Mi cuenta
    Adrenalina, náuseas y la presión de hacer 'Top Gun: Maverick': "Esto es real. No es lo que ves en Marvel y DC"

    Hablamos con el reparto de la secuela de la mítica película de los años 80, que llega a los cines el 26 de mayo.

    Es 2019 y Miles Teller está sentado dentro de un avión de combate demasiado lejos del suelo. Al grito de "¡acción!" debe interpretar su personaje mientras vuela a una velocidad en la que hay que soportar una fuerza g de 7,30 y el estómago te puede pasar factura. El rodaje de Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (Ídolos del aire), fue muy exigente. Para él y para el resto del joven elenco encargado de dar vida a la nueva generación de pilotos de combate instruidos por Pete 'Maverick' Mitchell.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    "No muy divertido", responde Teller en SensaCine cuando le preguntamos cómo fue rodar dentro de los aviones. "Normalmente, los primeros 25-30 minutos en el aire son divertidos y había mucha adrenalina y es muy emocionante. Después empiezas a sudar mucho, y empiezas a sentir la claustrofobia y sientes algo de náuseas". El actor se mete en la piel de Bradley 'Rooster' Bradshaw, el hijo de Goose, el compañero de Maverick que muere en la primera entrega.

    En Top Gun: Maverick, que llega a las salas de cine el 26 de mayo y cuenta de nuevo con Cruise en el papel principal, todo tenía que ser real. También las escenas en las que los personajes surcan los cielos.

    Como afirma el productor Jerry Bruckheimer:

    Lo que ves es real. Esto no es CGI. No es algo que ves en Marvel y DC

    Conseguir algo así supuso que los actores se sometieran a un entrenamiento en el que debían acostumbrarse a las sensaciones que provocan los aviones de combate. "Pasas por muchas cosas cuando vuelas en estos jets", recalca Teller. Y, en el ado más técnico, rodar esas escenas en el aire suponía que el director Joseph Kosinski tuviese que averiguar cómo grabar algo así.

    "Estuvimos 15 meses averiguando cómo conseguir poner una cámara dentro de la cabina", comienza el director. "Al final conseguimos poner seis para obtener todos esos ángulos diferentes que necesitábamos para hacer una secuencia emocionante. También teníamos cámaras montadas fuera de los aviones para grabar esos planos exteriores que Tony [Scott] consiguió en la primera película".

    UNA NUEVA GENERACIÓN DE PILOTOS

    Entre la nueva generación de pilotos entrenados por Cruise se encuentran, además de Teller, los personajes interpretados por Glen Powell, Greg Tarzan Davis, Danny Ramirez, Jay EllisMonica Barbaro y Lewis Pullman.

    "Intimidante, pero también muy cómodo", cuenta Barbaro sobre trabajar junto a Cruise. "Crea seguridad. Crea un espacio para jugar y encontrar cosas nuevas", añade Ellis. Para Pullman existe una curiosa similitud entre Cruise y su personaje en la saga:

    Ambos tienen el espíritu de aprender y estudiar y entender todas las reglas para así poder romperlas magistralmente

    ¿Puedes imaginar la presión de este equipo de jóvenes actores al fichar por la película? No solo tenían que demostrar que eran capaces de actuar dentro de un F-18 y trabajar con Cruise, también cumplir con las expectativas de los fans de Top Gun (Ídolos del aire).

    "Fue un alivio", dice Davis sobre la reacción que tuvo la primera vez que vio la película completa. "Todo lo que la gente ha estado pidiendo lo hemos hecho, e incluso más", añade. Ramirez afirma estar asombrado con el hecho de que han conseguido hacer una película de dos horas. "Hay suficiente material para hacer 15 películas. 800 horas de metraje".

    "Tom siempre ha dicho esta frase: 'La presión es un privilegio", recuerda Powell. "No creo que el mundo esté preparado para esta película. Creo que nadie ha visto nunca una película parecida a esta [...] Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho aquí".

    MAVERICK 30 AÑOS DESPUÉS

    Dos de los grandes fichajes de Top Gun: Maverick son los de Jon Hamm y Jennifer Connelly. El primero da vida a Beau 'Cyclone' Simpson, uno de los altos rangos de la academia del que Maverick tiene varias cosas que aprender.

    "Es un líder, pero de forma diferente a cómo lo es Maverick", cuenta Hamm sobre la relación entre su personaje y el de Cruise. "Tiene un mayor sentido de la responsabilidad y sobre cómo funcionan las cosas en el mundo".

    Connelly, por otro lado, es Penny Benjamin, un personaje que se menciona en la primera entrega. "Es independiente, es fuerte, tiene su propio negocio, es madre soltera, busca la aventura, le encanta vivir a su manera y tiene a este tío, Maverick, que va y viene de su vida y que ella, claramente, adora y que sabe de qué palo va y ella no va a dejar que le arruine su viaje", cuenta la actriz sobre su papel.

    Penny y Maverick tienen un pasado, y eso se ve cuando ambos personajes se encuentran después de mucho tiempo. "Cuando él vuelve a aparecer vez el afecto que se tienen. También puedes ver que tienen un pasado y que hay cosas por resolver. Y puedes ver cómo ella se siente sobre él. Puedes aprender sobre su personaje por la forma en la que se las apaña. Lo hace con mucho humor y con carácter juguetón", concluye.

    ¿Qué se va a encontrar la gente en Top Gun: Maverick? "Una historia de personajes fantástica, emoción, acción, camaradería, amistad, competición, es cine innovador y es real", adelanta Bruckheimer.

    Según el actor Charles Parnell.

    Debes esperarte todo lo que esperas si has visto 'Top Gun' y tienes tu lista de expectativas. Si no la has visto, debes esperarte todas las cosas por las que 'Top Gun' tiene una reputación: la emoción, las incomparables secuencias de vuelo

    Ya sabes, prepárate para increíbles escenas de acción pero también para aguantarte las lágrimas. Como concluye el intérprete Bashir Salahuddin: "Cuando vas al cine, a veces es difícil dejar el mundo real atrás. Ese no va a ser el caso con esta película. Los fans se van a quedar absortos, la película les va a agarrar y, al final, lo que Tom y el director han hecho es crear una montaña rusa que también te golpea en lo emocional". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top