Mi cuenta
    Jim Carrey ('Sonic 2'): "Me sigue emocionando abrir la puerta en Halloween y encontrarme a mis villanos"

    Este viernes llega a las salas la segunda parte de la película sobre el erizo supersónico. Entrevistamos a su director y sus protagonistas que nos explican las claves del nuevo film basado en el videojuego de los 90.

    JIm Carrey vuelve a las salas de cine este fin de semana con la nueva película del erizo azul supersónico más conocido de la galaxia, Sonic 2, la película. Y asegura encantado a SensaCine que regresa en la piel del villano Doctor Robotnik "más malo que nunca". Hablamos con el elenco de la película y su director Jeff Fowler, que nos dan las claves que han convertido a la adaptación cinematográfica del videojuego en una de las más esperadas del 2022.

    Sonic, la película 2
    Sonic, la película 2
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Jeff Fowler
    Con Jim Carrey, James Marsden, Idris Elba
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Carrey, que ya participó en la primera entrega de la saga, vuelve ahora convertido el el villano supremo. "¡He vuelto reforzado! Más malo que nunca, más loco que nunca, y tengo un plan para captar ese poder increíblemente inmenso y vibracional que puede alterar el tiempo y el espacio. Me he convertido en un semi dios. Soy un tipo muy listo con un chip en su hombro… y ellos se van a arrepentir de haberme quitado mis juguetes", cuenta entre risas a SensaCine el actor que adora ser el villano.

    Paramount Pictures.

    Cuenta que le emociona hacer un personaje como este porque tiene mucho que ver con lo que se propuso al principio de su carrera como actor: "Hace años, cuando fui a Mulholland Drive y me imaginé cómo sería un recorrido profesional de éxito, quería que mi trabajo no solo se quedara en el impacto puntual, sino llegara a las nuevas generaciones y eso ha ocurrido con los personajes que he hecho hasta ahora", asegura el intérpete en la entrevista.

    "Me sigue sorprendiendo abrir cada año la puerta en Halloween y ver allí a mis villanos", explica entre risas. "Y me siento súperafortunado porque aquí llega otro personaje en mi carrera que en este momento de mi vida en un nuevo milenio va a permitir que los niños se identifiquen con él. Van a crecer y dentro de 20 años van a recordar a Robotnik y habrá sido especial en su infancia".

    El director de la película, Jeff Fowler, explica que trabajar con Jim Carrey ha sido magnífico. "Le hemos permitido llegar a ser incluso más loco. Y es tan inteligente y con instintos tan geniales, muy acostumbrado a la comedia, y disfruta mucho trabajando con este personaje", explica. Y añade: "Es una alegría trabajar con él porque aporta mucha energía a la película hasta el punto de que era imposible imaginarse a nadie más interpretando. E incorpora todo lo que le gusta a la gente de Jim Carrey en este villano", apunta.

    "Me dio asco la ovación a Will Smith en los Oscar". Jim Carrey cree que deberían haber expulsado al actor de la gala tras la bofetada a Chris Rock
    Aunque el actor reconoce que trabajar en una película con tantos efectos digitales es realmente extraño. "Es muy raro, se trata de otra manera de actuar, como ser un mimo o una pantomima. Porque tienes una representación del personaje allí pero es un trozo de plástico y las voces vienen de alguien que está detrás de ti, y tienes que poner todo eso junto en tu mente", explica el intérprete

    Pero asegura que cuenta con ventaja para afrontarlo: "Afortunadamente he pasado años hablando con personajes en mi cabeza. Es como si pasaras un filtro de distintas personalidades a las que vas reaccionando. Se me da bastante bien eso de poner todo mi mundo imaginario interior en el exterior. Puedo imaginarme cosas que te harían salir corriendo hacia tu coche", concluye entre risas.

    En la nueva entrega, Sonic (Ben Schwartz en la versión original), el erizo azul de la saga de videojuegos de SEGA ha logrado encontrar una familia y se muere por demostrar que tiene madera de héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, un equidna rojo llamado Knuckles (Idris Elba), en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

    10 actores que sufrieron torturadoras sesiones de maquillaje

    El director explica que Sonic 2, la película es la evolución natural del personaje. "En la primera película la gente entendió muy bien quién era Sonic y lo que quería y necesitaba. Era un niño buscando amigos, una familia, que es muy simple pero muy fácil de identificarse con eso. La gente respondió a eso y entonces decidimos hacer la secuela y sabíamos lo que había gustado en la primera, así que era una oportunidd para mantener le tno y es una gran oportunidad para ser más grande aún, y hacer sets más grandes, más personajes como Tails y Knuckles, que están entre los favoritos de los fans", explica Fowler a SensaCine.

    Aunque según explica James Marsden (Tom Wachowsky) mientras que la primera película tenía más "una dinámica de mejores amigos, road trip, un par de colegas pasando el rato" y ahora se han convertido en "una familia que vive bajo el mismo techo y él se está haciendo mayor y usa sus poderes de forma positiva pero quizás de manera un poco descuidada o irresponsable", lo que según el intérprete es la metáfora perfecta sobre la adolescencia. "Tienen una relación de padre-hijo, con lo loco que puede ser con un adolescente que, no están locos pero no les gusta mucho que sus padres les dirijan", cuenta entre risas.

    Para Ben Schwartz, que pone voz a Sonic, hacer esta película ha sido "un sueño hecho realidad". "Yo he sido muy jugón desde niño, y de hecho jugaba mucho a Sonic. Y poner la voz a un personaje icónico como este ha sido una bendición, y además jeff me ha dejado improvisar, meter chistes. La gran ventaja para mí es que después de que el resto del equipo había hecho el trabajo duro, cuando apenas faltaban un par de días para que se terminara yo llegaba a poner mi voz y veía la acción en la pantalla ya montada y cualquier lugar donde podía meter un chiste, y en cualquier escena en la que podía aportar algo para hacerla mejor, lo hacía", concluye.

    Sonic 2, la película llega a los cines el viernes 1 de abril.

    Si quieres estar al día de los estrenos, apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top