¿Triunfo o fracaso?: Lo que dice la crítica de 'Morbius', la nueva película de Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La cinta del vampiro interpretado por Jared Leto llega a los cines este viernes 1 de abril. ¿Merece la pena verla en pantalla grande?

Tras años de retraso, este viernes 1 de abril se estrena Morbius, la nueva cinta de Marvel que introduce al vampiro en el universo de superhéroes. Ha sido un largo camino hasta su proyección, pero tras varios 'reshoots' y una pandemia, las pantallas de las salas de cine ya están listas para recibir a Jared Leto como el villano de Spider-Man. Ahora llega el momento de comprobar si ha merecido la pena la larga espera y, aunque está por ver qué opina el público, la crítica la define como una cinta para los fans de los superhéroes sin demasiadas pretensiones.

Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    3,0
    2,8
    2,0

Antes de meternos a fondo con las valoraciones de la prensa especializada, vamos a repasar quién es Morbius y por qué han decidido introducirlo en este universo. Este villano e histórico enemigo de Spider-Man surge cuando el Dr. Michael Morbius, enfermo terminal, decide inyectarse una cura que le contagia de vampirismo. Es entonces cuando resurge como un ser con poderes y mucha sed de sangre.

Como decimos, Morbius es un viejo conocido de los cómics del Hombre Araña y ha luchado contra él en multitud de ocasiones, al igual que Venom, quien ya ha sido introducido en el universo cinematográfico de Sony Pictures y Marvel. Al mismo tiempo, está muy relacionado con Blade y, de hecho, hace tiempo que Marvel intentó introducir al vampiro en la saga del Caminante Diurno. Sus planes eran introducirlo en la primera entrega de la saga, pero la escena fue eliminada y los fans se quedaron sin la secuela que parecía insinuar esa secuencia.

En cualquier caso, es ahora cuando ha llegado su introducción y parece ser el momento perfecto, con el Spider-Man de Tom Holland en su punto álgido y habiendo demostrado que los villanos del Hombre Araña interesan, como demuestra Venom y su secuela, Habrá matanza. A partir de este viernes sabremos si la andadura de Morbius continuará en el tiempo o si lo suyo es algo anecdótico.

Qué dice la crítica de 'Morbius'

La opinión general es un 'blockbuster' algo caótico y con fallos de ritmo, pero hay quien sigue defendiendo su función: una película de superhéroes que cumple con la lista de necesidades del género y entretiene a los fans. Si buscas una cinta con aspiraciones cinematográficas que reinvente las historias superheroicas o algo más allá del puro entretenimiento, entonces Morbius quizás te decepcione.

Tim Grierson, de Screen International, es uno de los que defiende la propuesta del director Daniel Espinosa: "Una película de monstruos con un pequeño mordisco, es elevada por algunas actuaciones enérgicas y la mano segura del realizador en cuanto al material familiar de los cómics". Para Stephanie Zacharek, de TIME, la labor del director es digna de valorar, pero cree que el personaje no genera mucho interés. "Espinosa puede haber estado tratando de distinguir su película de las docenas de otras películas generadas a partir de los cómics de varios universos y sus esfuerzos le dan a Morbius un aire vagamente noble. Pero, al final, es posible que sintamos que no necesitamos saber mucho más sobre Michael Morbius de lo que ya nos ha dicho esta película".

Desde hoy, Morbius está disponible en cines de toda España.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter