Mi cuenta
    A Steven Spielberg no le gusta uno de sus clásicos de los 90: Descubre por qué
    9 abr. 2022 a las 12:00
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director ha explicado por qué no está contento con cómo dirigió una de las películas clave de nuestra infancia.

    Steven Spielberg ha dejado, a lo largo de su filmografía, grandes joyas del cine: Jurassic Park, Tiburón, la saga Indiana Jones… No obstante, el director ha reconocido que no le gusta uno de sus clásicos de los años 90 que marcó la infancia de muchos de los que crecieron con sus películas. Se trata de Hook (El Capitán Garfio), la película de Peter Pan de acción real protagonizada por Robin Williams.

    Hook (El capitán Garfio)
    Hook (El capitán Garfio)
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1992 | 2h 16min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0

    La historia de Hook sigue a Peter Banning, un hombre de negocios que viaja hasta Nunca Jamás para encontrar a sus dos hijos, los cuales han sido secuestrados por el Capitán Garfio. El filme también contó en su reparto con Dustin Hoffman como el villano y con Julia Roberts como Campanilla.

    En 2016, en el Festival de Cannes, Spielberg explicó por qué no es un gran fan de esta película. El director, por entonces, estrenó Mi amigo el gigante.

    "Espero que [Mi amigo el gigante] no tenga nada que ver con Hook", contó en AlloCiné. "Espero que sea totalmente diferente. Espero que sea mucho mejor que Hook. Dicho esto, es interesante, porque realmente no me gusta Hook, pero a mis hijos les encanta esa película. Y hay toda una generación de jóvenes que realmente disfrutaron la película mucho más de lo que yo con ella".

    Años más tarde, en 2018, Spielberg siguió dando más detalles sobre su experiencia dirigiendo este título. Entre otras cosas, contó en Empire que se había sentido incómodo detrás de las cámaras de la película.

    Me sentí como pez fuera del agua dirigiendo 'Hook'. No confiaba en el guion, excepto en el primer acto y el epílogo. No confiaba en el cuerpo de la película

    Spielberg reconoció también que su falta de confianza puede verse reflejada en los escenarios del filme. "No sabía qué estaba haciendo y traté de cubrir mis incertidumbres dando más valor a la producción. Cuanta más confianza me faltaba, más coloridas se volvían las decoraciones".

    Pero los comentarios de Spielberg sobre lo que supuso para él hacer Hook no terminaron ahí. En 2011, el director especificó en EW que no se arrepentía al completo del filme, tan solo de aquellos elementos de carácter más técnico. "Hay partes de Hook que me gustan. Estoy muy orgulloso de mi trabajo cuando Peter salta por la ventana y se dirige al País de Nunca Jamás", afirmó.

    "Estoy un poco menos orgulloso de las secuencias que tienen lugar en Nunca Jamás. Me avergüenza este mundo extremadamente estilizado que hoy, por supuesto, probablemente habría logrado al tener personajes reales en un entorno completamente digital. Por entonces no teníamos la tecnología para hacer eso y mi imaginación se detuvo en construir escenarios reales y pintar árboles de azul y rojo", concluyó.

    ¿Y si fue precisamente ese aspecto de la película lo que la convirtió en un maravilloso recuerdo para los niños de los 90? Lo cierto es que la crítica no fue muy bondadosa con Hook. Mientras que las películas del director siempre conseguían un notable alto, esta historia sobre Peter Pan recibió un suspenso. Si quieres volver a disfrutar de la película, puedes hacerlo en Movistar+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top