Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: Una esperada adaptación marcada por la polémica que podría haber triunfado en taquilla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La saga de crímenes volvió a la gran pantalla con una nueva entrega a principios de este año. Ahora puedes ver esta película, protagonizada por Gal Gadot, en tu casa.

    El coronavirus ha afectado a la distribución de las películas. Sobre todo en lo que respecta al tiempo que pasa entre que un título llega a los cines y a una plataforma de 'streaming'. Lo que antes tardaba más de medio año ahora se ha reducido a un par de meses. Ejemplo de ello es Muerte en el Nilo, la secuela de Asesinato en el Orient Express que adapta una nueva novela de Agatha Christie. Kenneth Branagh se coloca de nuevo detrás de las cámaras de este 'thriller' en el que regresa como el detective Hércules Poirot. El filme, después de varios retrasos y una polémica de por medio, llegó a los cines en febrero de este año. Ahora ya puedes disfrutar de él en Disney+ sin coste adicional.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    'Muerte en el Nilo': Un millón de euros, 160 trajes y un mes para un vestido, así vistió a sus estrellas el español Paco Delgado

    Muerte en el Nilo cuenta la historia de una pareja de recién casados que celebra su compromiso en Egipto. En concreto, en el barco Karnak, el cual han alquilado para navegar por el Nilo junto a sus invitados. Todo es diversión hasta que se comete un crimen: una rica heredera ha sido asesinada. Es entonces cuando entra en acción Hércules Poirot, quien debe investigar quién es el culpable.

    Como ya ocurrió en Asesinato en el Orient Express, Branagh ha reclutado a un elenco estelar para la película. Gal Gadot, Armie Hammer, Emma Mackey, Annette Bening y Rose Leslie son algunos de los actores y actrices que lideran el reparto principal del filme. No obstante, el título se ha visto marcado por la polémica por uno de estos intérpretes: Hammer.

    En enero de 2021, el actor de Call Me By Your Name se vio envuelto en un escándalo de acusaciones de violencia sexual. Todo comenzó cuando una usuaria de Instagram compartió una serie de capturas de pantalla de, supuestamente, conversaciones entre el intérprete y otra mujer. Estos mensajes hablaban de fantasías sexuales y contneían comentarios sobre canibalismo. Posteriormente, el actor, que abandonó y fue despedido de los proyectos por los que había fichado y fue acusado de violación, se internó en una clínica de rehabilitación.

    El auge y caída de Armie Hammer: la última pieza de una saga familiar llena de escándalos, sobornos y espías rusos

    Muerte en el Nilo recaudó más de 136 millones de dólares en todo el mundo. Su predecesora, Asesinato en el Oriente Express, más de 352 millones de dólares. Por supuesto, el mundo era muy diferente en 2017 si lo comparamos con 2022. No había pandemia y, aunque las cifras de la primera entrega no son comparables a las de un gran 'blockbuster', no fueron nada malas.

    Muerte en el Nilo estaba destinada a ser un éxito de taquilla. No solo porque Branagh ya demostró que la gente está interesada en las historias de Christie, también porque el reparto, con Gadot como plato fuerte, era una forma de enganchar al público.

    No obstante, ni la actriz de Wonder Woman ni un nuevo crimen por resolver pudo contra la situación del cine con la crisis del coronavirus. La promoción del filme, lo que ayuda a que aumente el interés por verla, también se vio afectada por la polémica con respecto a Hammer. Si nada de estas dos cosas hubiesen ocurrido, es probable que Muerte en el Nilo hubiese mejorado considerablemente sus cifras en taquilla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top