Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': El guionista responde a las críticas negativas sobre Bruja Escarlata
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Elizabeth Olsen vuelve a dar vida a Wanda Maximoff en la secuela sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch. Su historia en el filme, dirigido por Sam Raimi, ha provocado división de opiniones.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha provocado división de opiniones con uno de sus personajes. En la película sobre el hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) es la villana. La pérdida de su pareja Visión (Paul Bettany) y sus hijos Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) en la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión ha conducido a la Vengadora a pasar al lado de los enemigos. En el filme, dirigido por Sam Raimi, Wanda hace todo lo posible por robar el poder a América Chávez (Xochitl Gómez), quien puede viajar por el multiverso, y así ir a otra realidad en la que ella es feliz junto a sus dos hijos.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Esta cambio de bando no ha gustado a todos los fans y estos no han dudado en compartir en Twitter su reacción negativa al respecto. Por ejemplo: "Nunca perdonaré a Marvel Studios por su trato sexista y capacitista de Bruja Escarlata en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Las mujeres pueden ser poderosas sin perderse a sí mismas. La enfermedad mental no te convierte en un villano. Hacedlo mejor", publicó la usuaria natnthehat. Otros han argumentado que el filme ignora los eventos ocurridos en Bruja Escarlata y Visión.

    Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, ha respondido a estas críticas negativas. "Supongo que diré a los fans de Bruja Escarlata y Visión que lo entiendo", comienza el también escritor de Loki en CB. "Ver un personaje que te encanta hacer cosas malas es un asco. Eso provoca un sentimiento fuerte, que es lo que estamos tratando de hacer en las películas. Nunca lo hubiéramos hecho si no sintiéramos que era el siguiente paso en el viaje de su personaje".

    El guionista también ha hablado de lo que significa para él Bruja Escarlata y Visión y cómo la interpreta de cara a la evolución de Wanda. "Mi interpretación de la historia de Bruja Escarlata y Visión era que Wanda está enfrentándose a su dolor, pero no lo está conquistando. Es una serie sobre ella viviendo en la negación y conquistando su negación, pero no creo que ella esté considerando adecuadamente su ira por todo lo que ha soportado, y esa ira es lo que lleva consigo mientras se aleja con el Darkhold, ese libro malvado, y el conocimiento de que es la Bruja Escarlata", explica. "Y creo que es esa ira de la que se aprovecha el Darkhold y la empuja a lo que es, para mí y creo que para Wanda, un viaje noble y muy justificable. Ella solo quiere a sus hijos".

    LA DRAMÁTICA HISTORIA DE WANDA 

    La escena poscréditos de Bruja Escarlata y Visión adelantó lo que ha ocurrido en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Después de deshacer su hechizo en Westview y dejar marchar a sus hijos y a Visión, Wanda se aleja de la sociedad para estudiar el Darkhold y escucha las voces de Tommy y Billy pidiendo ayuda.

    Los cinco Hechiceros Supremos que mantienen el orden en el universo mágico de Marvel

    Lo cierto es que Wanda es uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que más dramas se ha encontrado en su camino. De pequeña, en Sokovia, fue testigo de cómo sus padres morían. En Vengadores: La era de Ultrón fue su hermano Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson) quien falleció. En Vengadores: Infinity War tuvo que destruir la Gema de la Mente de su pareja Visión y matarlo. Esto último no sirvió para nada, pues Thanos (Josh Brolin) usó la Gema del Tiempo para deshacerlo todo y completar su Guantelete del Infinito con la poderosa piedra. Finalmente, tras construir una comunidad en la que vivir feliz junto al sintezoide y crear a sus dos hijos, también tuvo que decir adiós a todo eso.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura lleva recaudados más de 532 millones de dólares en todo el mundo. El filme se ha convertido en el mejor estreno de 2022 y parece que también podría coronarse como la película más taquillera del año después de superar a The Batman.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top