia".

    La bofetada de Will Smith ya tiene consecuencias: podrían expulsarle de la Academia, que investiga el suceso

    Aún no se conocen las consecuencias del violento acto, pero la imagen del actor ha quedado dañada para siempre en la que fue una de las mejores noches de su carrera. El violento golpe ha generado un avivado debate acerca de lo ocurrido, pero hay unanimidad en condernarlo. La Academia, desde luego, lo tiene claro y ha comenzado una investigación para ver qué consecuencias puede tener lo sucedido. "Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California", declaró la organización en un comunicado oficial.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top