Mi cuenta
    Actores que odiaban sus personajes y tuvieron que volver a interpretarlos
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Muchas estrellas de Hollywood han renegado durante años de sus papeles en ciertas sagas o películas, pero a pesar de ello siempre vuelven a encarnarlos. ¿Por qué?

    A lo largo de la historia del cine, tanto actores como actrices han renegado de sus trabajos en la gran pantalla. Muchos de ellos detestaban tanto el proceso como el resultado que había quedado del corte final de la cinta, y otros muchos simplemente no querían seguir actuando. Sin embargo, a pesar de sus diferencias con estos proyectos, todos ellos vuelven a interpretarlos una y otra vez. A continuación, recopilamos algunos de estos casos. 

    HARRISON FORD

    Con el paso de los años la cinta Blade Runner (1982) se convirtió en una de esas películas de los años 80 que no podía faltar en tu lista. El encargado de protagonizar esta cinta fue el actor Harrison Ford, quien estaba en lo más alto de su carrera al formar parte de una de las sagas más famosas de la historia del cine: Star Wars. Sin embargo, a diferencia de las cintas dirigidas por George Lucas, el resultado final de Blade Runner no fue del agrado del intérprete, quien daba vida a Rick Deckard.

    Después de numerosos cambios en la edición y diferentes cortes finales, Blade Runner obtuvo su versión definitiva después de varios cambios sustanciales en la trama, cambios que Ford no compartía y que así lo hizo ver con sus declaraciones, sobre todo, después del polémico doblaje que se vio obligado a rodar:"no era una parte orgánica de la película". Y añadió: "La película no me ha gustado ni con ni sin ella. Hice de detective que no tenía qué investigar. En términos de cómo me relacioné con el material, lo encontré muy difícil. Había cosas que pasaban que eran realmente locas". Sin embargo, 35 años después, el actor regresó para hacer un cameo en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, protagonizada por Ryan Gosling

    GWYNETH PALTROW

    Gwyneth Paltrow interpretó a Pepper Potts en cuatro películas de Marvel. Sin embargo, después de Iron Man 3, reveló que había perdido las ganas de actuar y que ni siquiera sabía en qué próxima película de Marvel iba a aparecer en el futuro. Estuvo ausente en Vengadores: La era de Ultrón y en Capitán América: Civil War, con Tony Stark (Robert Downey Jr.) revelando que él y Pepper habían roto. Fue entonces cuando surgieron los rumores de que Paltrow desaparecería del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, años más tarde regresaría para Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame

    NATALIE PORTMAN

    Después de interpretar a Jane en la primera entrega de Thor, Natalie Portman dio sobradas muestras de que no quería participar en la secuela, Thor: El mundo oscuro, sobre todo porque había declarado que quería tomarse un descanso para cuidar de su hijo. También había propuesto que fuese la cineasta Patty Jenkins la encargada para dirigir la película, pero la directora de Wonder Woman fue despedida por Marvel. Aun así, Portman retomó el papel de la novia de Thor, muy pronto estrenará la siguiente entrega de este superhéroe siendo ella su relevo en Thor: Love and Thunder, y desde entonces ha negado que la hayan obligado a unirse a la producción.

    DANIEL CRAIG

    Aunque Daniel Craig se ha despedido del mítico personaje el agente 007 con gran cariño, no siempre fue así. Pocos días después de protagonizar la entrega Spectre, a Craig se le preguntó si volvería a interpretar a James Bond en el futuro. Para sorpresa de todo el mundo, el actor reveló que prefería cortarse las venas antes que volver a interpretar al espía británico y que lo único que quería era pasar página.

    Seis años más tarde Craig volvería para interpretar su última entrega de la franquicia con el largometraje Sin tiempo para morir, su última película en la piel de este icónico personaje. Para calmar las ánimos y justificar su reacción años atrás, el intérprete aseguró que: "Siempre quise volver, pero necesitaba un descanso", justificando sus declaraciones pasadas recordando que la entrevista había sido dada tan solo dos días después de terminar el rodaje de Spectre.

    ROBERT PATTINSON

    La saga Crepúsculo, basada en las novelas escritas por Stephenie Meyer, se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico a causa de su gran éxito en taquilla y la creación de un fandom que perdura hasta hoy, diez años después del estreno de la última entrega Amanecer: Parte 2. La saga estaba protagonizada por el actor Robert Pattinson, quien daba vida al vampiro Edward Cullen, y Kristen Stewart, quien encarnaba a Bella, la joven humana que se enamora del ser sobrenatural. 

    Nadie esperaba que la primera entrega, Crepúsculo, fuera a tener tanto éxito, de ahí que años más tarde, sobre todo en las últimas entregas, uno de sus protagonistas renegara de las películas en numerosas ocasiones. Es el caso de Pattinson, quien no se escondía en ningún momento a la hora de decir lo mucho que rechazaba los títulos. El intérprete aseguró que llegó a "odiar irracionalmente" las películas, o que "Cuanto más leía el guión, más odiaba a este tipo (Edward), así que así es como lo interpreto, como un maníaco-depresivo que se odia a sí mismo. Además, es un virgen de 108 años, así que obviamente tiene algunos problemas".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top