Mi cuenta
    Albert Serra competirá por la Palma de Oro en Cannes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director español formará parte de la Sección Oficial del certamen francés con su película 'Bora Bora'.

    Habrá presencia española en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Bora Bora, película de Albert Serra, competirá por la Palma de Oro en la 75ª edición del certamen francés, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. El pasado jueves por la tarde, el festival anunció las 17 películas que completan sus diferentes secciones tras adelantar, el 14 de abril, la mayoría de los títulos que estarían presentes en el evento.

    Pacifiction
    Pacifiction
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2022 | 2h 45min
    Dirigida por Albert Serra
    Con Benoît Magimel, Marc Susini, Alexandre Melo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    2,9

    No es la primera vez que Serra participa en Cannes, el director se hizo con el premio especial del jurado en 2019 en la sección Una cierta mirada con su filme Liberté. Con Bora Bora, una coproducción francesa cuyo título internacional es Tourment Sur Les Îles, ya son dos los directores españoles que estarán este año en el certamen. El agua, el debut en el largometraje de Elena López Riera, formará parte de la Quincena de Realizadores.

    Bora Bora, que cuenta en su reparto con Benoît Magimel y Sergi López, sigue a una escritora que, tras haber triunfado con su última novela, vuelve a su isla natal situada en la Polinesia francesa. Pese al éxito reciente, la protagonista se encuentra en una crisis creativa y no consigue sacar adelante un nuevo libro. Es entonces cuando acepta trabajar como traductora simultánea de un embajador, con quien surge una atracción a medida que va descubriendo el nicismo de la política.

    Sin duda alguna, uno de los cineastas que más presencia han tenido en Cannes a lo largo de sus diferentes ediciones ha sido Pedro Almodóvar. El director manchego compitió en 2019 por la Palma de Oro con Dolor y gloria. Repitió en 2016 con Julieta, en 2011 con La piel que habito y en 2009 con Los abrazos rotos. Isabel Coixet también compitió ese año con Mapa de los sonidos de Tokio.

    Este año, el pasado 14 de abril se conocieron la mayoría de los títulos de la Sección Oficial de Cannes. Tras anunciarse las películas que competirán por la Palma de Oro, sorprendió la ausencia de filmes españoles y latinoamericanos. Tan solo Domingo y la niebla, del costarriqueño Ariel Escalante, se coló en Una Cierta mirada, sección destinada a destacar a aquellos creadores que empiezan.

    Además de El agua en la Quincena de Realizadores -secciónque busca impulsar y descubrir cineastas-, también estarán presentes en el certamen los cortometrajes Cuerdas y Nisam Je Stigao Vojeti de, respectivamente, Estíbaliz Urresola Solaguren y Anna Fernández de Paco. Estos dos títulos forman parte de la Semana de la Crítica.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top