Mi cuenta
    Kelly McGillis, la gran ausente de 'Top Gun: Maverick': ¿por qué no aparece en la secuela? ¿y qué fue de ella?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Kelly McGillis interpretó al personaje femenino principal en la primera entrega junto a Tom Cruise. Te contamos qué ha sido de la actriz desde que la conocimos en el clásico de los 80.

    En Top GunKelly McGillis fue Charlie Blackwood, la instructora que hacía reír al as de la aviación Pete Mitchell, interpretado por Tom Cruise. Su personaje es inolvidable, pero es posible que se te haya pasado por alto qué fue de ella después del clásico de los 80. Y es normal porque desde su memorable actuación no ha participado en ningún blockbuster de tal magnitud. Ahora que se estrena Top Gun: Maverick llega el momento de hacer un repaso por su carrera y por sus declaraciones sin pelos en la lengua.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    "Soy vieja y estoy gorda. Tengo un físico normal para mi edad, y no creo que eso sea lo que necesita la película", declaró la actriz en 2019 a Entertainment Tonight acerca de su ausencia en el filme, "Prefiero sentirme bien conmigo misma y con mi edad a darle importancia a todas estas otras cosas. [...] Ahora bien, no voy a correr al cine para ver la película, ni evitar los cines para no verla. Simplemente no está en mis prioridades".

    La actriz no tiene miedo en confesar que la secuela de Top Gun no es algo que le preocupe demasiado y, al mismo tiempo, los productores de la cinta tampoco querían recurrir a los mismos personajes de la primera parte. Querían cambiar el reparto y McGillis era una de las ausencias planeadas. "Traer de vuelta a los personajes femeninos de la primera película no formaba parte de nuestros planes", dijo el director Joseph Kosinski en una entrevista con Variety, "No quería que todas las historias de Top Gun: Maverick se dirigieran al pasado. Era importante incorporar nuevos personajes". Y así entró en juego Jennifer Connely, que es el interés amoroso del protagonista.

    ¿Qué ha estado haciendo Kelly McGillis todos estos años?

    Unos años después de haber sido Charlie, participó en La casa de Carroll Street (1987), cinta de Peter Yates con Jeff Daniels y Mandy Patinkin, y, más tarde, trabajó junto a Jodie Foster en Acusados (1988). Tras estos proyectos, la carrera de la actriz se centró en producciones más modestas, aunque destacan Winter People (1989) y El cazador de gatos (1998) de Abel Ferrara. Más tarde giró hacia la televisión, principalmente en TV Movies y con papeles esporádicos en series como L. o Z Nation.

    Curiosamente, volvió a trabajar con Val Kilmer, compañero en Top Gun, en A primera vista, una película romántica protagonizada, además, por Mira Sorvino. McGillis no ha dejado de trabajar, pero ninguna otra producción de su filmografía está al mismo nivel que Top Gun. Más allá de las cámaras, ha trabajado con adictos a las drogas y al alcohol en un centro de rehabilitación en Bridgeton, Nueva Jersey. También enseña interpretación en Asheville, Carolina del Norte.

    En el terreno personal, es madre de dos hijas fruto de su matrimonio con Fred Tillman, el cual empezó en 1989 y terminó en 2002. En 2009 se declaró homosexual públicamente a través de una entrevista con SheWired. En 2010 se casó con Melanie Leis, a la que conoció en el año 2000, pero se separaron al año siguiente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top