Mi cuenta
    Christopher Walken se une a 'Dune 2': Así es el enemigo de Timothée Chalamet y Zendaya
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor se une así a los nuevos fichajes de Florence Pugh y Austin Butler. Denis Villeneuve dirige la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert.

    Dune 2, la secuela de la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela homónima de Frank Herbert, ha encontrado a su emperador. Christopher Walken se ha unido a la nueva entrega de la saga en el papel de Shaddam IV, el hombre que gobierna todo el universo y el enemigo de los Atreides. 

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (198)

    De esta forma, el ganador del Oscar a Mejor actor de reparto en 1978 por El cazador, se une a un elenco que ha dado la bienvenida recientemente a Florence Pugh y Austin Butler. Pugh, Yelena en el Universo Cinematográfico de Marvel, se meterá en la piel de la princesa Irulan, hija del emperador. Butler, que interpreta al rey del 'rock & roll' en el 'biopic' de Baz Luhrmann Elvis, en la de Feyd-Rautha, otro de los enemigos de los Atreides.

    En la historia escrita por Herbert, el emperador Shaddam IV solo aparece en el final de Dune. Este personaje, al que se le menciona continuamente a lo largo del libro, conspira con los Harkonnen -el gran enemigo de la casa Atreides- para enviar a la familia protagonista a Arrakis con la excusa de supervisar la estracción de la preciada especia melange y acabar con ellos. Shaddam IV se sentía amenazado por el carisma del duque Leto Atreides, un líder con un gran reconocimiento entre el pueblo.

    Bene Gesserit e hija del emperador: Así es el personaje de Florence Pugh en 'Dune 2'

    Si has visto Dune ya sabes qué ha ocurrido con la familia Atreides: El duque Leto (Oscar Isaac) muere cuando los Harkonnen, liderado por el barón Vladimir (Stellan Skarsgård) llega a Arrakis junto a los Sardaukar -la fuerza militar de élite del emperador- y Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su madre Jessica (Rebecca Ferguson) tienen que huir. Finalmente, se encuentran con los Fremen -la tribu indígena de Arrakis- y, tras un duelo a muerte con uno de ellos, madre e hijo se marchan junto al grupo liderado por Stilgar (Javier Bardem) y Chani (Zendaya).

    Dune 2 narrará cómo Paul Atreides y Jessica van convirtiéndose en miembros de los Fremen y cómo tienen que hacer frente a nuevas amenazas. Villeneuve ha declarado que le gustaría hacer una trilogía adaptando la novela El mesías de Dune, el segundo libro de la saga. Así que, de ser así, los personajes de Pugh y Walken seguirán jugando un papel clave en una potencial continuación.

    Como ya te hemos mencionado, Butler se meterá en la piel de Feyd-Rautha, el sobrino del barón Harkonnen y su elección para gobernar Arrakis. 

    Más Harkonnen y la introducción de un nuevo villano: 'Dune 2' comienza su rodaje a finales de verano

    Los planes para Dune 2 son que el rodaje comience este verano en Budapest de nuevo con Villeneuve como director. El realizador ha coescrito el guion de la secuela junto a Jon Spaihts. De acuerdo a las declaraciones de Villeneuve, Chani será la gran protagonista de la nueva entrega. En Dune, el personaje de Zendaya tiene muy poco tiempo en pantalla. Si todo va sobre lo acordado, Dune 2 llegará a los cines en octubre de 2023.

    Dune recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Aunque las cifras parecen bajas, hay que tener en cuenta que el filme se estrenó en septiembre de 2021, cuando todavía había restricciones en los cines por la crisis del coronavirus. La película sumó 10 nominaciones en los Oscar 2022 y se alzó con un total de seis. Cinco de ellos en categorías técnicas: Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor banda sonora y Mejor sonido. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top