Actores que confesaron abiertamente su amor por otros compañeros (sin ser correspondidos)
    Escrito con:
    Sara Heredia

Los flechazos aparecen cuando menos te lo esperas y en los rodajes acechan en cada esquina.

Si el roce hace el cariño, que se lo digan a todos esos actores que tienen que besarse con sus compañeros de escenas desde el primer día de trabajo, cuando apenas se conocen. ¿Quién no se sentiría incómodo ante esta tesitura? ¿Quién podría ceñirse siempre a su papel y no dejarse llevar por los sentimientos que -quieras que no- aparecen de vez en cuando?

Aquí recopilamos varios casos de actores que se sintieron irremediablemente atraídos por sus compañeros de trabajo, pero que decidieron no escuchar a esa vocecita en la cabeza que les decía que fueran a por algo más. Es lo que pasó, por ejemplo, entre Lana Condor y Noah Centineo. Los dos protagonistas de A todos los chicos de los que me enamoré notaron que empezaban a sentir algo el uno por el otro, pero hablaron para cortarlo de raíz y dejar que el amor solo existiera entre sus personajes.

En otros casos, el amor surgió en ambos lados, pero ninguno de los dos dijo nada, dejaron pasar el tiempo y terminaron siendo grandes amigos. David Schwimmer y Jennifer Aniston, los míticos Ross y Rachel de Friends, vivieron algo así y han pasado décadas hasta que lo han confesado a los fans. ¿Quién hubiese dicho que en ese tira y afloja que se traían sus personajes había algo de verdad?

Aquí recopilamos casos de actores que confesaron abiertamente su amor por sus compañeros en películas o series de televisión (y que, lamentablemente, no siempre eran correspondidos).

Matthew Lewis por Emma Watson y Emma Watson por Tom Felton (Harry Potter)

Que surgiesen romances entre los jóvenes actores de Harry Potter no es ninguna sorpresa. Fueron ocho rodajes con decenas de niños y adolescentes conviviendo como si fuera un campamento y por supuesto que surgieron algunos flechazos. El más destacado es el de Emma Watson, que cayó rendida ante Tom Felton. Este detalle se supo durante años, pero en el episodio especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la actriz contó con todo lujo de detalles lo que sentía por él. Watson asegura que llegaba todos los días al set de rodaje y lo primero que hacía era mirar si a Felton le tocaba dar clase con ella. Si veía que aparecía en la lista, era "un día extra emocionante". Pero no era un amor correspondido, él la veía como a su "hermana pequeña" -solo se llevan 2 años-. El que sí sentía algo por ella era Matthew Lewis. El actor que interpretó a Neville Longobttom lo reveló en una entrevista con Seventeen en 2018: "Tuve un flechazo con Emma durante unos años, hasta que tuve unos 13 o 14 años. No llegó a nada, de todos modos". Lewis añade que no fueron los únicos y que el rodaje era lo más parecido a estar en el colegio. "Todo el mundo tuvo flechazos con todos en algún momento", comenta el intérprete.

Kellan Lutz por Ashley Greene y Ashley Greene por Jackson Rathbone (Crepúsculo)

En el set de rodaje de Crepúsculo, entre tanta juventud, el amor también surgió aquí y allá. El ejemplo más popular y primero que a cualquiera se le vendría a la cabeza es el de los propios protagonistas, Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes estuvieron saliendo durante años. Sin embargo, aunque entre los encargados de interpretar a Edward y Bella el amor sí era correspondido, no ocurrió lo mismo con algunos de sus compañeros, cuyos ‘crushes’ se fijaron en otra persona. Según ha reconocido el actor, Kellan Lutz, Emmett Cullen, estuvo colado por su compañera Ashley Greene, Alice, pero lo suyo se quedó en algo platónico. Rápidamente se hicieron amigos y ella se convirtió en una más de su grupo. Greene, por su parte aseguró que era normal que surgiesen atracciones entre el elenco, puesto que pasaban juntos muchas horas al día. Y de hecho a ella misma le pasó con Jackson Rathbone, Jasper Hale. Tal y como confesó Ashley Green, desde el primer momento en que le vio pensó que era super mono, pero no cree que él llegase a enterarse o a estar interesado en ella si en algún momento llegó a saberlo.

Y Bryce Dallas Howard por Robert Pattinson (Crepúsculo)

Los 'crushes' no tienen edad. Y si no que se lo digan a Bryce Dallas Howard, que cayó completamente enamorada de Robert Pattinson al ver la primera película de Crepúsculo. "Cada vez que aparecía Robert Pattinson apretaba la mano de mi marido", confiesa la actriz. Su adoración era tal que uno de sus mejores amigos le mandó unos post-its con la cara de Pattinson. "Durante muchos años estuve escribiendo sobre la cara de Rob", asegura. Casualidades de la vida, tiempo después, Howard fue fichada por la saga para interpretar a Victoria la villana a la que Edward, Bella (Kristen Stewart) y Jacob (Taylor Lautner) perseguían durante Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo. Lo mejor de la historia es que ella no fue la primera opción para interpretarla. Rachelle Lefevre era la actriz que le dio vida en Luna Nueva, pero por problemas de agenda tuvo que ser sustituida y ahí es cuando llegó Howard, que pudo cumplir su sueño de trabajar junto al actor que dio vida al famoso vampiro.

Lana Condor por Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré)

Una de las parejas más ‘shippeadas’ de Netflix es sin duda la de Lara Jean y Peter en la saga A todos los chicos de los que me enamoré, a quienes interpretan los jóvenes intérpretes Lana Condor y Noah Centineo. En la cinta, Lara es una adolescente enamoradiza y cariñosa que se dedica a escribir cartas de amor a los chicos por los que se siente atraída para luego guardarlas en el armario. Sin embargo, un día se encuentra con que todas ellas han sido enviadas a sus destinatarios. Uno de ellos es Peter, el chico más guapo y popular del instituto. Y parece que Lara no fue la única que se dio cuenta de ello. También Lana Condor se sintió atraída por Noah Centineo, según ha confesado ella misma. Lo hizo en el ‘late night’ de Jimmy Fallon, confesando que llegó a “sentir algo por él”. Se dio cuenta cuando fueron a una clase de yoga y luego encargaron una pizza pero no quiso dejarse llevar y le dijo: “Noah, no va a pasar nada entre nosotros”. Según Condor, ambos llegaron a un acuerdo como el de sus personajes por el bien de su trabajo y se alegra mucho de que así fuera, aunque añadió que siguen teniendo “esa chispa”.

David Schwimmer y Jennifer Aniston se querían mutuamente (Friends)

El encuentro de Friends que vio la luz en mayo de 2021 albergó una revelación inesperada para los fans: Jennifer AnistonDavid Schwimmer estuvieron colados el uno por el otro, en diferentes momentos a lo largo de la serie, pero lo suyo nunca pudo cuajar. Así de claro lo dijeron los intérpretes durante el especial de HBO Max, donde confesaron que la química entre Ross y Rachel era tan fuerte porque algo más había detrás. "Hubo momentos donde nos acurrucábamos en el sofá y hacíamos la cucharita o cosas así. ¿Cómo es que nadie sabía que nos gustábamos?", preguntaba al aire Schwimmer. Por supuesto, todos lo sabían, pero, como señaló Cox, fue una gran decisión dejar que esa relación se desarrollara únicamente en pantalla. "Si hubierais estado juntos y no hubiera salido bien, quizá no hubiera sido tan especial", dice su compañera. "Va a ser un fastidio si la primera vez que tú y yo nos besamos es… en la televisión nacional. Simplemente canalizamos nuestra adoración y amor mutuo hacia Ross y Rachel", señalaba Aniston. Y ahí quedó la cosa. Ninguno de los dos tiene interés en retomar lo que sucedió hace 30 años.

Tyler Posey por Crystal Reed y Shelley Hennig (Teen Wolf)

Otro elenco de jóvenes en el que saltaron chispas no correspondidas fue en el de la serie Teen Wolf, cuyo elenco ahora se reúne para una película especial que tiene locos de contentos a sus fans en todo el mundo. Según reveló el actor Tyler Posey, el encargado de interpretar al hombre lobo y futuro líder de la manada Scott McCall, no solo se coló de una compañera de rodaje, sino de dos. Lo hizo en una entrevista en 2018 en la que explicó que, al principio de la serie tuvo un ‘crush’ fuerte con Crystal Reed, mientras que, ya por el final, volvió a sentirse atraído por una de sus coprotagonistas: Shelley Hennig. Posey también contaba que ambas lo sabían y que no era ningún secreto, pero, dado que no fueron pareja, imaginamos que le dieron calabazas.

Darren Criss por Heather Morris (Glee)

Poco tardó Darren Criss en brillar en Glee. El actor se incorporó a la famosa comedia musical de Fox durante la tercera temporada y pudo comprobar desde fuera el ambiente que tenían en el set de rodaje. Criss se sintió muy bien acogido por sus compañeros y enseguida se dio cuenta de que había alguien que brillaba por encima de los demás: Heather Morris, que daba vida a Brittany Pierce. "Todo el mundo estaba loco por Heather Morris", cuenta Darren Criss, "Todos querían salir con ella y ser ella, básicamente, y con esto me refiero a mí mismo". Y no es de extrañar. En la ficción es una animadora de buen corazón que sonríe y tiene buenos gestos con todo el mundo. Si la actriz guarda un poco de eso para la vida real, es lógico que todos caigan rendidos ante ella.

Sandra Bullock y Keanu Reeves se querían mutuamente sin saberlo (Speed)

Sandra Bullock y Keanu Reeves hacían tan buena pareja en Speed y tenían tanta química que no nos hubiera extrañado que hubiesen pasado a engrosar la lista de intérpretes que se enamoraron en el set de rodaje y comenzaron una relación. No fue así, pero resulta que perfectamente podría haberlo sido, porque los actores se habían colado hasta los huesos el uno del otro pero ninguno de ellos llegó a saber que eran correspondidos. La primera en confesar fue Sandra Bullock, bastante tiempo después. “Me era realmente difícil concentrarme, él me miraba y yo…”, comentó en su día la actriz añadiendo que no fue correspondida. Cuando Ellen Degeneres le sacó el tema a Reeves durante una visita a su programa, Keanu reveló que él también tuvo un ‘crush’ con Bullock mientras rodaban la famosa película, pero que no quiso cruzar la línea.