Mi cuenta
    Bene Gesserit e hija del emperador: Así es el personaje de Florence Pugh en 'Dune 2'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en conversaciones para unirse a la secuela de la saga de Denis Villeneuve.

    La historia de Paul Atreides continuará en la gran pantalla con Dune 2, la secuela de Dune y la adaptación del final de la primera novela de la saga creada por Frank Herbert. Denis Villeneuve vuelve como director en esta segunda entrega que profundizará en la integración de su protagonista en los Fremen, tendrá más Harkonnen e incluirá a un nuevo villano. El 'casting' para algunos de los personajes que debutarán en la secuela se encuentra en activo y el filme podría haber encontrado ya a la encargada de dar vida a la princesa Irulan: Florence Pugh.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Según informa Deadline, la actriz que da vida a Yelena en el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en conversaciones para unirse al reparto de Dune 2. Aunque Pugh es un gran acierto para dar vida a la princesa Irulan, lo cierto es que la agenda de la intérprete podría complicarle las cosas de cara a su fichaje.

    Por un lado, el guion de la secuela todavía se está escribiendo y Pugh está esperando a leer el último borrador. Además, la actriz se encuentra en pleno proceso de 'casting' para el 'biopic' de Madonna y a fichado por Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan.

    'Dune': Los cinco personajes del libro que debe introducir la secuela

    Por otro lado, se espera que el rodaje de Dune 2 comience este otoño de cara a que la película se estrene en cines el 20 de octubre de 2023. No obstante, la producción podría verse alterada por la guerra en Ucrania. La primera entrega de la saga se rodó parcialmente en Hungría y los planes de cara a la secuela son los mismos. De momento se desconoce cómo impactará el conflicto en los planes de la película. La princesa Irulan ha sido interpretada previamente por Virginia Madsen en Dune de David Lynch y Julie Cox en la miniserie Hijos de Dune.

    CASADA CON PAUL ATREIDES E HISTORIADORA

    El personaje de la princesa Irulan es importante en el final de Dune 2, pero también conecta con el segundo libro de la saga El mesías de Dune. Villeneuve ya ha expresado su deseo de que su saga se convierta en una trilogía adaptando también esta novela.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La princesa Irulan Corrino es la hija mayor del emperador Shaddam IV, el mismo que envió a los Atreides a Arrakis para que supervisaran la extracción de la preciada especia melange. Al final de la novela Dune, Irulan se convierte en la esposa legal de Paul Atreides (Timothée Chalamet). El protagonista sigue enamorado de Chani (Zendaya), pero esta permanece como su concubina -lo mismo que ocurrió con el duque Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson)- y el enlace con Irulan es de cara a motivaciones políticas.

    Como Irulan es la hija mayor del emperador Shaddam IV -el fichaje de este personaje también se encuentra en proceso de 'casting'-, el matrimonio con Paul Atreides le da al protagonista poder de cara cara a gobernar la galaxia.

    Inteligente, culta y con un gran talento para la escritura, la princesa Irulan es una de las grandes cronistas e historiadoras de su época. Si has leído Dune recordarás que, cada vez que comienza un capítulo, el párrafo inicial pertenece a uno de sus escritos. Además, también posee una gran capacidad de análisis político y es una gran observadora de los acontecimientos. Al igual que madre, una Bene Gesserit con rango de Reverenda Madre, Irulan recibió formación de una de las miembros de la orden matriarcal.

    Más Harkonnen y la introducción de un nuevo villano: 'Dune 2' comienza su rodaje a finales de verano

    Como puedes observar, la familia del emperador también es un claro ejemplo del poder que las Bene Gesserit tienen en la política de la galaxia. Shaddam IV cuenta con una miembro de la orden como pareja y, siguiendo el programa genético de este grupo, nunca engendró un hijo varón. De esta forma, las Bene Gesserit podían manipular, a través de matrimonios, la sucesión de los herederos de la galaxia y quién se sentaba en el trono del emperador.

    Aunque en la novela Dune la princesa Irulan solo aparece al final, en la secuela El mesías de Dune la cosa cambia. En la continuación de la historia, Irulan se involucra en una conspiración para derrocar a Paul, pero sigue guardando cierta lealtad hacia él.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top